Diarios personales

Imagen de Soledad Ramos

**21-01-22** ¡¡¡1er año sin fumar!!!

por Soledad Ramos
21 Enero 2022 6 26

¡Buenos días a todos los compañeros del foro! Hoy cumplo mi primer año sin fumar y tengo una alegría que no entro en mi cuerpo jajaja.Nunca imagine que era posible lograrlo, ¡Jamás! después de fumar por 17 años un paquete diario, de vivir la vida entre cigarrillo y cigarrillo, de no disfrutar estar en lugares cerrados o reuniones donde era la única fumadores, parece mentira que todo eso haya pasado y ya no forme parte de mi rutina, ¡¡Cómo costó sacar el hábito!! pero ¡¡Qué rápido se fue!!

Imagen de vicente50

¡¡¡ Wow !!! ... Elan y Asturies en el foro ...

por vicente50
21 Enero 2022 0 14

                                      Cuanto me alegra leeros , cuantos buenos recuerdos , cuanto agradecimiento por estar ahí ...

                                      Chicos que estais en la lucha , recomiendo leerlos también a ellos , recomiendo que formeis también el grupo  que se formó  entonces gracias a personas como ellos.

                                      Siempre digo que es bastante posible que vuelva a fumar por culpa de esa gente , para volver a vivir esa época en que lo dejé con y gracias e ellos.

Imagen de Elan

ONCE AÑOS

por Elan
21 Enero 2022 4 23

Ayer, 20 de enero técnicamente, porque ya pasa de las doce de la noche, se cumplieron once años desde que fumé mi último cigarrilo. Y hoy, once años más tarde, vengo a rendir el tributo merecido a todas las personas que me ayudaron, a este foro en el que viví durante meses, y, ciertamente, a la persona que yo era en aquel entonces, una persona que tuvo el valor, la fuerza, y el pánico suficiente como para atreverme a dejar el tabaco, algo que me había acompañado los 34 años anteriores.

Imagen de ASTURIES

un año más y van 10.....

por ASTURIES
19 Enero 2022 8 38

Un poco antes de las 00:00 del día 20 entro en este foro nuevamente, como hice de forma continua durante el primer año y que después poco a poco se fue dilatando, hasta entrar sólo de forma anual para dejar mi mensaje de que se puede dejar el vicio y se puede vivir sin recordar que el tabaco formó parte de cada minuto de mi vida, porque en cuanto apagabas un cigarrillo estabas contando los minutos para encender otro.

Imagen de Mónicageller

Un poco de luz

por Mónicageller
18 Enero 2022 11 43

Por primera vez después de estas cuatro semanas me parece ver algo de luz. Soy consciente de que mi mente me va respondiendo a la vez que mejoran las secuelas del Covid. Sé que falta un poquito para esa recuperación o quizá más de lo que pienso pero, al menos, puedo comenzar a manejar mi cabecita. Me va bien escuchar a gente que lo pasó fatal y ahora lo consideran historia. El foro me va genial aunque me parece que no está lo suficientemente vivo. Tiene que haber mucha gente dejando de fumar y, por lo que yo he visto, apenas hay foros como éste.  

Imagen de miguelarg

Día 4

por miguelarg
15 Enero 2022 9 64

Hola a todos. Día complicado hoy a nivel mono. Nada que no se pueda soportar. A mí modesto entender todos los síntomas percibidos son físicos(;sueño. Dolor de cabeza y no me puedo concentrar en nada) ganas de fumar no tengo.

Sigo leyendo los diarios de ustedes que me animan a seguir la lucha

Gracias a todos. Y a continuar la lucha 

Imagen de Mónicageller

Un mes

por Mónicageller
15 Enero 2022 8 43

Ahora mismo me acaba de avisar el móvil de que hace un mes dejé de fumar. Estoy tan cansada que ni me siento orgullosa. La ansiedad es constante con picos más altos. No aprecio ninguna mejoría ya que el Covdi me ha dejado sin el fuelle que tenía antes, sin olfato ni gusto. Si yo puedo dejar de fumar en estas condiciones, compañeros que empezáis la lucha, tenéis que poder. Lo mío está siendo una fe ciega en la mejoría de mi salud porque resultados no veo. Lo que sí veo es la libertad.

Imagen de vicente50

¡¡¡ NADIE PUEDE CONTRA EL TABACO !!!...

por vicente50
14 Enero 2022 2 50

                                     ...absolutamente nadie , ni los que hemos dejado de fumar , NADIE PUEDE CONTRA EL TABACO , tampoco los que nos han ayudado a dejarlo .

                                     Vencer al tabaco significa dominarlo , tomarlo ahora , dejarlo después , hacernos los interesantes , coquetear con él ...

                                      Y eso , NO SE PUEDE  , el tabaco es algo que hay que dejar DEL TODO Y PARA SIEMPRE sin la más mínima concesión.

Imagen de Mónicageller

Días duros

por Mónicageller
12 Enero 2022 9 62

Hoy escribo para recordarme en el futuro que lo pasé mal y no quiero volver a pasar por esto. Mi recuperación del Covid es lenta y me ha afectado mentalmente. Estoy más débil, todo es mayor esfuerzo y siento un hormigueo constante por el cuerpo que termina en ansiedad que me resulta difícil de manejar. Vuelvo a dormir mal incluso con el Lorazepam. Hablaré en unos días con mi médica a ver qué me recomienda. Pero otro día más, otra lucha ganada. Estoy orgullosa. 

Imagen de sinhumos22

VOY A DEJAR DE FUMAR

por sinhumos22
12 Enero 2022 4 42

Hola, escribo como casi todo el mundo por aqui por mi voluntad de dejar de fumar, ya lo he dejado dos veces y durante bastante tiempo, pero por una tonteria volvi a caer, esta vez va a ser la definitva.

La ultima vez que lo deje fue en un foro y me fue muy bien, asi es que aqui estoy.

Tengo 46 años y fumo desde los 14, con dos intervalos de unos 5 años. La ultima vez hace 6 años que me volvi a enganchar.

Ahora mi decision es por diferentes razones, pero principalmente la salud.