Diarios personales

Imagen de Maimai

3 meses y cambios de rutinas

por Maimai
29 Mayo 2020 2 14

Y, sí, señores y señoras! hoy hago 3 meses como tres soles sin humos ni adiciones. Se dice pronto!! Animo a todos los merodeadores indecisos a probarlo, de verdad que se puede y no es para tanto! 

En mi rutina casera ya me había acostumbrado y apenas recordaba el tabaco. Esta semana he empezado a retomar viejas rutinas de la normalidad y vuelven pequeños momentos de ansiedad para recordarme que en ese intervalo antes había un cigarro. Y yo le digo: pues ahora va a ser que no. Le saco la lengua y me quedo tan ancha. 

Animooo a todos que el tiempo juega a nuestro favor!!

Imagen de alfaca

Desde 2003

por alfaca
28 Mayo 2020 2 10

La fecha es desde 16/10/2003, 242 días antes de mi primera intervención en mi diario.

A día de hoy 28/5/20 son 6069 días de mi último cigarrillo. 

Hubiera encendido 121380 cigarrillos más. Una media de paquete por dia. Esos dos minutos que te aislas, solo, para no molestar, suponen (16 horas de vigilia) 252 días que no he tenido que "salir fuera". Más los 18 días en ir a comprar. 

No he gastado 25122 euros (suponiendo 41,4 el cartón). Vacaciones anuales de 1511,00 €.

Todo esto son solo números pero ahora es una gran realidad. 

Imagen de oslo

Sigo adelante

por oslo
27 Mayo 2020 2 21

Cuando dejé de fumar, sentí durante las primeras semanas que mi vida era diferente y realmente, lo era. Dejar de fumar es mucho más que apagar un cigarro para siempre. Es cambiar de rutinas, es acostumbrarte a hacer las cosas de otra manera y sin la compañía del cigarro. Es luchar contra la idea constante del deseo de encender un cigarro. Es aprender a vivir de otra manera. Luego, con el paso de los meses, descubres lo que has cambiado y que ya eres capaz de hacer muchas cosas sin pensar en el tabaco, aunque desde luego, en mi caso, me queden otras muchas.

Imagen de alfaca

Higiene mental

por alfaca
10 Mayo 2020 0 40

En un curso de relajación, método Silva primer nivel, practiqué eso de la higiene mental. No lo aplico siempre, pero sí lo he incorporado al día día. 

Higiene mental es eliminar del pensamiento y palabra todo lo negativo. Cualquier palabra o frase negativa se va eliminando, de reproducirla y pensarla. Es difícil pero se va consiguiendo.

Imagen de oslo

Mejorando

por oslo
7 Mayo 2020 8 109

Despues de bastantes semanas mal, he mejorado.

Con lo de poder empezar a hacer ejercicio de nuevo, todo ha cambiado. De rebote, me he puesto a dieta. Bueno,  como mejor y me he quitado dulce y pan. Me siento mucho mejor, por dentro y por fuera. Mas animada, mas tranquila.

Imagen de Valkiria

Sayonara sr.nicotina

por Valkiria
4 Mayo 2020 3 68

No me acuerdo ni un instante del tabaco,año y medio me dice este diario que llevo sin fumar....seguro que he fumado antes?la verdad que me sorprende la capacidad asombrosa de borrar de la mente a un nefasto compañero de la vida de tantisimos años,su sabor,su olor,su recuerdo,su existencia...

Que poder tiene la mente,es asombroso; guau!! Tengo muy claro que el éxito estaba ahí...estaba convencida al 100% de querer dejar esa mierda y me autoreprogramé el chip antitabaco 

con efecto irreversible y que orgullosa de haberlo hecho!! jeje

Imagen de oslo

6 meses sin fumar

por oslo
30 Abril 2020 6 75

No sé si tengo ganas de llorar o de reir. Siento que todas mis emociones están dadas la vuelta como un calcetin. Por supuesto, no todo es el culpa del maldito tabaco. Es este puto virus, la situacion, el cambio que ha dado la vida, el trabajo, el miedo, la impotencia, el cansancio, el dolor y un millon de cosas más. 

Imagen de Mimejoryo

Dejar de fumar para quererse

por Mimejoryo
30 Abril 2020 4 44

Quizá es por mi forma de ser, me funciona analizar de manera profunda las cosas hasta comprenderlas y desde ahí poder modificarlas. Así lo he hecho con el tabaco. Si bien no estoy todo el tiempo pensando en lo que ha significado para mí el tabaco, pero en momentos bien puntuales me sirve hacerlo. Ahora mismo es uno de esos momentos.