NUEVA VIDA - 6 semanas sin fumar

Imagen de Raquel PP

Raquel PP

09/01/2019

6 semanas y dos días pone aquí. Un mes y medio para mi. Sea como sea, es muchísimo más tiempo del que esperaba.

 

Escribí por última vez al empezar las navidades, iban a ser fechas duras, de muchísimo trabajo, mucho estrés y así han sido y sin embargo lo he superado, no he fumado, no he estado tentada, no he tenido síntomas de abstinencia y/o mono.

Y para rizar el rizo y tener clarísimo que lo he dejado, el día 30 viví un atraco a mano armada, con tiros al aire en el restaurante donde trabajo. Era casi la hora de cerrar, quedaba una mesa con tres parejas y estábamos recogiendo. Habíamos 5 camareros más dos limpiadoras. Entraron dos atracadores disparando al aire y apuntando en la cabeza a una clienta y a dos de mis compañeros. No hubo heridos, duro 31 segundos, pero el miedo y desconcierto estaban muy presentes. Llego la policía local, nacional, guardia civil, criminalistica... Tomaron declaraciones, revivimos mil veces la escena ... Y mientras tanto todos fumando como cosacos y yo pensando "debería estar fumando para calmar los nervios, es lo normal pero...no me hace falta, no lo necesito" y efectivamente, no fume, no lo necesitaba ni en una situación tan extrema. Al volver a casa tenía miedo inconscientemente, en el garaje, el rellano del ascensor, al abrirse el ascensor, en casa, en cada habitación... Tenía miedo de que me pasará algo que no suele pasar pero me acababa de pasar algo así en el trabajo. En fin, el miedo duró unos días pero volví a pasar de fumar para calmarme o para lo que fuese sin esfuerzo.

 

Perdonad por la historieta pero creo que era necesaria para valorar el nivel de estrés al que estuve sometida y la resistencia ante el tabaco, lo fácil que me resultó ... Ahora ya han pasado las fiestas, los días de estrés, cansancio, días interminables y he decidido que voy a dejar las pastillas, Elontril 150. En los últimos días he olvidado alguna así que en vez de dos al día he tomado una. Voy a seguir unos días con una y después las dejaré. Me ayudaron muchísimo al principio pero ya no las veo necesarias y soy reacia a tomar medicación si no es necesario u obligatorio.

 

Seguiré estando por aquí y contando mi evolución. Aunque he estado ausente por el trabajo os he leído y esperaba tener tiempo para escribir.

 

Feliz año nuevo y ánimo a todos. Besos compañeros.

5 comentarios

      Ya has pasdo lo peor, a partir de ahora lo importante es no caer en la tentacion de probar un cigarrillo, ni en broma

Imagen de Febo
Enviado por Febo el Mié, 09/01/2019 - 13:24

La prueba de fuego superada,que bien Raquel y además con nota....menos mal que no ha habido que lamentar desgracias personales ufff que susto.Da gusto leer lo bien que lo estás llevando Wink

Imagen de Valkiria
Enviado por Valkiria el Mié, 09/01/2019 - 18:32

Vaya susto, Raquel! Pero tuvo algo bueno...la prueba de fuego al tabaco..y la superaste!

enhorabuena!

Imagen de Kenell
Enviado por Kenell el Mié, 09/01/2019 - 22:58

En mi humilde opinion ahora que deje el elontril empieza la verdadera lucha, animo y pues aca estamos para lo que podamos apoyar!!!

Imagen de Otrebla
Enviado por Otrebla el Jue, 10/01/2019 - 00:53

Poquito a poquito vas haciendo camino Raquel 

Imagen de Kike002
Enviado por Kike002 el Dom, 13/01/2019 - 01:34