Blog de Sedante

5 años alejado de los malos humos

Imagen de Sedante

Sedante

19/01/2019

Hoy hace 5 años que dejé los malos humos. Quiero compartir esta alegría con toda la comundad de www.miluchacontraeltabaco.com pues gracias a vosotros conseguí superar esta adicción. En aquellos primeros días, semanas, meses,... leer historias de luchadores que estaban venciendo la dependencia al consumo de tabaco, me ayudaba en mi propia lucha. Es por eso, que me siento en deuda con toda la comunidad y quiero agradeceros esa ayuda que me prestastéis conociendo vuestras historias personales.

Si estás empenzando a ganar la batalla al tabaco, sigue, estás haciendo lo correcto. Disfruta de tu libertad y ánimo que seguro que lo consigues.

Un abrazo y un besote para todos/as!

 

4 felices años sin ti

Imagen de Sedante

Sedante

18/01/2018

Mañana día 19 de enero se cumplen 4 años que te abandoné. No te añoro, no te echo de menos, como dice Sabina, "perderte no fué quedarse sin nada, la muerte es sólo la suerte con una letra cambiada". Y Sabina, deja de fumar, anda!

Ánimo luchadores, vencer es posible!

Hoy me acordé...

Imagen de Sedante

Sedante

17/05/2017

Esta mañana he visto a un chofer apurar un cigarrillo deprisa y corriendo antes de entrar a la tienda. Entonces recordé que yo antes también hacia ese tipo de cosas cuando me drogaba continuamente con los cigarrillos y la nicotina... y una sonrisilla me ha venido en modo de flash de felicidad por recordar que soy libre y no necesito vivir esclavizado por un cilindro de hierba prensado e impregnado de mil productos venenosos y adictivos. 

Si estás empezando en abandonar el hábito, decirte que aunque al principio lo puedas encontrar difícil, estás tomando la mejor decisión de tu vida y mi experiencia es maravillosa 3 años y 4 meses después... (necesito ver la calculadora de días, ya ni me acuerdo jejeje).

 

 

Para ti, es un buen momento

Imagen de Sedante

Sedante

31/12/2016

Hace tres navidades me hice el propósito para el nuevo año de dejar la adicción al tabaco que dominaba mi vida desde hacía ya demasiados años. Este enero haré 3 años que conseguí romper de una vez por todas las cadenas con la nicotina.

Si estás empezando dale, si estás pensando en dejarlo dale también,... He conseguido grandes éxitos en mi vida, tanto a nivel personal como profesional, pero sin duda de lo que más orgulloso me siento es de haber sido capaz de ganar a un cilindro blanco de papel y a unos hierbajos prensados en sus interior, impregnados de veneno que condicionaban mi conducta, que dominaban mi vida. Lo mejor de no fumar, es simplemente no fumar;  es ser libre de nuevo y hacer lo que te de la real gana sin tener que depender de insuflarte tu dosis continuamente cada vez que desaparecía la nicotina de tu cuerpo. Ni cáncer, ni ejemplo a tus hijos, ni mal olor, ni gasto de dinero, ni tos, ni na de na... lo importante es TU LIBERTAD, lo otro es un premio de propina por dejar de envenarte continuamente. 

Romper la cadena es no fumar el siguiente cigarro, ese que te haría fumarte otro después. Si consigues detener el próximo, no habrá otro después, ni otro después, ni otro después... Céntraté en en detener el próximo únicamente, no mires más allá!

Feliz Año a todos!

Es día 19, que ilusión tener que calcular los meses...

Imagen de Sedante

Sedante

19/10/2016

Algo tan sencillo como darte cuenta por casualidad que hoy es día 19 (cumplemes) y tener que calcular los meses que llevo siendo libre, me ha hecho sentirme inmensamente feliz. Calculadora en mano, son 33 los meses alejados de los malos humos. Recuerdo al principio que mi obsesión era tal, que contaba los días, minutos y segundos como grandes logros. Ahora todo resulta más sencillo y salvo momentos muy puntuales como el que os comento, me da la sensación de que siempre mi vida ha estado alejada del veneno de la nicotina. 

