Blog de Nolotiles

Bueno, estoy contento de poder compartir esto con todos y de que ahora ya recuerdo cómo funciona

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

31/12/2018

Buscaba el número 30 de mi calle, porque me había enrollado en el autobús días atrás con una señora de un barrio cercano que me había contado que su hermana vivía por mi zona y que tenía muchos ruidos. Y, por curiosidad, quise ver en qué lugar concreto estaba.

Bajando hacia un café pensé en que bien podía fumarme un cigarrito, pero para ello había de desviarme bastante al estanco más cercano y además eso suponía tener un paquete para otras ocasiones, así que decidí pedir tabaco a algún joven fumador. Pero no encontré a nadie que subiera en mi dirección con sentido contrario al mío. Entonces oí a dos hombres comentando sobre dos mujeres. Me llamó la atención el hecho de que las criticaran tan cerca de ellas. Eran muy mayores. Una de ellas tenía más minusvalía e iba detrás, la adelanté y me encontré con la mayor que, curiosamente iba fumando. Cuando yo digo muy mayores hay que tener en cuenta que el próximo 7 de marzo cumpliré los 68.

Le pregunté qué fumaba y me dijo que Camel. No creo haberlo fumado, pero le pregunté que si no me invitaría a fumar, y me respondió: «No. Cuando usted me lo pide es porque lo ha dejado y no quiero ser yo la causante de que vuelva a reincidir».

Nunca he sentido tanta vergüenza.

De manera que suponiendo que tan solo llevara tres días sin fumar, habré de considerar que llevo sin fumar desde ese mismo día en que tuve la suerte de encontrarme con estas dos ancianas. Y ese día era el 16 de octubre de este año que ya se nos termina.

De manera que llevo sin fumar 16 días de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre, porque hoy ya puedo darlo por contado teniendo en cuenta que ya antes del 16 no fumaba. 77 días sin fumar. Buena cifra para contarlo en el día de hoy.

        Gracias a todos.

He cambiado la fecha en que dejé de fumar cambiando 2017 por 2018

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

23/12/2018

Pero no sé exacgtamente cuándo dejé de fumar. El caso es que este fin  de semana me merezco escribir sobre el particular. A ver si me dejan. En fin, que si no hubera cambiado la fecha indicaría que llevo 1 año, 7 semanas y 4 días, no sé qué decía ni cómo lo calcula, ni me importa. El caso es que me he limitado a cambiar el año como indico en el título. Voy a mirar cómo vais en 5 mn., no dispongo de más.

Aún estoy liado con mis papeles y con los problemas de mi ordenador...

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

07/01/2018

...así que no sé cuándo volveré, por aquí, pero de momento llevo 68 días sin fumar y pienso que el día 7 de febrero será una buena fecha para volver a escribir.

Un escrito que valga la pena leer y donde comente que me van mejor las cosas y ya he arreglado mis problemas informáticos y los de cómo he conseguido que la carta encíclica de su santidad el Papa Pablo VI (de nombre secular Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, que me recuerda el de Ussía, antes Alfonso Ussía, y de nombre Ildefonso y tropecientos más) publicada el 26-03-1967, como «Populorum progressio» sobre el desarrollo de los pueblos, que yo convierto en «Papulorum progressio» (para mi, el progreso de los papeles) deje de tener sentido para mi porque he conseguido eliminarlos todos.

Esatas líneas las he interrumpido a las 11:45 para salir de casa cuando iba por la cuarta línea y acabo de volver a las 14:40 cuando ahora son las 14:58 y no sé si tirarme al metro o a la taquillera, pero, en cualquier caso, lo que tengo claro es que no voy a fumar.

De nuevo por aquí

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

07/12/2017

He tenido que venir para ver cuándo lo dejé. Ya no lo recordaba. Tan sólo hace un mes. Lo dejé el 31 de octubre. Vaya, el 30 de octubre tomé la decisión y desde entonces ya no fumo ni pienso hacerlo. Ni tampoco me apetece. Ni lo he anotado en ningún libro, como he acostumbrado a hacer toda mi vida. Voy a ver dónde se guarda esto, que ya no lo recuerdo.

Tres meses sin probarlo, ni ganas fisiológicas, ni estoy loco como para tenerlas psicológicas...

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

25/11/2016

Que no se moleste nadie por el título. Es un modo de hablar. Mi primer día sin tabaco fue el 05-08-2016, así que hoy cuento tres meses, aunque el invento me recuerda que en realidad son 13 semanas, 1 día y 17 horas, que no voy a discutir.

