Blog de alfaca

Conclusiones que pueden ser un gran método

Imagen de alfaca

alfaca

17/12/2018

Son más de quince años sin encender el siguiente. Para recordar cuando fue el último tengo que entrar en esta página. 

En estas conclusiones se puede conseguir no fumar el siguiente. 

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

No hay ninguna otra droga más rápida ni que enganche tanto como el tabaco.

El tabaquismo afecta a un porcentaje muy alto. Se convierte en rutinas que forman parte de la vida diaria. Hay dependencia a dejar de encender por dependencia física, psicológica y social. 

Hay muchos cigarrillos automáticos y eso es un gran problema. Hay la psicología del cigarrillo útil. Es ese cigarrillo que mejora situaciones de la vida, sensaciones de diversión, de consuelo, de ansiedad, de inspiración, de relax. La solución inmediata. Estas asociaciones quedan grabadas y nuestras células lo mantienen en el recuerdo. El llamado recuerdo celular. La nicotina llega muy rápido, en segundos es reconocida…., y todo vuelve a empezar o continua.  

 Alargar los tiempos de encender el siguiente, dejando detrás la noche, me voy a dormir.  Esto sería un método muy lógico. No encender el siguiente de igual forma que aprendí a encender el siguiente. 

 Me levanto y empiezo con el primer automático, ese que no puedo evitar, el primero. Hasta una hora que ya NO, luego a dormir y mañana otro día. Esto requiere control mental con gran predisposición. Si no hay predisposición conseguir no encender el siguiente y alargar el tiempo de dependencia será IMPOSIBLE. Los fármacos engañan a la dependencia física pero la psíquica es solo mental. Trabajo mental directamente relacionado con la predisposición. 

Una vez resuelta la opción personal, NO ENCENDER EL SIGUIENTE, puedo valorar mi predisposición. Punto de partida para conseguir controlar adicciones. 

Dejar el siguiente hasta olvidarte cuando fue el último. Esto es posible. Juego mental para enfrentar nuevos hábitos, pensamientos, rutinas, gestos, ejercicios, que sean una nueva solución inmediata, mejora, diversión, consuelo, inspiración, igual que la conseguida encendiendo. No hay mejor demostración que vivirlo. 

Eso que es ridículo, cuando han pasado años sin encender el siguiente, y antes era la solución. 

Por todo esto cuesta tanto no encender el siguiente. El título no está bien. Nunca se deja de fumar. Se puede no encender el siguiente, hasta olvidar cuando encendí el último. Si lo ves con este título la recaída es muy fácil y siempre posible. 

Por qué cuesta tanto no encender el siguiente. 

Salud. El mundo ya es mejor cuando lo intentas.

Un evento, hoy aún no he fumado.

Imagen de alfaca

alfaca

04/12/2018

 Hoy he visto un evento en facebook. Hoy aún no he fumado...... ...

De hecho es parte de mi teoría. Nunca se deja de fumar. Cuando recoges información sobre "recuerdo celular" (recomendación de esta página y sus amigos) se entiende que nunca se consigue dejar de fumar. Se puede conseguir no fumar hasta ahora.... Aunque pasen muchos años, con un solo cigarrillo, vuelves a empezar....

¿Nunca dejaré de ser fumador? La respuesta es no. Consigues olvidar cuando fue el último. Yo para saber los años que llevo, tengo que entrar en mi cuenta de este grupo. El otro día dije más de 10, y llevo más de 15....., lo acabo de mirar. 

Sigo contestando "ahora no....", cuando me preguntan. Si volviera a recaer será un intento más, nunca será un fracaso. 

La mente, tú mente, tiene que tener la verdad. Ahora no fumo es la verdad. No fumo ya no es la verdad. Nunca? Alguna vez? Hace años? Tienes que completar la afirmación, no es verdad. 

Con la mentalidad no fumo he tenido cuatro recaídas. Con el quinto intento, ahora no fumo he pasado de los 15. 

Creo que es una cuestión mental, de memoria, de recuerdo y un mensaje claro, cierto y sin condiciones, ahora, de momento, no fumo. 

El mundo es mejor cuando lo siento debajo mis pies, por eso le doy los buenos días cada mañana, gracias por estar ahí, sin humo.