Si estás empezando, ánimo y sigue así. Al principio a mi me reconfortaba leer historias de gente que llevaba más tiempo ganando la batalla y me ayudó en la fase inicial para poder escapar del tabaquismo. Es la mejor decisión que has podido tomar, sobretodo cuando te das cuenta que has recobrado tu vida y una adicción no te condiciona constantemente tu conducta.

Besotes a todas y abrazos a todos!

 

 

Poema de ayuda

Imagen de Sedante

Sedante

07/09/2016

Os dejo un poema que he encontrado en la red para daros ánimos luchadores!

TABACO 
Veneno corrosivo de mis entrañas,
me engañas seduciéndome,
me haces sentir que me haces falta,
pero me arañas,
arañas mis órganos,
contaminas mis venas
rasgas mi garganta,
te apoderas de mi mente,
me infectas,
humo negro que concentras
mi estupidez y mi egoísmo,
rebelando mis nervios
cuando no te tengo,
por ti mi salud se quebranta
pero estoy encadenada,
siempre me engañas
tu falsa serenidad
mi voluntad putrefacta,
en cenizas acabas no sin antes
asegurarte que detrás de ti
me arrastrará tu letal arma pues
sin quererlo,soy tu esclava.

 

2 años y medio alejado de los malos humos

Imagen de Sedante

Sedante

19/07/2016

Sé que no entro mucho, pero de vez en cuando me gusta entrar y compartir con todos vosotros/as los pequeños logros que vamos consiguiendo. Hoy hace justo 2 años y medio que decidí recobrar mi libertad lejos de los malos humos. A día de hoy mi determinación sigue firme.

Un besote luchadores y adelante!

 

Seguimos ganando la batalla a los malos humos

Imagen de Sedante

Sedante

22/04/2016

Pues nada, que como hacía tiempo que no pasaba por aquí a escribir, hoy he encontrado un hueco para dejar unos renglones. 

Seguimos ganando la batalla después de 2 años y 3 meses sin bajar la guardía y teniendo claro que la distancia a una recaida es tan corta como una sola calada. Es por eso que el propósito sigue firme y la determinación a tope para no volver a caer en la trampa del tabaco.

Muchos ánimos a todos los luchadores y luchadoras. Es posible ganar la batalla al tabaco, sólo tienes que ser cortoplazista y pensar que el cigarro que no te vas a fumar es sólo el siguiente... Con el paso del tiempo, te acuerdas de higos a brevas que un día fumastes. Vamos!!!

 

Como se me olvidó celebrar los 2 años, celebro 2 años y 1 mes

Imagen de Sedante

Sedante

19/02/2016

Se me olvidó pasar por el foro para celebrar los 2 años alejado de los malos humos, pero hoy aprovechando que se cumplen los dos años y un mes, lo celebro con todos vosotros luchadores y compañero/as de lucha!

Ánimo a todos los que estáis en la lucha, sobretodo a los que llevaís menos tiempo que es cuando resulta menos fácil.

Un besote!

Segundas navidades alejado de los malos humos. Feliz 2016!

Imagen de Sedante

Sedante

02/01/2016

Estas han sido mis segundas navidades sin tabaco y quería compartirlo contigo.

Entiendo que en esta época llena de buenos propósitos, muchos vais a empezar el camino de dejar el tabaco y sólo quería dejaros muchos ánimos a los valientes que estoy convencido vais a ganar la batalla. El próximo 19 de enero haré dos años que abandoné esta droga y cada día soy más feliz por haber dado aquel paso hacia mi libertad. En mis primeros días cuando empecé este camino de abandono del tabaco me venía muy bien leer historias de gente que había pasado lo mismo que yo iba a pasar. Es por eso que te quiero animar tanto si ya has empezado a escapar o si aún estás por empezar y decirte que es posible salir del de esta drogadicción que es el tabaquismo y ganarle la batalla.

Feliz año a tod@s!


 

Distribuir contenido