4 años

Imagen de ASTURIES
ASTURIES
19 Enero 2016

Días sin fumar

4 años 22 horas 44 mins

 

Esto es lo que dice mi contador.

Realmente mi último cigarrillo lo fumé a las 12 horas de un 20 de Enero de 2.012.

Como todos los Eneros sabía que el día 20 escribiría algo especial por mi aniversario, este año tuve que entrar a ver mi anterior post para saber que año cumplía....increible no....cuando empezamos esta lucha contamos hasta las horas que llevamos sin fumar y ahora me cuesta saber si llevaba 4 o 5 años sin fumar.

También leí el post que abrí en mi tercer año y el del segundo y el del mi aniversario....cada vez son más cortos...más corto es igual a menos significativo el no fumar...o lo que es lo mismo se ha convertido en algo normal.

Cuando yo llevaba semanas o meses sin fumar y leía a un compañero que cumplía años sin fumar y lo escribía aquí me parecía algo imposible e inalcanzable para mi....pero aquí estoy y por tanto todos los que estais en esta lucha también lo podeis hacer.

Después de 4 años no queda prácticamente nadie de los que empezaron la lucha conmigo, el romper con el tabaco también implica romper con todo lo que lo recuerda, por eso la gente se marcha, no es repochable, es comprensible, al final es el objetivo que todos buscamos. Yo personalmente sigo entrando, no sé porque...posiblemente porque sé que le debo mucho a este foro, a todo lo que compartí con gente fantástica que me ayudó en esta lucha, al mismo tiempo también me reconfortó el ayudar a mucha gente  en este foro.

Vuelvo a repetir aquellas cosas que a mi me ayudaron

Buscar todo el apoyo posible, medicación (no entraré en ese debate...siempre hay post al respecto).

foros de este tipo

reuniones anti-tabaco en centros de salud (yo también iba a unas charlas, las cuales están puestas en mis entradas, durante más de 6 meses todos los jueves escribía lo hablado en esas charlas...a la gente les sirvió de mucha ayuda).

Aunque cada uno vive esta lucha a su manera todos seguimos unas patrones parecidos, por eso el compartir las experiencias en el foro sirve de mucho ya que todos nos sentimos identificados de una forma u otra con lo vivido y expresado por otros.

Buscar vuestros recursos, aquello que os sirve para despejar la mente cuando el mono viene a visitaros, porque viene, más tarde o más temprano viene....y tener claro que hacer es la diferencia entre una calada y recaer o seguir adelante.

Recordar

Todos los días nos levantamos y decimos...hoy no fumo...cuando nos acostemos y no hayamos fumado será un día menos, al día siguiente renovamos el compromiso y así seguimos sumando...es fundamental esta máxima.

La otra máxima...permisos cero, un no fumador fuma cero cigarrillos, si fumamos uno la cagamos....punto pelota, yo sé que si fumo un cigarrillo recaeré....en este año, en las cenas de navidad, suculentas y con alcohol y rodeado de gente fumando sentí alguna pequeña tentación....si...después de 4 años...pero fue muy fácil mirar hacia atrás y decir no....no pasa nada porque el monito venga a visitarnos....le damos en la boca y listo...recordar que al mono le dormimos no lo matamos....al fumar lo hemos metido en nuestro cuerpo para siempre....pero se puede vivir perfectamente, y soy inmensamente feliz sin depender del tabaco.

No me extiendo más compañeros, este post es para que lo leais y soñeis con que vuestra vida sin tabaco es posible, yo lei post iguales y soñé con conseguirlo....os aseguro que este post lo leo despierto y libre del tabaco.

Animo y por ello....se puede.

Un abrazo para todos.

Kike

Asturies.