Mi nuevo día

Imagen de alfaca

alfaca

31/10/2018

Mi nuevo día empieza el 17 de noviembre. Este será mi primer aniversario de la implantación de un stent. Ese muellecito que te ponen en una coronaria para que tu corazón funcione al 100%. El inventor es un genio. En 20 minutos, con anestesia local, viéndolo por pantalla y hablando. De no estar a estar, así de facil, 20 minutos y seguir .....sin fumar. 

Dolor localizado, presión muy aguda, justo en el ápice del esternón, confundiéndose con una presión pasajera del estómago. De hecho en urgéncias Girona me enviaron para casa.... "ves a tu digestólogo....", y al día siguiente en Barcelona, después de tres días en la UCI...., ¡qué le pasa este hombre...! Los mismos dolores y un electro raro. De hecho el mismo electro que en Girona.....pero.... "...Encontraremos que tiene...". Finalmente el grandioso cateterismo. En esa prueba se ve perfectamente. ¡¡ Hay que poner un stent !! Y lo hicieron. 

Nunca llegué al infarto. Pero la sangre decía que sí... Es muy probable que todos los años sin fumar haya evitado el fatal infarto. Solo una coronaria mal, solo una, pero la peor. Por lo visto ni estando en UCI se puede hacer nada. Bueno....eso me dijo el cardiólogo. 

La anterior descendente....dijo.... Lo que sea pero estoy seguro que dejar de fumar me ha dado una segunda oportunidad. Lo celebro este 17 de noviembre. Muchos sin fumar y uno de regalo...., me lo he ganado. 

Recuerda. 

Primero tienes que querer.

Segundo tienes que eliminar cigarrillos, antes de...., y después de....

Tercero herbolario y algo nuevo (hábito)

Cuarto explicar tús planes a tu médico. 

Quinto conseguir una segunda opinión, de médico.

Sexto... Un sistema. Para mí.... Hipnosis y/o acupultura. Pero eso es para mí. Tú has de creer en tú sistema. 

Yo ....., en realidad lo hice por reflexiología celular. Unos franceses colocaban unas piezas imantadas en tu frente. Ahora creo que era todo un fraude. Al finalizar te decía que: ...."debías beber agua a pequeños sorbos, retenidos en la boca, tragarlo repitiéndo mentalmente, ....esto te limpia, me purifica, durante tres respiraciones..." ¡Vaya chorrada! Pero lo hice....Ah! 60 euros y podías repetir en caso recaída.

Mi pareja intentó repetir sesión por recaída....y ya no estaban, ni ellos, ni referencias. Eso si, reflexiología celular existe. 

Engañado? Yo no. Dejé de fumar. Seguramente por el ritual ese del agua. Si, si con agua a sorbitos, tres respiraciones antes de tragar...esa purificación del agua santa.... Si querías la primera botellita de agua magnetizada te la vendían ellos.... "Pero del grifo sirve..." Pues yo del grifo, me ahorré 10 euros 

¡No te rías!  Que esto es serio. Yo dejé de fumar. 

Septimo. No dejes este foro....NUNCA.

Bueno. Me había olvidado de explicar mi stent. 

Salud

Buenos días mundo, gracias por estar ahí. 

 

Y ya no fumo

Imagen de alfaca

alfaca

25/10/2018

Hablando del tiempo que no fumo.... He buscado la página y resulta que han pasado 15 años, una semana y seis días. Hablando de lo que cuesta tengo que decir que hay días que tengo una pasajera sensación de que acabo de apagar uno. El Sr. Nicotina tiene mucha fuerza. Sigo sin entender esos que son capaces de uno o tres a la semana, y cuando quieren. Seguramente nunca han sido fumadores de un paquete duario o más. 

Si se ha sido fumador de un paquete o más ni se te ocurra encender uno. Ya no digo uno, digo encender. 

Cuando puedas busca recuerdo celular. Es impresionante. No seas de los "yo controlo". Si sigues sin fumar mira en que otras adicciones vas cayendo y no eres consciente. Siempre con la guardia. 

Mentalmente siempre el mismo mensaje.....hoy no he fumado. Por las mañanas .....buenos días mundo.

R5

El tiempo pasa

Imagen de alfaca

alfaca

26/09/2016

Hola

El tiempo pasa y llega la tranquilidad. Me siento tan bien no fumando que no puedo explicarlo. He recuperado olfato, gusto, voluntad, sobretodo voluntad. Reconozco las cosas que se vuelven adictivas. Hay muchas y algunas se incorporan a tu rutina. Pero siempre las reconozco y algunas las voy cambiando. Otra cosa que indirectamente se aprende cuando controlas con fuerza al sr Nicotina.

