Blog de ASTURIES

7 años

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/01/2019

Cumpliendo con lo que es ya un ritual me acerco al foro que tanto me ayudó para registrar mi marcador de 7 años y 5 días. 

Los 20 de Enero son especiales pues marcan el inicio de un camino libre del tabaco, algo que en su momento me parecía imposible pero con preparación y ayuda es posible. 

 

Mucho ánimo a todos los que estais en la lucha. 

Se puede... 

Os dejo mis máximas para dejarlo 

Permisos cero

El no fumador fuma cero cigarrillos

Esta lucha es de dia a dia... Asi se llegan a los marcadores altos. 

Un abrazo a todos 

Kike

 

me alegro que el foro siga vivo

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

21/05/2018

Días sin fumar

6 años 17 semanas 4 días

Este es mi marcador y en gran parte se lo debo a este foro.

Hace muchísimo que no entro...por suerte al dejar de fumar y romper con todo lo que te recordaba el tabaco también rompes un poco con el foro, donde viví aferrado mucho tiempo y me ayudó a tener el contador actual

He visto por face que mi prima de Argentina llevaba una semana sin fumar y me acordé del foro y por eso entré.

Al ver vuestros comentarios y verlo con algo de movimiento me he alegrado un montón, ha pasado por momentos malos donde estuvo muy bajo y sin casi nadie que le diera movimiento.

Da igual el tiempo que pase, todos los fumadores que queremos dejar de serlos tenemos las mismas dudas y temores.

Os quiero dar mucho ánimo a todos...si os puede servir de ayuda tengo en el foro escritos como un diario mi asistencia a un taller para dejar de fumar del Centro de Salud de mi barrio, me valió de mucho y todos los jueves cuando salía del taller escribía lo que hablábamos los exfumadores que lo queríamos serlo definitivamente.

Os voy a dar aquellas premisas que me valieron y me sirven para estar aqui´

PERMISOS CERO....dejar de fumar significa no fumar ningún cigarrillo, ninguna calada, desde que lo dejé no he vuelto a poner un cigarrillo en la boca, se que si lo enciendo volveré a fumar la cajetilla que fumaba antes de dejarlo.

Esta guerra se gana día a día, mi contador....como el de todos se logra ganando la batalla día a día, cada noche cuando os acostéis os direis...hoy no he fumado...mañana tampoco y así...cada día.

El duelo por el cigarrillo dura un poco, pero al final pasa, llega un día donde estas al lado de un fumador y no lo echas de menos, te acostumbras a vivir sin tabaco....ese es el objetivo...recordar que antes de fumar vivíais sin fumar....

DEJAR DE FUMAR ES APRENDER A VIVIR NUEVAMENTE SIN HUMO.

Medicación....yo lo dejé con Champix, hay gente que le cuesta tomar medicación...no nos cuesta envenenarnos con un cigarrillo y nos cuesta tomar medicamentos...a mi personalmente Champix me ayudó a no tener mono....literalmente, solo tuve que trabajar para no acercarme un cigarrillo a la boca, porque cuantos cigarrillos fumábamos sin mono....

Mucho ánimo a todos...se puede.

Asturies

20 Enero 1 año mas

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/01/2018

Nuevamente es 20 de Enero....este es.el.6.año sin fumar.

Cada vez mas que celebrar y menos.que escribir porque el no fumar se.ha convertido en un habito mas.

El.trabajo se sigue haciendo dia a dia...pero ya no cuesta...pero.hay que mantener la alerta...estoy.con mis amigos fumadores pero.si ellos salen a fumar yo me quedo en el bar con los que no fuman...un ejemplo de rutinas para evitar tener el.cigarro.cerca.

 

Recordemos.que somos.ex fumadores para.toda.la.vida...un resbalon y toso al.garete.

A los.que estais en la lucha decir que se puede...que hay que prepararse y a por ello....yo lo deje con champix....toda ayuda es poco.

A seguir.compañeros....el proximo.20.de.enero nos.vemos

5 años

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

19/01/2017

En una hora será 20 de Enero.

