Diarios personales

Imagen de Mimejoryo

Las expectativas

por Mimejoryo
18 Junio 2021 1 8

Hoy tuve cita con la nutrióloga. Yo esperaba ansiosa la noticia de que había bajado de peso, pero para mi sorpresa no bajé, es más, subí 500 gramos... 

Pero no estoy segura del todo porque estoy con una nutrióloga del sistema público de salud, lo que implica que no es ella quien me pesa y que cabe la posibilidad de que no estuviera bien la báscula porque lo comentaron las enfermeras.

Imagen de Mardel

9 meses y la lucha continúa

por Mardel
7 Junio 2021 7 65

Cómo están todos. Ya han pasado 9 meses de un cambio de vida. Por qué cambio de vida? Porque aunque no nos demos cuenta comenzamos a ver la vida de otra manera, a sentirla de otra manera. Comenzamos a conocernos, yo todavía estoy en proceso. Lamentablemente estoy en tratamiento por ansiedad y ataques de pánico. No quería recurrir a medicación pero no podía continuar así. A pesar de ello todavía siento ansiedad severa, supuestamente el médico me indica que mi cuerpo sigue con abstinencia y se manifiesta de esa forma. Así que no me doy por vencida. Haré todo lo necesario para estar sana.

Imagen de Sbotta

1 semana

por Sbotta
7 Junio 2021 4 36

Hoy se cumple la primera semana sin tabaco, estoy feliz por mi y mi bolsillo jajja 

Imagen de Judith

Dando fe de que es posible

por Judith
3 Junio 2021 3 62

Sois tod@s un@s luchadores, y mucho mérito, fuerza, convición, ganas y coraje hacen falta para decidirse a adentrarse en esta lucha.

Hace mucho, mucho tiempo que no me decidía a escribir en mi diario, para seguir dejando constancia y fe de que se puede, y que se llega a un punto en que se deja de luchar para convertirse en una rutina, en nuestra forma de vida y disfrutar, sobretodo, de l libertad que te da no estar enganchad@ a este vicio tan esclavo, sucio y maloliente....

Imagen de Mimejoryo

¿Por qué escribo aquí sobre perder peso?

por Mimejoryo
31 Mayo 2021 12 71

Habrá quien se pregunte por qué escribo aquí sobre perder peso si este foro es sobre dejar de fumar. La respuesta es: porque buena parte de los kilos que ahora debo perder, los gané en el proceso de dejar de fumar. Estoy ahora convencida de que es necesario hablar del tema "dejar de fumar engorda" por varias razones:

Imagen de Mimejoryo

Se resiente la autoestima

por Mimejoryo
31 Mayo 2021 0 24

No tuve problemas con mi apariencia antes. Claro que antes nunca tuve tanto sobrepeso como ahora... Subí mucho y en poco tiempo, y aunque siempre he considerado que es criminal que se le dé tanta importancia a que las mujeres no seamos gordas, confieso que se resiente la autoestima y hay momentos en que me siento fatal...

No tolero las fotografías, detesto cómo me veo, pero no escondo las fotos ni pido que no las compartan en las redes sociales porque no voy a contribuir de ninguna manera a la gordofobia y a la discriminación, cuestión de principios.

Imagen de Mimejoryo

Un cambio de perspectiva

por Mimejoryo
28 Mayo 2021 4 44

Ahora que estoy en lo de perder los kilos ganados durante el proceso de liberación del tabaco me he dado cuenta que dejar de fumar me dio enseñanzas que ahora aplico. Una de ellas es cambiar la perspectiva.

Me explico: cuando dejé de pensar en el tabaco como un regalo, un premio, algo para gratificante, y lo asumí como algo dañino y, en realidad, un autocastigo mucho tiempo inconciente, cambió por completo mi relación con los cigarrillos. Eso fue un cambio de perspectiva que me condujo a una significación distinta del "objeto del deseo".

Imagen de Mimejoryo

Vamos para abajo

por Mimejoryo
26 Mayo 2021 4 41

Hace 15 días comencé el reto de bajar los kilos ganados en el proceso de dejar de fumar. Hoy tuve cita con la nutrióloga: ¡Perdí 1 kilo 200 gramos y 3 centímetros de cintura! Puede parecer poco, pero luego de intentarlo sin resultado por mi cuenta (y con un nutriólogo anterior que no me sirvió), me siento muy feliz. Además, lo saludable es bajar de a poco y para mí es muy importante no arriesgar mi salud. Si por salud dejé de fumar, no voy ahora a atentar contra mí con dietas absurdas y que a la larga sólo enferman.

Imagen de Mimejoryo

Cuentas

por Mimejoryo
26 Mayo 2021 2 44

Hoy cumplo un mes más libre de tabaco. La verdad es que hace mucho que no cuento los meses sin fumar. Al inicio llevaba la cuenta de los días y las semanas, luego mensualmente, pero al cumplir un año sin fumar me pareció importante dejar de hacerlo y conservar el recuerdo de la fecha cada año.