Blogs

8 AÑOS

Imagen de Elan

Elan

21/01/2019

Hola, compañeras y compañeros.

Ayer se cumplieron 8 años desde que fume el último cigarrillo de mi vida hasta el momento (después explico el porqué de ese "hasta el momento"), 8 años desde que cerré un ciclo de 34 años ininterrumpidos fumando todos y cada uno de los días, y a todas y cada una de las horas.

No soy la misma persona.

No soy la persona que fumaba, ni la persona que se ocultaba para hacerlo, no soy el que buscaba excusas para hacer lo que ya intuia como incorrecto, ni el que pretendía que eso no afectaba a nadie a mi alrededor, ni la persona que defendía mi derecho a fumar; no soy el que ahumaba a mis propios hijos, o el que forzó a los demás a compartir la vida con una nube de humo tóxico durante décadas. Ya no lo soy.

Ahora soy vergonzosamente consciente de lo mal que olía, de la capa oscura que iba dejando a mi paso -y no hablo de metáforas- hablo de mi ropa, de mis libros, de las paredes de mi casa, de mis manos, de mi aliento, de mi vida toda rebozada en alquitrán y nicotina.

Ahora estoy limpio, y me siento limpio; entro en una habitación y no contamino el ambiente, abrazo a alguien y no tengo miedo de mi propia respiración, miro para los míos y siento que he colaborado en su salud y su bienestar; y todo esto sólo por dejar de fumar.

No me siento culpable por todo lo que hice durante esos 34 años, no se trata de eso; ahora también sé que soy un drogadicto, que estoy absolutamente enganchado (en presente, por eso empezaba con un "hasta el momento") a una de las peores substancias que existen, que mi mente no era libre para tomar decisiones correctas, que todo lo pensaba y lo idealizaba a través de un canutillo de papel del que aspiraba veneno.

Por eso, estoy muy orgulloso de mis ocho años, e igualmente estoy muy orgulloso de todos los vuestros, como si son sólo ocho minutos, porque lo único realmente importante es la decision de no volver a fumar; cuando acertamos con esa decisión ya estamos case salvados, sólo falta el conocimiento de dos verdades absolutas: los años se hacen día a día, sin descanso y no hay ninguna razón, absolutamente  ninguna, para volver a aspirar ni un poco de humo.

No penseis que al cabo de todos estos años ya no hay tentaciones; esas continúan, pero lo que aumenta día a día son las seguridades: no voy a fumar nunca más, nunca más.

Y lo bien que se siente uno al decirlo, a que si?

Ahora solo hago una entrada anual, para que veais que se puede, y siempre digo lo mismo: si yo, que soy el mayor fumador del mundo, y el más asustado, he podido dejarlo, TODO EL MUNDO PUEDE.

Y vosotros también, seguro que si.

Un abrazo especial a todas las personas que me identifican, y otro para todos los que andais por aquí, vuestra pelea es nuestra pelea, y las ganamos todas.

Fernando

 

7 años

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/01/2019

Cumpliendo con lo que es ya un ritual me acerco al foro que tanto me ayudó para registrar mi marcador de 7 años y 5 días. 

Los 20 de Enero son especiales pues marcan el inicio de un camino libre del tabaco, algo que en su momento me parecía imposible pero con preparación y ayuda es posible. 

 

Mucho ánimo a todos los que estais en la lucha. 

Se puede... 

Os dejo mis máximas para dejarlo 

Permisos cero

El no fumador fuma cero cigarrillos

Esta lucha es de dia a dia... Asi se llegan a los marcadores altos. 

Un abrazo a todos 

Kike

 

5 años alejado de los malos humos

Imagen de Sedante

Sedante

19/01/2019

Hoy hace 5 años que dejé los malos humos. Quiero compartir esta alegría con toda la comundad de www.miluchacontraeltabaco.com pues gracias a vosotros conseguí superar esta adicción. En aquellos primeros días, semanas, meses,... leer historias de luchadores que estaban venciendo la dependencia al consumo de tabaco, me ayudaba en mi propia lucha. Es por eso, que me siento en deuda con toda la comunidad y quiero agradeceros esa ayuda que me prestastéis conociendo vuestras historias personales.

Si estás empenzando a ganar la batalla al tabaco, sigue, estás haciendo lo correcto. Disfruta de tu libertad y ánimo que seguro que lo consigues.

Un abrazo y un besote para todos/as!

 

Seis años libre como el viento

Imagen de cuki

cuki

15/01/2019

Hola a todos, tanto a los nuevos como a algunos veteranos que todavía veo que entran por aquí.

Hace seis años que deja de fumar, la primera que no creí que fuese capaz, fuí yo.

35 años fumando un paquete diario, cuando lo dejé tenía 54, fué muy duro pero no imposible, yo tomé las pastillas de Champix que me recomendó una amiga y fué una ayuda muy grande.

No he vuelto a probar el tabaco, a pesar de que  la vida me ha dado mas de un revés, hoy en dia me siento una mujer libre y fuerte, es por eso que os recomiendo que no dejeís de echar para adelante porque lo vaís a conseguir, y si hay algún tropiezo, no pasa nada, se vuelve a intentar.

Me alegro  mucho de ver el foro tan animado y espero que siga así, es un rincón de ayuda para poder aferrarnos a algo cuando estamos desesperados.

Ánimo compañeros de fatigas, y un abrazo muy grande para todos, y para los de mi época que todavia  siguen entrando de vez en cuando, ellos ya saben lo mucho que han ayudado por lo que siempre estaré agradecida.