El 20 de Enero sobre las 12:30 horas de hace 5 años..es increible como hay cosas que se quedan fijas en la memoria....estaba a la puerta de la oficina fumando el último cigarro que me quedaba en la cajetilla con la compañera con la que solía fumar....yo lo estaba dejando con champix....mi día D era el día 21...y me dije que era una tontería comprar una cajetilla si no me la iba a fumar en un día y que iba a dejar de fumar YA....después de aquel momento en que empezé a sumar han pasado 5 años.

Después de 20 años fumando y desesperado por un montón de intentos fallidos llegó el definitivo

Claves del éxito

Buscar ayuda, acudí al centro de salud a la unidad de tabaquismo, allí me recomendaron el champix que me ayudó muchísimo así como acudir a unas sesiones con más gente que lo estaban dejando donde compartían sensaciones, lo aprendido en cada sesión está escrito en mi perfil.

Informarme bien. En el mes previo a comenzar la lucha y mientras podía fumar con el champix leí muchísimo por internet, vi videos y encontré este foro que fue un salvavidas y un refugio fundamental en mi lucha.

No engañarme. Todos los fumadores siempre encontramos una excusa para fumar o una justificación para fumar el último y ya mañana lo dejo....tener claro que dejar de fumar es fumar CERO cigarrillos.

Ahora miro hacia atrás y pienso que fue fácil y no lo fue...tampoco fue tan difícil, las sensaciones que tienes los primeros días acordándote de tu amigo de repente desaparecen y todo es más tranquilo y sosegado y las sensaciones son inmejorables y te ayudan a reforzar.

Lo dejé en Enero y en Octubre corrí mi primera media maratón...posiblemente este año afronte mi primer maratón...aún no lo tengo decidido...hace 5 años salía a correr no más de 20 minutos ahogándome a partir del minuto 5.

Para todos los que leereis ésto deciros que todos podemos, solo hay que saber como hacerlo....no hay excusas, las fórmulas pueden variar ya que no todos somos iguales....

Por aquí ha pasado muchísima gente, normalmente después de los 6 meses o el año la lucha empieza a ganarse y la necesidad de romper vínculos con el tábaco hace preciso alejarse del foro, por eso el que gente veterana siga por aquí ayudando y dando consejos y ánimo tiene mucho mérito...no lo digo por mí....a mí el leer y ayudar a la gente que está en la lucha me sigue reforzando, porque de vez en cuando el recuerdo viene, sin duelo...pero viene, por eso es comprensible que Cuki se haya ido, posiblemente es la veterana que más tiempo ha estado aquí entrando casi a diario.

Ha sido una pena que en todo este tiempo no haya aparecido gente con capacidad o compromiso para seguir tirando del foro y lo que ha pasado este año ha sido lo nunca visto, no me gustaban ni los contenidos, ni las formas...parecía todo menos un foro para dejar de fumar.

El que haya épocas valle donde no hay gente que entre es normal, siempre al principio del año con los nuevos propósitos del año suele haber un auge....lo que pasa es que tal como estaba este año el foro más que animar a entrar yo creo que la gente salía corriendo....

A los que estais o los que estaréis teneis la tarea de resurgir el foro y volverlo a convertir en la herramienta que fue y para eso lo más importantes es ayudaros entre vosotros mismos y no lo que pasó el año pasado, realmente un administrador el año pasado se hizo necesario...que triste que pase eso entre adultos.

PARA TODOS LOS QUE ESTAIS EN LA LUCHA O ESTAIS DETRAS DE LA BARRERA A PUNTO DE SALTARLA:

A POR ELLO, SE PUEDE, BUSCAR LOS VIDEOS DE ALLEN CARR, ESTAN EN YOUTUBE Y OTRAS MUCHAS COSAS MAS, A LA GENTE LES RESULTABA MUY UTIL LO QUE ESCRIBIA SOBRE MIS SESIONES CON MI MEDICA.

