S.O.S ESTOY EN LA CUERDA FLOJA

Imagen de Jaco1972

Jaco1972

02/02/2018

Os pongo en antecedentes, tengo 46 años soy fumador desde los 18, 28 fumando. Mi nivel consumo ultimamente era de 30 cigarrillos/día. He tenido dos intentos serios de retirada. Uno con 42 años, con Champix y con una duarción de 4 mese y otro a los 44 años también con Champix y con una duración de 6 meses. La fantasía de control fué lo que hizo recaer en ambos casos.

Actualmente, desde el 17 de enero, estoy tomando elontril. Llevo sin fumar desde el día 25 con una única dosis de elontril de 300mg. En definitiva 8 días sin fumar. Si bien los primeros días me resultó llevadero, en las últimas horas he estado tentando de bajar al estanco a comprar tabaco, de hecho he bajado hasta el portal y he vuelto a subir. Intento no estar sólo porque dudo de mi fuerza de voluntad por lo que preciso el apoyo de alguien que evite que compre tabaco.

De todos los intentos este el que más me está costando, tengo la firme convicción de que cuantos más años fumes e intentos previos de dejarlo hayas tenido más difícil resulta.

Lo momentos más intensos los estoy sobrellevando con manzanas y palitos de canela. En ocasiones me gustaría estar todo el día durmiendo para no sentir el deseo de fumar.

¿Cómo lo véis? ¿cómo han sido vuestras experiencias?

26 comentarios

Yo llevo 15 con champix y los últimos fatal y ya en teoría no tenemos nicotina,creo que el mono no quiere ser vencido y reaparece.porwue volviste después del champix

 

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Vie, 02/02/2018 - 17:36

Hola Jaco, bienvenido al foro.

En primer lugar te diría que eres tú el que único que puede afrontar estos primeros días de mono. 

Recordarte que lo de comprar tabaco es una muy mala idea y tu lo sabes....lo primero que tienes que tener claro es que no quieres volver a fumar, si tienes dudas, no lo vas a conseguir.

Una vez dicho esto, no hay varitas magícas, ni soluciones milagro.....se logra día a día con determinación, y poco a poco van pasando las ganas.

Tu mismo has dicho porque caiste en otras ocasiones.....fumabas esporadicamente y te decias a ti mismo que lo controlabas......NO, NO Y NO.

Dejar de fumar es otra cosa....es no volver a dar una calada a un cigarro en tu vida!!!

Eso es lo primero que has de tener claro, y a partir de ahi.....vamos hablando

Un saludo.

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Sáb, 03/02/2018 - 13:40

Hola Casilda y Heleni:

Gracias por vuestras respuestas, es un alivio saber que alguien te escucha en los momentos de agobio.

Pues os daré una respuesta que sirve para los comentarios de ambas. En las dos ocasiones anteriores que dejé el tabaco superé el mono físico, con relativa facilidad. Pero el mono psicológico, que viene detrás, fue el que me doblegó. Es habitual que al ir desapareciendo los síntomas del mono físico, los episodios de craving sean cada vez más esporádicos. Pero en mi caso fueron muy constantes.

Respecto a lo de tener claro dejar de fumar, creo que todos los que iniciamos un intento lo tenemos claro. El problema es mantener los niveles de motivación a medio plazo, a partir del cuarto mes.

Hoy a vuelto a ser un día aceptable, he pasado bastantes horas sin acordarme del tabaco. Incluso he asistido a una comida con amigos, algunos fumadores, y lo he pasado muy bien. No he tenido deseos de fumar aún estando al lado.

A nivel físico, desde hace dos días ha empezado el proceso de limpieza. Por las mañanas expulsó flemas muy oscuras. Alquitrán acumulado. Esto ya lo conozco de las ocasiones anteriores e impresiona pues te das cuenta  de la basura que te has metido en el cuerpo.

Hoy estoy más animado, es cierto que ya conozco lo que queda en los próximos días. Aunque para mí es más efectivo Champix que Elontril. Si bien es cierto que con ambos he dejado de fumar. Mi objetivo es prepararme para la guerra psicológica que empezará en dos/tres semanas. Aunque el objetivo sigue siendo diario.

Gracias por escucharme y si tenéis consejos y observaciones todas son bienvenidas.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Sáb, 03/02/2018 - 21:14

Aquí estamos hay que recordar que Ena decisión libre y me encanta que hayas estado con fumadores y bien. No te privado de fumar sino que no queremos . Y así todo el día y durante años me imagino.

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Sáb, 03/02/2018 - 21:45

Buenas noches un día más. Lo que no controlo es la comida y aunque mucho gim me está pasando factura. Espero el lunes con el trabajo etc empezar a cuidarme . Eso sí sin humo

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Sáb, 03/02/2018 - 23:53

Hola jaco, bienvenido al foro. 