No me dejo intimidar. Ni purito en bodas, ni en fin de año, ni en bautizos. Nada, ahora ya no fumo. Recuerdo que cada mañana, justo al levantarme, ".. buenos días mundo, ayer no he fumado." Ahora he acortado la frase y sólo digo ".. buenos días mundo..". Es una suerte que todo este cuando me despierto.

Valoro más que tengo sano mi cuerpo, un poco "tocadas" las rodillas, pero totalmente autosuficiente. Valor a  lo más simple, soy autosuficiente. El otro día mi mujer se volvió a vestir de noche para ir a comprar nicotina. Normalmente acabo yendo yo, o la acompaño. Esta vez no dije nada, irá sola. Está buscando el día para dejarlo de nuevo y se que ir sola le da mucho que pensar... el nuevo día se acerca. La gran satisfacción y alegría que tuve de recordar que yo también había hecho eso.., pero ahora ya no! Me gusta seguir recordando cosas que hacía para por no fumar. Cuando bebo agua me guardo un sorbo en la boca y recuerdo, "...el agua me va bien y me limpia por dentro...", cosas, pequeñas cosas que estimulan mi mente. También puedo educar mi mente yo solo.

Bueno hoy ya no tengo más ganas. Estaba en casa y de pronto digo…, entro en la página. Primero ver el ambiente de los foros... y ahora un poco de blog, la verdadera gran fuerza de esta familia.

Un abrazo

 

Hola a todos/as

Imagen de alfaca

alfaca

12/08/2016

Jubilado este año. Me he vuelto a casar el 19/11/10... ya hace tiempo.

Entro poco, pero hoy he querido escribir. Según el contador mas de 12 años, casi 13.

Sigo pensando que soy exfumador. El humo de los fumadores ya me molesta bastante.

Dejar de fumar tiene que tener tres cosas fundamentales:

1.- Hay que querer dejarlo

2.- Tiene que haber una "ayuda" añadida. Algo que me ayuda a pasar el mono. Nunca sin nada.

3.- Siempre habrá otro intento, por mucho que fracase el anterior.

Luego, cuando "crees" que ya no fumas, hay otras tres cosas:

1.- Ni una pipada, ni encender, ni poner el cigarro en la boca apagado

2.- Seguir durante mucho tiempo con la "ayuda", que te fue bien para el mono. Mínimo una vez por semana o al mes.

3.- Agua. Tres sorbos retenidos en la boca tres respiraciones. Ritual muy barato, facil, que

refuerza tu mente. Siempre que lo hagas repite ... de momento no fumo.

Cuando digas ... este es mi intento más largo...., pasado mucho tiempo.......:

1.- Soy exfumador. No pienses que  nunca volverás.... el Sr. Nicotina siempre está pendiente.

2.- Ayuda a otros, sin ser pesado. Simplemente lo que te ha funcionado y a otros les ha ido muy bien.

3.- No seas pesado con los fumadores. No te creas nunca mejor que ellos.

Esto son las tres fases del proceso.

 

 

 

nunca descansa

Imagen de alfaca

alfaca

25/12/2015

El Sr Nicotina nunca descansa. Más de 10 años. Ni pienso. El otro día hubiera cogido un cigarrillo..., incluso noté el sabor de fumador.

¿Normal? no lo sé..., pero nunca pienses que lo tienes controlado. Un cigarrilo y todo vuelve a empezar.

Que tengais un buen 2016.

 

Un abrazo y fuerza, se puede.

Aún soy ex....

Imagen de alfaca

alfaca

13/01/2015

He conseguido 11 años 13 semanas y un día. El más importante ha sido ayer. No he fumado. Lo mejor de todo es que ya no pienso en fumar.

De una cosa estoy seguro no hay que probar. Ni fiesta, ni boda, ni nada especial. No fumo.

Si no te lo acabas de creer infórmate de todos los artículos referentes al RECUERDO CELULAR. Un cigarrillo inocente y todo empieza otra vez.

Salud

os invito

Imagen de alfaca

alfaca

26/09/2010

Os invito a seguir.

Hola, vuelvo... recuerdo lo bueno del agua.

Imagen de alfaca

alfaca

07/07/2010

Yo lo dejé con un sistema un poco raro. Reflexología celular, realizado por unos franceses en Badalona, Barcelona.
Distribuir contenido