LA CLAVE DE ESTE FORO ES CENTRARSE EN LA LUCHA, COMPARTIR SENSACIONES, EXITOS, FRACASOS, TRUCOS...LO QUE SEA, EL FORO FUNCIONA CUANDO NOS CENTRAMOS EN LO QUE NOS UNE...DEJAR DE FUMAR...SI NOS VAMOS A OTRAS COSAS DONDE NO HAY UNIDAD APARECE LA CONFRONTACION.

A VER SI APRENDEMOS DE LOS ERRORES.

Espero que este año tengamos todos más motivos para entrar aquí y ayudar a ganar la  batalla contra el tabaco y a vivir sin humo.

Un abrazo a todos.

 

4 años

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

19/01/2016

Días sin fumar

4 años 22 horas 44 mins

 

Esto es lo que dice mi contador.

Realmente mi último cigarrillo lo fumé a las 12 horas de un 20 de Enero de 2.012.

Como todos los Eneros sabía que el día 20 escribiría algo especial por mi aniversario, este año tuve que entrar a ver mi anterior post para saber que año cumplía....increible no....cuando empezamos esta lucha contamos hasta las horas que llevamos sin fumar y ahora me cuesta saber si llevaba 4 o 5 años sin fumar.

También leí el post que abrí en mi tercer año y el del segundo y el del mi aniversario....cada vez son más cortos...más corto es igual a menos significativo el no fumar...o lo que es lo mismo se ha convertido en algo normal.

Cuando yo llevaba semanas o meses sin fumar y leía a un compañero que cumplía años sin fumar y lo escribía aquí me parecía algo imposible e inalcanzable para mi....pero aquí estoy y por tanto todos los que estais en esta lucha también lo podeis hacer.

Después de 4 años no queda prácticamente nadie de los que empezaron la lucha conmigo, el romper con el tabaco también implica romper con todo lo que lo recuerda, por eso la gente se marcha, no es repochable, es comprensible, al final es el objetivo que todos buscamos. Yo personalmente sigo entrando, no sé porque...posiblemente porque sé que le debo mucho a este foro, a todo lo que compartí con gente fantástica que me ayudó en esta lucha, al mismo tiempo también me reconfortó el ayudar a mucha gente  en este foro.

Vuelvo a repetir aquellas cosas que a mi me ayudaron

Buscar todo el apoyo posible, medicación (no entraré en ese debate...siempre hay post al respecto).

foros de este tipo

reuniones anti-tabaco en centros de salud (yo también iba a unas charlas, las cuales están puestas en mis entradas, durante más de 6 meses todos los jueves escribía lo hablado en esas charlas...a la gente les sirvió de mucha ayuda).

Aunque cada uno vive esta lucha a su manera todos seguimos unas patrones parecidos, por eso el compartir las experiencias en el foro sirve de mucho ya que todos nos sentimos identificados de una forma u otra con lo vivido y expresado por otros.

Buscar vuestros recursos, aquello que os sirve para despejar la mente cuando el mono viene a visitaros, porque viene, más tarde o más temprano viene....y tener claro que hacer es la diferencia entre una calada y recaer o seguir adelante.

Recordar

Todos los días nos levantamos y decimos...hoy no fumo...cuando nos acostemos y no hayamos fumado será un día menos, al día siguiente renovamos el compromiso y así seguimos sumando...es fundamental esta máxima.

La otra máxima...permisos cero, un no fumador fuma cero cigarrillos, si fumamos uno la cagamos....punto pelota, yo sé que si fumo un cigarrillo recaeré....en este año, en las cenas de navidad, suculentas y con alcohol y rodeado de gente fumando sentí alguna pequeña tentación....si...después de 4 años...pero fue muy fácil mirar hacia atrás y decir no....no pasa nada porque el monito venga a visitarnos....le damos en la boca y listo...recordar que al mono le dormimos no lo matamos....al fumar lo hemos metido en nuestro cuerpo para siempre....pero se puede vivir perfectamente, y soy inmensamente feliz sin depender del tabaco.