Por lo que he leido llevas 10 dias sin fumar, por lo que aún tienes sindrome físico  y lo tendrás durante más tiempo. Puede durar hasta dos meses si has leido lo suficiente.... no tiene que ser 15 dias. Este proceso no es matematico .... es personal  y cada uno experimenta de una forma distinta . Yo no me creo mucho eso de 

15 dias de mono físico

3o dias de mono psicologico 

no no no 

cada uno es cada uno y cada uno son sus circunstancias.

Acabo de leer un post de un compañero que llevaba 8 meses sin fumar y tenía episodios de craving y fuertes.....

hablas de la motivacion ..... pues es la que hay que trabajar a los 1o dias a los tres meses y a los cinco meses.

Reforzarla y no darte por vencido. Yo con cinco meses y comenzando el sexto no me creo nada.... quiero pensar que puede pasar cualquier cosa , cualquier cosa menos fumar . No estoy a salvo del mono ni del craving ni de la ansiedad. Vienen, los reconozco y los asumo. pero no fumo. 

ya no voy a fumar . hoy no he fumado. 

Nadie dijo que esto iba a ser facil y si lo dicen yo no lo creo ..... a mi no me es facil, me cuesta pero estoy orgullosa de pelearlo y conseguirlo.

Seguimos en la lucha .

Imagen de loser
Enviado por loser el Dom, 04/02/2018 - 00:15

Buenos días no sé si es la primera vez que lo intentas, pero los que hemos recaído, sabemos que en cualquier esquina está el enemigo y que hay que estar atento y convencido de no querer fumar. Pensar que eres libre y eliges no fumar. Buen día podremos yo a por el 17 día libre

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Dom, 04/02/2018 - 09:48

Jaco cuenta como vas eso ayuda. Hay días que hay que pasarlos y olvidarlos

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Dom, 04/02/2018 - 23:22

Os pongo al día de mi evolución en los últimos días. Tras un viernes infernal, el fin de semana ha sido muy tranquilo. Incluso he asistido a una comida con amigos, alguno fumador, y he soportado bien la prueba. Me retire a casa en los postres, no quise tentar la suerte con la copa de sobremesa.

El sueño más normalizado, aunque con interrupciones por la noche. El olfato se está recuperando. Esperando que llegue otro día temible el cual afrontare. 

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Lun, 05/02/2018 - 21:52

Hoy he sentido en el gim más problemas respiratorios después de 18 no lo entiendo aunque he aguantado bien un entrenamiento intenso,son fantasmas a los que no hay que hacer caso y sentir orgullo de no fumar. Sigamos además.que juntos podemos y días malos habrá pero buenos muchos mas

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Lun, 05/02/2018 - 22:07

Anoche apareció el insomnio. Sólo pude dormir tres horas. El día ha sido llevadero, ha habido dos o tres apretones del monstruito.. Los he superado con una manzana ácida, chicles y palitos de canela.

Espero que mañana sea un buen día y que esta noche pueda descansar. Lo que si se de antemano es que mañana al igual que hoy no fumare.

Que descanseis y mucho ánimo en la lucha.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Mar, 06/02/2018 - 22:17

Y es lo único que tienes paladear: que ni fumas ni fumarás; con eso tienes toda la batalla ganada.

El resto es día a día, minuto a minuto, sabiendo que va a ser difícil, pero cada vez que digas que no es algo, muy poquito pero algo, más fácil que el anterior; y el día más inesperado te va a resultar facilísimo decir que no, y luego habrá vueltas atras, y adelante...

Este es un camino largo, y se trata de ir creando nuevos comportamientos que tapen los antiguos; cuando tomas un café sin un cigarro se hace raro y difícil, cuando ya has tomado diez o veinte empieza a ser la fórmula cotidiana y se completa sin que le falte nada.

Es sólo, de verdad, puedo jurarlo, cuestión de tiempo, y no es tanto como parece al principio, ni tan poco como nos gustaría; pero se puede, claro que se puede.

Enhorabuena por el tiempo logrado, es lo importante.

Saludos

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Mar, 06/02/2018 - 23:33

Mañana cumplo dos semanas desde que di mi última calada y tire a una papelera una cajetilla casi entera. Los días van pasando mejor, sé que de vez en cuando aparecerá el monstruito. Pero también se que la firmeza y rotundidad hacen que se rinda en unos minutos.

Sigo con el sueño algo alterado, os recuerdo que tomó 300mg, en una única toma, al día. Duermo bien pero a las 5 me despierto totalmente activado. El trabajo me da pocas oportunidades de hacer deporte, entre semana. Pero aprovecho para usar las escaleras y hacer andando los trayecto de media distancia, 2 km aproximadamente. El fin de semana cogeré la bicicleta y me haré mi habitual ruta de 10 km, sábado y domingo.

