Diarios personales

Imagen de Mónicageller

5 meses

por Mónicageller
18 Mayo 2022 1 10

Otro mes más y me parece mentira. Sigo luchando, la mente es complicada. A veces, en determinados lugares o momentos, quiero fumar. La diferencia es que ahora no tengo la sensación de necesidad. Es un matiz pero muy importante. Uno puede querer muchas cosas: que le toque la lotería, un trabajo mejor, éxito o estar de vacaciones. Pero ninguna de estas cosas son necesarias. Necesitamos aire para respirar, comida y bebida para seguir vivos. Y poco más. Por eso no es lo mismo que a uno le apetezca fumar un cigarro a que uno crea que lo necesita, que si no lo fuma, se morirá al instante.

Imagen de Andreia

22 días y tirando

por Andreia
17 Mayo 2022 5 30

Pues la cosa va mejor de lo que me imaginé... hace 22 días que no fumo nada e aunque 22 días no sea nada me siento muy contenta conmigo misma y muy orgullosa de estar consiguiéndolo. 

Sigo teniendo ganas pero cada vez son menos y menos intensas y además sé que no es una cosa física sino mental… esta cabezaaaaaaaaaa….

En estos 22 días me pasó de todo como si se tratara de una prueba (y otra y otra y otra):

Imagen de Pacha

Cruzar el Ecuador

por Pacha
16 Mayo 2022 4 21

Hola compañer@s,

Queda poco para una nueva meta que es medio año sin fumar. En los inicios no tenía ese objetivo porque me planteaba metas más plausibles. Más que días los objetivos eran superar situaciones asociadas a fumar que suceden cada día. Una discusión, un vino con amigos, un problema a resolver, un momento de relajación, y la lista es interminable.

En 6 meses pasan muchas pero no todas.

En un año dicen que pasan casi todas pero no todas.

Entonces, siempre me mantendré alerta sin bajar la guardia.

Imagen de isabolohm

Tercer día

por isabolohm
7 Mayo 2022 5 62

Hoy es el tercer día. Cuando pase, ya no quedará nicotina en mi cuerpo. 

Pues ayer (segundo) al final fue ...horroroso!!  Me pasé toda la noche sin dormir (dichoso Zyntabac), así que durante el día no era persona, era un ente. Y resulta que el ente tiene más ganas de fumar que la persona, así que me tocó armarme de fuerza de voluntad para aguantar , y aguanté! Pero día absolutamente improductivo (teletrabajo, y no podía concentrarme en nada de lo que estaba haciendo...me bailaban las letras en la pantalla del ordenador).

Imagen de isabolohm

Segundo día, allá vamos

por isabolohm
6 Mayo 2022 2 27

Ayer dejé de fumar por n-sima vez, pero con una diferencia : esta vez probé la ayuda farmacológica (Zyntabac). No me esperaba que lo duro del proceso empezara desde ANTES de dejar de fumar...jajaja! Pero así ocurrió, porque me dio muchos efectos secundarios de ansiedad e insomnio brutal. Con lo cual , como.ya notaba también efectos de reducción de ganas de fumar, al final me he quedado tomando solo 1 pastilla /día, en vez de 2, que es la dosis usual. También me ha reafirmado en esto ver la experiencia de otr@s compis del foro, que también lo han hecho así. 

Imagen de Andreia

Los comienzos son duros

por Andreia
27 Abril 2022 5 93

Si supiera lo difícil que es dejarlo no hubiera empezado. Me imagino que será un pensamiento generalizado para tod@s l@s que se encuentran en esta situación.

Llevo diciendo desde el verano que quiero dejarlo pero entre unas cosas y otras me planto en abril con un pitillo entre los dedos. 
 

Imagen de salvabot

Fracaso

por salvabot
25 Abril 2022 5 85

Estoy dando tromquicones, me agarro al cigarro por cualquier tentación.

Fumo muchisimo menos pero con la tonteria caen 5 al dia. Muy mal.

Pongo el contador a 0 y os voy leyendo.

Estoy triste

Imagen de Mónicageller

4 meses

por Mónicageller
20 Abril 2022 10 67

Gente, otro mes más sin tocar un cigarro. En conjunto, el tiempo pasa rápido aunque algunos días aún el cigarro me pasa por la cabeza. La diferencia es que ahora sólo pasa, no se queda. Y es de tarde en tarde, nada realmente molesto. Quiero animar a todos los que están luchando y a quienes empiezan. A mí este foro me ha servido de mucho y espero que a vosotros también. 

Un saludo compañer@s

Imagen de AlmagroA

Mi primer mes

por AlmagroA
15 Abril 2022 2 71

Buenas noches, acabo de cumplir mi primer mes sin tabaco y queria celebrarlo con todos ustedes, gran parte se lo debo a este foro que me ha ayudado mucho, todos los dias leyendo experiencias de otros compañeros me han echo estar preparado en los momentos de debilidad que tambien es cierto han sido muy pocos. Tambien es verdad que solamente llevo un mes sin tabaco pero a dia de hoy no lo echo de menos en ningun momento.

Imagen de Pol-M

Más de 12 años, no recordaba ni mi clave en este foro.

por Pol-M
14 Abril 2022 4 73

Hola a todos.

El otro día tras una conversación sobre el tabaco recordé este foro, ya ni me acordaba de la clave y es normal.

El tabaco es una parte olvidada en mi vida y por lo que puedo observar también lo es en mi círculo.

Imagino que las leyes antitabaco y el impulso de la sociedad que coincidió en el tiempo con mi decisión de dejarlo, han influido bastante.

 

Un placer volver por aquí, y ofrecer mi ayuda a quien lo necesite. Aunque ya no recuerde nada, sé que es un proceso difícil, con altibajos y una gran batalla psicológica.