Blogs

332 días sin fumar

Imagen de Wallace.01

Wallace.01

15/02/2019

Increiblemente hoy cumplo más de 11 meses sin fumar, algo inpensado, una batalla muy dificil de llevar, con muchas dificultades, pero la recompensa es increible, me he regalado como 20 años más de vida!! solo quiero decirles a aquellos que recien empiezan QUE SI SE PUEDE!!!, yo hoy disfruto ser un no fumador..

LIBERTAAAD!!!!!

Me siento bien

Imagen de Anoia

Anoia

12/02/2019

En mi último post dije que los blogs podían dar una imagen distorsionada del proceso de deshabituación (no quiero decir ya "abandono", el tabaco no es ningún ente sensible al que dejemos desamparado) ya que cuando estamos satisfechos solemos olvidarnos de venir a contarlo.

En enero, tras un atracón de diarios personales con más de una década de experiencias, dejé de visitar esta página. Aunque no terminaba de verme desenganchada, sentía que ya había leído todo lo que tenía que leer y otros temas requerían mi atención y esfuerzos, como perder los 7 kilos ganados en ocho meses (y otros tantos que ya traía), alimentarme bien, hacer deporte y acabar la carrera que tan malparada salió debido a la ansiedad. Nada original, de esos deseos difusos que rara vez nos determinamos a concretar.

La diferencia es que esta vez he desarrollado, aunque sólo sea un poco, herramientas para cumplirlos: constancia, paciencia, motivación y autoestima. Creo que por fin empiezo a ver las cosas con la perspectiva de la distancia y el mismo hecho de tener nuevos retos va desplazando al que había sido mi monotema obsesivo desde abril. Así que aquí estoy, yendo al gimnasio, leyendo sobre nutrición, re-aprendiendo a cocinar y a comer, sentándome a estudiar, apreciando los pequeños progresos, con mis limitaciones y aún sin la continuidad adquirida ni el cansancio de los meses, pero con la certeza de que nada será tan difícil como lo que ya he conseguido.

Me siento muy orgullosa de haber dejado de fumar, pero, sobre todo, me siento muy bien.

https://youtu.be/mnhLL5hoJNA

Sin miedos.

Imagen de Merche.

Merche.

10/02/2019

Ha cambiado algo, algo importante. Ya no hablo de intentos, como tantas veces fallidas. Ya no digo "creo que si" o "tal vez esta es la definitiva" No... Siento como si hubiera crecido en este aspecto, he recaído muchas veces y de todas ellas aprendí algo, he reunido todas esas experiencias y las estoy utilizando a mi favor, considerando y entendiendo los por qué. 

He entendido que sola no podía y acepté tener que ir al médico y dejarme orientar. Seguir las pautas, usar el tratamiento de los parches de nicotina y unas pastillas para estar más tranquila. Ha sido un acierto, me siento bien, no me puedo quejar en comparación con otras ocasiones de "intentos".

No voy a contar los días que no fumo (la fecha está cambiada), yo, que me descargaba una aplicación y vivía constantemente mirándola, viendo mis progresos, ya nada, de lo que me estoy ocupando  es de los sentimientos que me produce la abstinencia. De lo que me ocupo a conciencia es de mi bienestar, de qué hacer para sentirme mejor cuando me saturo. 

No estoy dejando el tabaco, ni dejando nada esta vez. 

Así me veo, me veo que estoy enferma de un hábito que he tenido más de la mitad de mi vida que me supondrá otras enfermedades y seguramente incurables. Esto si me da tristeza. 

Asi que no lucho contra nada, pacto con las emociones y sentimientos para curarme lo más pronto posible. Con optimismo, sin dramas y penas que utilizaba antes. Estoy orgullosa de mí porque tengo la certeza de que lo más importante  es el enfoque, el orgullo de creer en mí misma, el compromiso, la responsabilidad. 


Inicio del proceso

Imagen de carlos ramos

carlos ramos

10/02/2019

Hola a todos

Podrian decirme cuantos dias son necesarios para que el champix, nos ayude a dejar de fumar?

8 Años

Imagen de pachuka

pachuka

27/01/2019

Hola a todos. Ayer 25 de enero, cumplí ocho años de libertad. Una libertad difícil, no os creáis, sigo pensando que es lo más difícil que he hecho en mi vida. 

Vuelvo cada año porque sigo en deuda, con todos vosotros, los que estuvísteis entonces apoyándome, los que estáis ahora luchando y los que vendréis, algunos desesperados, buscando alguna palabra de aliento. 

Sigo sin fumar. No quiero volver. Sigo acordándome del “placer” que sentía fumando. Odio el olor a tabaco, en la ropa, en mi pelo cuando paso por un sitio lleno de humo... 

Es una droga.

Mañana corro una media maratón. 21 km a mis 50 tacos. Como lo véis? Es otra droga! Jajajaja.

Es tarde chicos, besos,  sed fuertes  

Si yo pude... vosotros más!

 

8 AÑOS

Imagen de Elan

Elan

21/01/2019

Hola, compañeras y compañeros.

Ayer se cumplieron 8 años desde que fume el último cigarrillo de mi vida hasta el momento (después explico el porqué de ese "hasta el momento"), 8 años desde que cerré un ciclo de 34 años ininterrumpidos fumando todos y cada uno de los días, y a todas y cada una de las horas.

No soy la misma persona.