 

Vencere el mal habito de fumar

Imagen de Angel Estrada Cabral

Angel Estrada Cabral

11/01/2019

Hola a todas y todos :Estoy desesperado de dejar de fumar espero que este grupo y la ayuda de dios me ayude a lograrlo.

Niquitin

Imagen de Cris1

Cris1

10/01/2019

Hola a todos los que luchamos por dejar de fumar. Esta es la segunda vez que voy a por ello. En esta segunda vez voy acompanada de niquitin caramelos con 4 mgs de nicotina, tengo dependencia fisica pero la que mas psicologica, estoy fumando hasta hoy entre 2 y 4 cigarros, pero me cuesta quitarlos mas de lo que yo creia sin ayuda, como siempre pasa crees que lo dejas cuando quieras y te engancha rapido. Me lo fumo siempre que hay alto exterior que me dicen y me genera ansiedad y alla voy a por el cigarro, parece que esos 5 minutosfumando me hacen pensar como solucionar el problema que me genera esa ansiedad, por eso digo que a mi lo que mas me engancha es lo psicologico, por eso lo voy a sustituir al principio por niquitin. Ya os contare como me va. 

NUEVA VIDA - 6 semanas sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

09/01/2019

6 semanas y dos días pone aquí. Un mes y medio para mi. Sea como sea, es muchísimo más tiempo del que esperaba.

 

Escribí por última vez al empezar las navidades, iban a ser fechas duras, de muchísimo trabajo, mucho estrés y así han sido y sin embargo lo he superado, no he fumado, no he estado tentada, no he tenido síntomas de abstinencia y/o mono.

Y para rizar el rizo y tener clarísimo que lo he dejado, el día 30 viví un atraco a mano armada, con tiros al aire en el restaurante donde trabajo. Era casi la hora de cerrar, quedaba una mesa con tres parejas y estábamos recogiendo. Habíamos 5 camareros más dos limpiadoras. Entraron dos atracadores disparando al aire y apuntando en la cabeza a una clienta y a dos de mis compañeros. No hubo heridos, duro 31 segundos, pero el miedo y desconcierto estaban muy presentes. Llego la policía local, nacional, guardia civil, criminalistica... Tomaron declaraciones, revivimos mil veces la escena ... Y mientras tanto todos fumando como cosacos y yo pensando "debería estar fumando para calmar los nervios, es lo normal pero...no me hace falta, no lo necesito" y efectivamente, no fume, no lo necesitaba ni en una situación tan extrema. Al volver a casa tenía miedo inconscientemente, en el garaje, el rellano del ascensor, al abrirse el ascensor, en casa, en cada habitación... Tenía miedo de que me pasará algo que no suele pasar pero me acababa de pasar algo así en el trabajo. En fin, el miedo duró unos días pero volví a pasar de fumar para calmarme o para lo que fuese sin esfuerzo.

 

Perdonad por la historieta pero creo que era necesaria para valorar el nivel de estrés al que estuve sometida y la resistencia ante el tabaco, lo fácil que me resultó ... Ahora ya han pasado las fiestas, los días de estrés, cansancio, días interminables y he decidido que voy a dejar las pastillas, Elontril 150. En los últimos días he olvidado alguna así que en vez de dos al día he tomado una. Voy a seguir unos días con una y después las dejaré. Me ayudaron muchísimo al principio pero ya no las veo necesarias y soy reacia a tomar medicación si no es necesario u obligatorio.

 

Seguiré estando por aquí y contando mi evolución. Aunque he estado ausente por el trabajo os he leído y esperaba tener tiempo para escribir.

 

Feliz año nuevo y ánimo a todos. Besos compañeros.

TONTO-TONTO

Imagen de Febo

Febo

08/01/2019

 

            Hola a tod@s.

  Me propuse dejar de fumar, y lo consguí.  Despues de cuatro años y tres meses, se me ocurrió tontear y me compre un paquete y me dije que no me tragaria el humo, cosa que al principio fue asi y ya llevo tres años fumando de nuevo.  Ahora me cuesta proponermelo de nuevo.

GRACIAS A TODOS

Imagen de Chincho

Chincho

07/01/2019

Hoy es un día importantísimo en mi vida. Hago un añito, 365 días, estoy todo el día muy nervioso por ello. Quería intervenir para agradecer enormemente a este grupo lo que me aportó para lograr este objetivo, sin duda sin votsotrosotros jamas lo hubiera conseguido. Llevaba casi 40 años dándole a esto que no sirve para nada. Tengo 55 y creo que empecé una nueva vida hace un año. Animo a todos a dejar esta dependencia que no lleva a nada,. Para todos os diré que no me acuerdo del tabaco para nada, y que incluso me da mucha pena los fumadores, incluyo a mis hijos. Mucha fuerza a todos los que estáis en esas fases primeras, pero que si seguís, os garantizo que pasan, y seréis libres . Abrazos

Reyes

Imagen de Valkiria

Valkiria

02/01/2019

Llevo unos 500 Euros ahorrados en 8 semanas,menudos reyes que van a visitarme este año,menudo homenaje que me van a hacer,como una cría emocionada estoy esperándolos....

La llorera que voy a tener no sé si va a ser de la emoción del regalo o del malgasto que he tenido durante tantos años....en fin.

La verdad que la gran idea de meter en una hucha todo lo que nos gastábamos en el maldito tabaco es otra razón más para darnos cuenta de que vale la pena dejarlo...

 

De aqui a 10 años me compro un apartamento en la playa que iluuuuu Smile

8 semanas y 22 horas de salud,sigo sumando!

Distribuir contenido