Diarios personales

Imagen de Mimejoryo

Un antojo inesperado

por Mimejoryo
13 Octubre 2019 3 42

Estoy cerca de cumplir tres meses sin fumar. En todo este tiempo no había tenido antojo intenso por fumar... ¡hasta hoy!

Intento averiguar la razón y lo único que se me ocurre es que tuve varias semanas de estrés intenso que comienzan a pasar... ¿será eso?, pero lo lógico es que fuera con el estrés y no ahora que empiezo a estar tranquila.

Imagen de Chincho

EL TIEMPO ES LA CURA

por Chincho
6 Octubre 2019 1 33

Buenas tardes, me apetecía volver para ayudar en lo que pueda, en el foro que me ayudó  a mi. Yo llevo año+9 meses, esto es así. Animo a todos los que estáis ahora en ello. Como dije en su momento esto que estáis pasando tiene fecha de caducidad. Con el tiempo ganareis libertad, mucha libertad, os lo garantizo. En los momentos malos pensar que es cuestión de tiempo, y que llega el día en que ni te acuerdas de esa porqueria que no sirve para nada. Mucho animo y sobre todo fuerza de voluntad, seguro que lo conseguís.

Imagen de Mimejoryo

Cambios

por Mimejoryo
6 Octubre 2019 0 34

Poco más de dos meses sin fumar y en mi caso son pocos los cambios que noto, pero algunos hay:

He subido de peso pero no sé cuánto ni lo sabré porque no acostumbro pesarme. No me hace nada feliz engordar, pero entiendo que es parte del asunto y que es temporal.

Relacionado con lo anterior, al principio sí comía más, aunque nunca como para pensar en que era un sustituto ansioso del tabaco, al menos no fue mucho el incremento. Ahora me alimento como siempre, pero debo volver a hacer ejercicio.

Imagen de David

El tabaco no se detiene

por David
4 Octubre 2019 0 43

Me gustaría compartir con vosotros una sensación que me corroe últimamente. Se trata de la situación del tabaco en la sociedad actual, la de 2019, esta en la que no está permitido fumar en los bares ni en edificios públicos ni en una larga lista de lugares; esta en la que publicitar el tabaco está totalmente prohibido fuera de los estancos, incluyendo su mención o exhibición, implícita o explícitamente.

Imagen de Mizuu

16 días sin fumar

por Mizuu
18 Septiembre 2019 1 54

Hoy me he pasado el día durmiendo. Me suele pasar esto todos los septiembres, que duermo 20 horas al día (por decir algo), pero creo que hoy necesitaba dormir también para olvidarme del mono. Me ha bajado la regla además, y como que estoy más sensible, de hecho, hoy hasta he llorado (y creía que había superado ya esto). 

Imagen de Mizuu

15 días sin fumar

por Mizuu
17 Septiembre 2019 1 29

Hoy ha sido un día especialmente malo, y me he dado cuenta de que el mono depende únicamente de mí. Hoy tenía que afrontar unos tramites que me pusieron nerviosa (ya que me animé a dejar de fumar, ¿por qué no intentar arreglar todo lo demás que va mal en mi vida?). Como resultado, pasé una mañana terrible en la que solo pensaba en echar un cigarro. Sin embargo, al pasar al lado de gente fumadora y oler sus cigarrillos, me ha entrado mala gana, es decir, el único mono que me queda es psicológico, mi cuerpo rechaza el humo.

Imagen de Mizuu

14 días sin fumar

por Mizuu
16 Septiembre 2019 3 41

Llevo dos semanas y apenas me creo que haya conseguido hacer esto. Sin embargo, durante estos días siento aún más ganas de fumar que los primeros días, aunque es a ratos. La gente de mi alrededor dice que cada vez lo llevo mejor, pero no me siento del todo bien, se me hace cuesta arriba. Pensé solucionarlo hoy haciendo deporte, pero acabe desayunando con mi pareja desayunando como si nos fuera la vida en ello en un se vestidos de deporte. 

He de decir que ahora las horas no pasan tan lentas como los primeros días, pero aún así, cuesta. 

Imagen de Vic_

6 meses sin fumar

por Vic_
14 Septiembre 2019 1 51

Este viernes haré 6 meses sin fumar. En esta ocasión no está siendo tan difícil ni trascendente como en intentos previos, porque tengo una tripita que crece al ritmo que pasan las semanas y son otros cambios los que me preocupan.

Pero eso no quita que esté limpiando mis pulmones y cuidándome. Yo tengo también la suerte de que cuando supe que estaba embarazada ya llevaba casi un mes sin fumar y me había hecho a la idea, por lo que no ha sido especialmente duro para mí.