Contaros que todo va mejor, aunque vendrán días malos y ya os contaré.

Ánimo a todos y seguimos en la lucha.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Mié, 07/02/2018 - 22:50

Jaco, ya vas viendo que todo se va normalizando, ya los ataques del mono son menos y con una intensidad más soportable.....

Sigue así, porque vas por el buen camino, cada día que pase sera un poco más fácil.

Imagen de heleni
Enviado por heleni el Jue, 08/02/2018 - 19:58

Hoy estoy muy triste. El monstruito intenta minarme el estado anímico tras ver que me niego en rotundo a acceder a sus peticiones y lo ignoro.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Vie, 09/02/2018 - 15:18

Esa tristeza no es real, la causa el abandono de la droga que te estabas metiendo desde hace años, la causa el mono que, como muy bien dices, intenta minar tus defensas.

Los que ya la hemos pasado sabemos que cuando viene se siente como cierta, y se sufre como cualquier otra tristeza; pero tienes que pensar que es inducida, que no tiene ninguna causa objetiva por la que debas preocuparte.

Se vence con el paso del tiempo simplemente, pero se acelera esa victoria con el pensamiento de que es una fase que hay que pasar para no dependen de ninguna sustancia.

Ánimo, que queda mucho menos.

Saludos

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Vie, 09/02/2018 - 17:28

Gracias por tu apoyo Elan. Me reconfortan tus palabras, lo cual refuerza mi decisión.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Vie, 09/02/2018 - 21:12

Tristeza ,cansancio,desánimo yo también lo siento pero hay que seguir adelante,el monstruo no podrá con nosotros son trucos que usa y nosotros debemos pensar que somos felices

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Vie, 09/02/2018 - 22:22

Tristeza ,cansancio,desánimo yo también lo siento pero hay que seguir adelante,el monstruo no podrá con nosotros son trucos que usa y nosotros debemos pensar que somos felices

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Vie, 09/02/2018 - 22:22

Adelante Casilda, lo conseguiremos.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Vie, 09/02/2018 - 22:50

Jaco y cía lo conseguiremos no somos distintos a los que nos precedieron . Buena semana .estaremos en contacto

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Dom, 11/02/2018 - 20:57

Si que sois distintos !, sois vosotros ! , los mejores en este momento !

Los que os precedimos éramos débiles e inseguros cuando dejamos el tabaco, nos fuimos haciendo algo más fuertes (pero igualmente inseguros) según avanzaba el tiempo y veíamos que era posible; pero sobre todo fue la complicidad con todas las personas que estaban con nosotros en aquel momento la que pudo con todas las dudas; y la que nos va manteniendo en el tiempo.

Ahora vosotros estáis recogiendo todas las fuerzas, incluídas las muy pequeñas que podamos daros los que empezamos antes, y sois magníficos, y lo vais a conseguir absolutamente todos.

Aquí no fracasa nadie, eh?, que no podemos permitírnoslo.

Saludos

F.

Imagen de Elan
Enviado por Elan el Dom, 11/02/2018 - 21:15

Gracias Eliana y gritemos como tú dices No fracasaremos aunque dudemos y nos sintamos débiles . Buena semana

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Dom, 11/02/2018 - 21:18

Elan es que corrige solo

Imagen de casilda
Enviado por casilda el Dom, 11/02/2018 - 21:20

Bueno, hoy se cumplen 19 días desde que abandone el tabaco. En la última semana los 300mg de Elontril no me están sentando bien. Estoy muy triste, lo cual me sorprende tomando un antidepresivo que actúa sobre la dopamina.

Si por mi fuera estaría todo el día en la cama. Las ganas de fumar en ocasiones son enormes, mayores que durante la primera semana. Voy a darme esta semana de evolución de seguir igual iré al médico para que lo valore.

Esta vez está siendo más duro que en las ocasiones anteriores. Fue un error recaer hace dos años cuando ya llevaba sin fumar más de seis meses.

También es cierto que al no costarme tanto e las otras ocasiones no supe valorar el esfuerzo y logro conseguido.

Ánimo y a por el objetivo del primer mes.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Lun, 12/02/2018 - 16:16

Hoy 21 días de abstinencia total. Las dos últimas noches he dormido mejor. En algunas ocasiones me asalta el mal genio, pero son prontos que controlo casi de forma inmediata.

Estos dos últimos días muy bien pocos episodios de ganas de fumar y periodos de tiempo importantes sin acordarme del asunto. Los días que me encuentro mejor me vuelco en ayudar a otros compañeros del foro. Considero esta lucha colectiva y los días que me encuentro fuerte ayudo, porque sé que vendrán días malos que necesitaré ser ayudado.

Seguimos el camino, hoy no he fumado y mañana tampoco.

Imagen de Jaco1972
Enviado por Jaco1972 el Mié, 14/02/2018 - 22:56