Una semana sin fumar ayuda

Imagen de Aitzi Petisco Garmendia
Aitzi Petisco G... 6 Octubre 2021 2 72

Hola soy aitzi. Fumadora desde los 17 años más o menos, más de cuatro años fumando más de un paquete al día. padezco de colon irritable, divertículos y ahora me han detectado fibromialgia, mi estado de nervios imaginaros, el tabaco lo combatia todo, dolor un cigarrito, soledad un cigarrito, ganas de llorar un cigarrito etc etc. Me daba asco a mi misma porque todo el rato estaba con el cigarro en la boca. La semana pasada estuve muy mal con traqueobronquitis cuatro días ingresada con oxígeno día y noche, gasometrias,corticoides etc. Resumiendo llevo 10 días sin fumar pero estos días se me están haciendo difíciles, necesito ayuda, consejos, ánimos algo no quiero recaer , porque me estoy sintiendo mucho mejor en todos los niveles económicos, salud, autoestima etc. Gracias por escucharme

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 2 semanas 5 días

Hola Aitzi Petisco. Primero enhorabuena por intentar dejarlo y ya verás como con una buena dosis de paciencia y tesón lo consigues.

Esto no es nada nuevo supongo, pero estas sufriendo un duelo y esto lo curas con tiempo.

En mi diario tabaquil he publicado un relato amplio sobre cómo lo dejé hace treinta años. Si lo lees, además de hacer tiempo para huir de la ansiedad, es todo un plan que, si lo entiendes bien, te enseña a llevarlo y además te invita a reflexionar, porque creo que el verdadero problema no es fumar: Somos nosotros mismos. No obstante te entiendo perfectamente y no creo que ni uno solo/a de los que escribimos aquí lo ignore. Sabemos que no es nada fácil, pero imposible tampoco. Un grato saludo y de verdad, lee mi borrador. Por algo llevo 248 visitas ya. Se titula " Si quieres, debes" (reflexiones amenas para dejar de fumar) Es de las últimas respuestas. Allí lo encuentras. Ánimo y a por ello.

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Maimai
hace 1 semana 6 días

Enhorabuena Aitzi, a pesar de los malos ratos de los primeros días seguro que ya te estarás dando cuenta de la buena idea que has tenido!!! Escribe aquí siempre que quieras desahogarte, va bastente bien! Y trucos... cada cual tiene los suyos, a mí me fue bien hacer deporte, las infusiones... y sobre todo no obsesionarme y SABER que los malos ratos acaban yéndose para siempre y que es cuestión de un poco de paciencia, como un resfriado. Y SER CONSCIENTE de todas las cosas buenas que desde ahora empezarás a notar: más libertad, más dinero, más salud, menos olores... ánimo!