No me extiendo más compañeros, este post es para que lo leais y soñeis con que vuestra vida sin tabaco es posible, yo lei post iguales y soñé con conseguirlo....os aseguro que este post lo leo despierto y libre del tabaco.

Animo y por ello....se puede.

Un abrazo para todos.

Kike

Asturies.

 

 

20 ENERO + 3

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/01/2015

Es el tercer 20 de Enero que escribo.

Hoy hace 3 años que fumé mi último cigarrillo, casi no me acordé de ello, he tenido un día agitado, últimamente estoy pasando por una etapa de mucho curro, hace tres años viviría pegado a un cigarrillo pensando que el cigarro resolvería mis problemas con el trabajo....en estos momentos se que mis herramientas para salir adelante no están en un cigarro.

No dejo de recordar que este foro fue un bastón fundamental en el caminó que comencé, el otro fue el champix, medicación que me ayudo a sentirme respaldado.

Felicitar a todos los que estais en la lucha, enhorabuena y a seguir adelante porque se puede.

Como siempre recordar mis dos máximas, las que me ayudaron y me siguen ayudando en mi vida sin humo.

PERMISOS CERO

DIA A DIA.

 

Un abrazo a todos

 

Kike

 

30 meses....

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/07/2014

Hoy 20 de Julio hace 30 meses, 2 años y medio que fumé mi último cigarrillo.

Cuando cumplí 2 años vine por aquí a publicarlo y compartir ese hecho importante en mi vida con vosotros.

En estos dos últimos meses mis recuerdos del tabaco han vuelto en algún momento con más fuerza de lo normal para el tiempo que ha pasado, llega el calor, las terracitas y el olor del tabaco mezclado con una buena cerveza me trae recuerdos positivos, aunque sea mentira es así....y la famosa pregunta ¿porqué  aún los recuerdos?.

Pues porque seremos exfumadores toda la vida, hay que tenerlo claro, no pasa nada , hay que saberlo y saber que se es igual de feliz o más aún sin tabaco, porque nosotros sabemos la esclavitud que ha supuesto el cigarro y lo que supuso poder salir.

En el momento actual sigo teniendo claro que no voy a fumar, aunque mis recuerdos más o menos fugaces siguen sigo sabiendo decir nunca más. Ahora estoy pasando por un momento con una carga de trabajo brutal, hoy es domingo 10:30 de la mañana y estoy en la oficina, no sé cuando tendré vacaciones, espero que para últimos de Agosto y estoy trabajando a destajo para un proyecto que ha surgido y que tiene que estar si o si, sé que si ahora siguiese siendo fumador estarían cayendo casi 2 paquetes al día y sin embargo la tensión del trabajo no me hace recordarlo, posiblemente porque estoy con un compañero que si fuma y el olor del tabaco en una persona me resulta horrible, me da pena cuando tenemos que hacer un descanso sólo para que él pueda alimentar su mono.

Con la llegada del verano acudo a un club deportivo del que soy socio, allí hace un par de semanas me encontré con un amigo con el que solo coincido en verano allí, estábamos en la terraza tomando un café y me sorprendió verle encender un cigarro....no le dije nada...pero ya van varias veces que lo veo fumando....ha vuelto....

Cuando yo dejé de fumar y le contaba....llevo 1 mes, 6 meses....1 año...él me decía...no te queda nada...yo hace 10 años que no fumo.....10 años y ha vuelto....en algún momento me dio bajón de pensar que tras 10 años se puede volver; pero como hay que ver el lado positivo me di cuenta que hay que estar siempre preparado para ese momento TONTO, porque tras 10 años no es un tema de debilidad es un tema de un día tonto donde se te va la cabeza y dices...voy a fumar uno total....pues lo que ya sabemos...no importa el tiempo que haya pasado....despertamos al mono y todo puede volver a empezar.

Debeis tomar esta experiencia no como algo que os haga desanimar  a los que estais en la lucha, simplemente reforzar el hecho de que no puede haber permisos y que no son necesarios, yo ahora mismo soy mucho más feliz que hace 30 meses, porque mi vida con sus cosas buenas o malas es así sin necesidad de añadirle el veneno de la nicotina.