Me han hecho una chalación en el ojo izquierdo hace poco más de un mes. escribiendo el palabro tal cual en YouTube, me dijo el cirujano que aparecen "cienes" y "cienes" de ejemplos filmados. Pues, creedme, no he sentido curiosidad. Fue con anestesia parcial, con lo que me enteraba de todo, y con el miedo que tengo a que me acerquen cualquier cosa a los ojos, temblaba pensando cómo se las apañaría el médico sin haberme atado.

Ni la cabeza, oye.

Además he estado hospitalizado hará como tres meses por un atasco intestinal derivado de un estreñimiento que no voy a explicar. Si no estuviera mal, asesinaría a los médicos y enfermeras que me atendieron. Y hasta ayer no conseguí que me diera el médico el alta. He aprovechado que no podía atenderme la doctora que me la negó en anterior ocasión (yo creí que la habían echado, pero estaba en un congreso) para casi convencer al que me ha atendido, que me ha dicho que no quiere saber nada de mis deposiciones, pero que vigile dos parámetros de mi análisis de sangre. Le he prometido que lo haría. A propósito, ya no recordaba que hoy me había propuesto preguntarle a san Gúguel.

Además, mi esposa fue diagnosticada por un carcinoma en el colon, del que la operaron seccionándole 40 cm del mismo el pasado día 12, y dándole de alta el 20 de los ctes., y no han pasado tres días cuando la ha llamado el cirujano (hay que hacerle un monumento por el detalle) para decirle que de los análisis de lo extraído se puede concluir que no había nada fuera de lo extirpado, con lo que no necesitará quimio ni radio. Podía haber esperado al lunes, que vamos a verle y a que le quiten el 50% aprox. de los 24 grapazos que tiene en el abdomen. No tuvo que levar bolsa ni nada. Las curas diarias se las hago yo y el pinchazo de eparina en el abdomen, ella, que es muy suya.

Como mi suegra no sabe nada, porque a sus 93 años y con un hijo fallecido de cáncer, mi esposa no ha querido preocuparla, se ha inventado un viaje a 600 Km para ver a mi familia, que mi padre tiene la misma edad y también está delicado. Hace dos días que llegamos, pero conduje yo de vuelta (recuerdo que es una fantasía de mi mujer) porque ella había tenido una importante lumbalgia. Todo el cuidado de mi suegra se lo está echando a la espalda mi cuñada y esta tarde la llevaré a ver a mi suegra y madre suya para que vea que no puede hacer ningún esfuerzo, ni siquiera conducir.

Me ha dicho mi santa que yo le siga la corriente y es lo que pienso hacer. Decía mi suegro, que en paz descanse, que mi suegra y yo éramos unos pelotas. Con las ganas que tengo de hacerla reír (mi mujer dice que no le diga chistes, que se troncha y no se puede reír) estoy deseando que llegue el momento de emprender viaje a zona opuesta de nuestra ciudad.

Como veis, he tenido excusas más que sobradas para fumar, pero qué queréis que os diga. Si es que no me apetece...

Dentro de tres días llevaré dos meses sin fumar

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

22/10/2016

Hoy es 23 de octubre y lo dejé el 25 de agosto, de manera que un pis pas me planto en los dos meses. El sábado pasado estuve con mi esposa en un cumpleaños de dos amigas, posterior al cumpleaños de una y anterior al de la otra. Se habían puesto de acuerdo para celebrarlo ambas al unísono.

Cuando llegamos, estaban las dos cumpleañeras fumando en una terracita haciendo tiempo para la hora fijada para el comienzo del evento. Me molesta el humo incluso al aire libre, pero no quise dar la nota y me aguanté.

Luego se desarrolló la cena, donde lo pasé bien y que finalizó con un espectáculo de magia. Todo ello, ya, dentro del restaurante. Pues bien, como ya era domingo, y tenían confianza con el dueño del negocio, empezaron a fumar. Entonces, me disculpé y les dije que me ausentaba, que ya volvería, pero que no soportaba el humo del tabaco.

Cuando volví, me encontré con el cierre del negocio así que tuve que llamar a uno de mis amigos, que bajó a abrirme. Digo bajó, porque había un plano inclinado que dividía dos ambientes, pero que serían como dos escalones, no dos escaleras.

Me quedé en ese ambiente esperando, bajó mi amigo y me acompañó un momento y luego subí a por mi esposa y me despedí de todos.

Es como si hubiera vuelto al pasado cuando en los bares se fumaba. E incluso en los trabajos y en algunos centros médicos.