No soy la persona que fumaba, ni la persona que se ocultaba para hacerlo, no soy el que buscaba excusas para hacer lo que ya intuia como incorrecto, ni el que pretendía que eso no afectaba a nadie a mi alrededor, ni la persona que defendía mi derecho a fumar; no soy el que ahumaba a mis propios hijos, o el que forzó a los demás a compartir la vida con una nube de humo tóxico durante décadas. Ya no lo soy.

Ahora soy vergonzosamente consciente de lo mal que olía, de la capa oscura que iba dejando a mi paso -y no hablo de metáforas- hablo de mi ropa, de mis libros, de las paredes de mi casa, de mis manos, de mi aliento, de mi vida toda rebozada en alquitrán y nicotina.

Ahora estoy limpio, y me siento limpio; entro en una habitación y no contamino el ambiente, abrazo a alguien y no tengo miedo de mi propia respiración, miro para los míos y siento que he colaborado en su salud y su bienestar; y todo esto sólo por dejar de fumar.

No me siento culpable por todo lo que hice durante esos 34 años, no se trata de eso; ahora también sé que soy un drogadicto, que estoy absolutamente enganchado (en presente, por eso empezaba con un "hasta el momento") a una de las peores substancias que existen, que mi mente no era libre para tomar decisiones correctas, que todo lo pensaba y lo idealizaba a través de un canutillo de papel del que aspiraba veneno.

Por eso, estoy muy orgulloso de mis ocho años, e igualmente estoy muy orgulloso de todos los vuestros, como si son sólo ocho minutos, porque lo único realmente importante es la decision de no volver a fumar; cuando acertamos con esa decisión ya estamos case salvados, sólo falta el conocimiento de dos verdades absolutas: los años se hacen día a día, sin descanso y no hay ninguna razón, absolutamente  ninguna, para volver a aspirar ni un poco de humo.

No penseis que al cabo de todos estos años ya no hay tentaciones; esas continúan, pero lo que aumenta día a día son las seguridades: no voy a fumar nunca más, nunca más.

Y lo bien que se siente uno al decirlo, a que si?

Ahora solo hago una entrada anual, para que veais que se puede, y siempre digo lo mismo: si yo, que soy el mayor fumador del mundo, y el más asustado, he podido dejarlo, TODO EL MUNDO PUEDE.

Y vosotros también, seguro que si.

Un abrazo especial a todas las personas que me identifican, y otro para todos los que andais por aquí, vuestra pelea es nuestra pelea, y las ganamos todas.

Fernando

 

7 años

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/01/2019

Cumpliendo con lo que es ya un ritual me acerco al foro que tanto me ayudó para registrar mi marcador de 7 años y 5 días. 

Los 20 de Enero son especiales pues marcan el inicio de un camino libre del tabaco, algo que en su momento me parecía imposible pero con preparación y ayuda es posible. 

 

Mucho ánimo a todos los que estais en la lucha. 

Se puede... 

Os dejo mis máximas para dejarlo 

Permisos cero

El no fumador fuma cero cigarrillos

Esta lucha es de dia a dia... Asi se llegan a los marcadores altos. 

Un abrazo a todos 

Kike

 

5 años alejado de los malos humos

Imagen de Sedante

Sedante

19/01/2019

Hoy hace 5 años que dejé los malos humos. Quiero compartir esta alegría con toda la comundad de www.miluchacontraeltabaco.com pues gracias a vosotros conseguí superar esta adicción. En aquellos primeros días, semanas, meses,... leer historias de luchadores que estaban venciendo la dependencia al consumo de tabaco, me ayudaba en mi propia lucha. Es por eso, que me siento en deuda con toda la comunidad y quiero agradeceros esa ayuda que me prestastéis conociendo vuestras historias personales.

Si estás empenzando a ganar la batalla al tabaco, sigue, estás haciendo lo correcto. Disfruta de tu libertad y ánimo que seguro que lo consigues.

Un abrazo y un besote para todos/as!

 

Seis años libre como el viento

Imagen de cuki

cuki

15/01/2019

Hola a todos, tanto a los nuevos como a algunos veteranos que todavía veo que entran por aquí.

Hace seis años que deja de fumar, la primera que no creí que fuese capaz, fuí yo.

35 años fumando un paquete diario, cuando lo dejé tenía 54, fué muy duro pero no imposible, yo tomé las pastillas de Champix que me recomendó una amiga y fué una ayuda muy grande.

No he vuelto a probar el tabaco, a pesar de que  la vida me ha dado mas de un revés, hoy en dia me siento una mujer libre y fuerte, es por eso que os recomiendo que no dejeís de echar para adelante porque lo vaís a conseguir, y si hay algún tropiezo, no pasa nada, se vuelve a intentar.

Me alegro  mucho de ver el foro tan animado y espero que siga así, es un rincón de ayuda para poder aferrarnos a algo cuando estamos desesperados.

Ánimo compañeros de fatigas, y un abrazo muy grande para todos, y para los de mi época que todavia  siguen entrando de vez en cuando, ellos ya saben lo mucho que han ayudado por lo que siempre estaré agradecida.

 

Vencere el mal habito de fumar

Imagen de Angel Estrada Cabral

Angel Estrada Cabral

11/01/2019

Hola a todas y todos :Estoy desesperado de dejar de fumar espero que este grupo y la ayuda de dios me ayude a lograrlo.

Distribuir contenido