Compartir con vosotros esta experiencia es un placer, adelante a los que estáis en ello, mentalizaros que es una de las mejores decisiones que habreis tomado en vuestra vida y que debe ser para siempre.

Kike

2 AÑOS

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

19/01/2014

http://www.miluchacontraeltabaco.com/sites/all/themes/sky/images/bg-shad...); background-color: #ffffff; font-weight: 700; letter-spacing: normal; font-size: 1.1em; text-shadow: #ffffff 1px 1px 1px; color: #555555; border-top-left-radius: 0.333em; border-top-right-radius: 0.333em; background-position: 0% 100%; background-repeat: repeat no-repeat;">Días sin fumar

2 años 18 horas 32 mins

El próximo día 20 lunes, o sea mañana, cumplo dos años desde que apagué mi último cigarrillo.

Como el contador del foro cuenta un día más (no recuerdo porque) y ya me marca los dos años por unas horas me he decidido a escribir el post ya....no creo que de aquí a mañana vuelva a fumar.....

No he leído mi post de cuando hace un año cumplí mi año sin fumar, luego lo leeré, seguramente será como e de todos, valorando el éxito, lo que costó, la alegría y todo eso.

Este post por el segundo año es mucho más tranquilo, féliz como una pérdiz por seguir sin fumar y por tener claro que quiero seguir así toda la vida, este año ha sido el de la normalidad, el que el no fumar se ha convertido en algo totalmente normal, no me acuerdo del tabaco, no lo echo de menos, ya no vivo en alerta....pero le tengo el respeto suficiente para saber que no se puede tontear.

Que yo recuerde en este segundo año tuve dos momentos donde los recuerdos y la idea de coger un cigarro pasó por mi cabeza, no tengo ni idea porque, se que la situación era una situación positiva, con unos amigos de risas tomando algo....durante unos instantes volví a asociar tabaco y diversión....pero lo mismo que vino se fue....unos segundos frente a todos los segundos que tiene un año no está mal....no?I don't know

En definitiva.....me siento un exfumador y espero seguir así, mis respuestas en el foro se han reducido de una forma brutal porque los recuerdos del tabaco son mínimos, sigo entrando casi a diario, leo pero muchas veces me cuesta escribir porque ya no me identifico con sentimientos y sensaciones de angustia y mono....pasé por ellas si pero para dar un consejo hay que sentirse identificado....espero que muchos de vosotros cuando lleveis el mismo tiempo lo entendais, ese es el objetivo de todos.

De todos modos siempre que pueda seguré apoyando.

Vuelvo a resumiros lo que me ha ayudado a alcanzar estos dos años sin fumar y que es lo que he hecho desde que apagué mi último cigarrillo un día 20 de Enero de 2012 a eso del mediodía, aún lo recuerdo, a la puerta de mi oficina con otra compañera de trabajo que sigue fumando....

Esta lucha se gana día a día, ese es el horizonte temporal

Hay que trabajar y saber que hacer en la situación en la que antes fumábamos, si fumaba después de comer en la mesa....pues me levanto, que tengo ganas de fumar...me lavo las manos o los dientes....bajo la basura....subo escaleras,,,,,,,,,,,,,,lo que sea.

No engañarnos a nosotros mismos....voy a ir reduciendo poco a poco, ahora no es el momento....etc....

No fumar  significa cero cigarrillos.

Permisos CERO.

A ver que escribo el año que viene para celebrar mi tercer año.

Y recordar....nunca es tarde para dejarlo...esta lucha no termina en una recaída....termina cuando lo dejas definitivamente.....yo recaí muchas veces pero nunca cejé de buscar el camino adecuado.

Abrazos a todos y por ello.

Kike

18 meses de libertad

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

20/07/2013

Días sin fumar

1 año 26 semanas 10 horas

 

Copio y pego mi entrada en el grupo de facebook.