La buena noticia es que paso de fumar total, completa y absolutamente. Y esto lo publico hoy porque no tendré tiempo de hacerlo en su momento.

Quería entrar a daros las gracias a todos por vuestro apoyo.

Mi «todos» del párrafo anterior, por supuesto es genérico, y se refiere a mis amigos y a mis amigas de este sitio de Internet; me da dentera escribir lo de todos y todas y toditos y toditas, pero por si alguien tiene dudas, ahí va la aclaración para los álguienes y las álguienas. Que nadie se ofenda, por favor.

¡Mi primer mes sin fumar!

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

25/09/2016

Y sin mono de ningún tipo. Y si algún día lo veo aparecer, del guantazo que le doy no vuelve. Pero no, ahora en serio. Ni se me ocurre fumar. Cuando en la calle paso por un grupo de fumadores, dejo de respirar y apresuro el paso para no morirme de asfixia. No porque lo haya decidido así, sino porque me sale de mí mismo y de mi mismidad (cómo me explico) así, espontáneamente, como un acto impremeditado, totalmente primario, espontáneo...

Hoy he dormido mal, con un montón de cuestiones en la cabeza. Hago demasiadas cosas y ahora me estoy tomando un café con leche después de haber desayunado fruta y zumo de naranja y mango, que es lo que más me gusta, con tres galletas sin azúcar. Bueno, pues un café con leche bien rico y qué, ahora acabo de darme cuenta de que en ninguno de mis cafés me apetece fumar.

Esto es un milagro, pero seguiré escribiendo aquí cada mes y viendo si puedo ayudar en algo a alguien, aunque no entiendo de champix ni de similar alguno, nunca los he probado.

Iba a escribir que ni sé dónde tengo la boquilla color hueso con un cigarro de plástico blanco y la punta gris, como de ceniza, con mentol dentro, pero acabo de verla en un distribuidor con una aguja de hacer ganchillo que coloqué ahí porque un día necesité un instrumento de este tipo no recuerdo para qué y ahí se ha quedado, con el abre cartas, con el desgrapador...

Bueno, compañeros de lucha, no creo que yo pueda ser de mucha ayuda a nadie, porque ni yo mismo me lo puedo creer, pero ahí voy, a ver qué hago. 

Suerte a todos. Y mucha voluntad.

Tres semanas sin fumar

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

14/09/2016

Ordenando mis libros, ordenando mi ordenador en una lucha que ya sé perdida por mi parte desde el principio. Es él el que da las órdenes, por eso se llama ordenador, no porque te vaya a ordenar nada. Tengo ya experiencia de muchos años. Mi primer ordenador de primera mano, después de un PC de segunda mano, fue un Mac Performa 630 8MB HD350 CD TV Video-in, que compré el 14/12/1994.

Traía un paquete ofimático español, que permitía insertar vídeo en un documento de texto.

Pero bueno, no pretendía hablar de informática, tema para el que no estoy preparado, como para casi todos los temas en los que tengo alguna experiencia. Aprendiz de todo, maestro en nada.

Sólo decir que son casi 21 años y nueve meses manejando estos trastos y he aprendido quién manda.

Así que os dejo este mensaje: ¡Tres semanas sin fumar! Aunque aún me falta una hora y media cuando escribo esto, pero cuando lo pegue esta noche a las 00:00:01 de mañana, saldré de la web y me iré a dormir, lo cual espero hacer, a pata suelta. Y a vuestra salud, por supuesto.

Espero organizarme mejor mañana para poder entrar en "Mi lucha contra el tabaco" a pasármelo bien disfrutando de vuestros blogs, aunque no sea más que una horilla o sesenta minutejos.

¡Una docena de días!

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

05/09/2016

Y con un suertorro... Ni me acuerdo del vicio asqueroso. ¡No me lo puedo querer!

Y eso que aún ando tomando pastillas para la carraspera, pastillas Valda. Y cualquier otra que tenga a mano. Y hasta me compré una pipa de plástico con mentol que todavía no he estrenado. Por cierto que, hoy, ordenando mis trastos he encontrado otra más antigua. He de tirarla. Dejaré por aquí la nueva.

1 semana 3 días 16 horas

Imagen de Nolotiles

Nolotiles

04/09/2016

Me voy a leer un rato. Por hoy, ya basta de obligaciones, que es domingo.

No me lo puedo creer. Tengo una suerte tremenda. Ni me acuerdo del tabaco. Pero entro por aquí a echar un vistazo.

Un saludo a todos.

Distribuir contenido