Buenos dias a todos.
20 de Julio...hoy hago año y medio sin fumar.
Desde que cumpli mi añito se han seguido produciendo cambios, principalmente la consolidacion de la idea de que ya no fumo, ya no asocio las cosas que hago en mi vida con un cigarro ni antes,ni despues, ni durante.
Eso hace que mis entradas aqui y en el foro se hayan reducido...no os olvido pero todo lo relacionado con el tabaco ha pasado a un segundo plano....aunque no olvido la gente maravillosa que esta aqui y he conocido.
Sobre todo en el foro me he dado cuenta que cuando leo los post me cuesta contestar algunos...para responder hay que sentir lo mismo y mis sentimientos hacia el tabaco son de indiferencia.
Aun asi mantengo mi alerta....su olor me sigue gustando, el otro dia soñe que tenia un cigarro en la mano pero....no lo encendia....
Al final eso es lo que lo buscamos....decir no hasta en sueños....nos seguimos leyendo y si pasa algun tiempo saber que os tengo conmigo.
Abrazos.

 

Poco más tengo que decir, únicamente que se puede, que a los que empezais y encontrais este foro es una suerte, aprovechar todo lo que hay dentro, información, opiniones y sobre todo la gente.

El objetivo de este foro es DEJAR DE FUMAR y vivir sin tabaco, yo lo he conseguido por eso este foro pasa a un segundo plano, aunque lo diga con pena al final es nuestro objetivo, es como quien está en un hospital mucho tiempo por una larga enfermedad, cuando te recuperas y te dan el alta te despides con pena de enfermeras y médicos pero el objetivo final es sanarse y volver a la vida....con este foro es lo mismo, volver a la vida sin humo y al final el foro es el único vínculo con el tabaco y llega un momento donde el vínculo se aleja.

A por ello luchadores, se puede, seguiré por aquí para ver como os va.

KIKE-ASTURIES

SALUDOS Y FUERZA PARA TODOS EN SUS DIFERENTES ETAPAS

Imagen de ASTURIES

ASTURIES

12/06/2013

Hola gente.

Desde la semana pasada estoy de viaje en el extranjero, al otro lado del charco, en Ciudad de Panamá por motivos de trabajo, con mucho trabajo y el cambio de hora pues no he tenido tiempo de entrar ni de contestaros a todos.

Mis felicitaciones a todos en vuestras diferentes etapas de esta lucha, lo importante es saber que permisos cero y que aunque puede venir algún mal momento solo hay que pensar todo lo ganado para decir NO FUMO.

Yo voy camino de mi año y medio, en todo este tiempo por suerte la gran mayoría de mis amigos también lo han dejado o no fuman, igualmente en el trabajo ya casi nadie fuma.

Aquí en Panamá me ha sorprendido ver que casi nadie fuma, no se puede fumar en ningún sitio cerrado y a día de hoy todavía no he visto ningún estanco y en algún sitio he visto que se vende tabaco pero es raro...inteligente estos hermanos.

Sin embaro una de las personas con las que estoy trabajando fuma bastante, siempre estamos trabajando en la terraza del hotel para que pueda fumar, fuma rubio y su olor me sigue encantando, a mi me encanta el olor del cigarrillo aunque no soporte el olor del tabaco en una persona, hacía siglos que no tenía una cajetilla al lado de mi mano....sin embargo ahora lo veo como algo que forma parte de mi antigua vida, cuando acabamos de comer salimos con él para que fume, yo pienso...hace un año y medio yo también FUMABA...pero hablo en pasado....

Para aquellos que he leído que pasadas unas semanas o un trimestre sienten mono que recuerden que en esta lucha es más fuerte el mono psiquico que el físico...para ello hace falta tener recursos y pensamientos positivos, la tristeza del amigo que siempre era el tabaco es el mejor aliado del mono, hay que darle con pensamientos positivos, ahora huelo bien, no me canso, ahorro dinero...etc.

Bueno gente, a seguir adelante, ni un paso atrás y caña al mono.

Abrazos para todos.

Kike

Distribuir contenido