Buen día, uno más

Imagen de AlbertoC
AlbertoC 14 Marzo 2018 13 774

Hola a todos, disculpen no me presenté cuando ingresé al foro.

Soy Alberto, de Montevideo, Uruguay.

Tengo muchos años de fumador.

En cuanto a intentos para dejarlo, desde el año 2000 ninguno había sido muy exitoso.

Pasé casi 1 año sin fumar, luego fui volviendo de a poco, y ya no pude dejarlo nuevamente.

Desde el 2011 había pasado a fumar tabaco (de liar, creo que le llaman en España) porque así iba a fumar menos, y además porque en cualquier momento dejaría de fumar. Verán que me llevó algo más de tiempo. 

A fines del año pasado empecé a leer el libro Es fácil dejar de fumar .... y fui ganando confianza.

Mis dos hijas también me estaban empujando para que lo dejara.

Y cuando empecé mi licencia, el 13/1, estaba casi decidido. Tenía chicles de nicotina desde más de 1 año atrás, y quería hacerlo de una vez, así que, el 15/1 dejé de fumar.

No fue nada fácil, y estuve muy cerca de recaer. Con la abstinencia me vuelvo irascible, impaciente, todo me molesta, en fin, y la convivencia familiar se pone difícil.

Y las vacaciones no son para vivirlas de ese modo, pero bueno, esta vez estaba convencido de que podía lograrlo, y no me dejaría vencer por el argumento "para estar así, mejor vuelvo a fumar y lo dejo más adelante, después de la licencia¨.

Hace tiempo estaba con hipertensión, a poco de fumar volví a presión (tensión) normal.

Respiro mucho mejor, me canso menos, recuperé olfato (ahora puedo oler humo de lejos, je je), en fin, malas noticias ninguna, y el humor ya puedo controlarlo casi siempre.

Bajé algo más de 2 kilos en los primeros días, tomaba 2 a 3 litros de agua. Luego comencé a subir de peso, y por ahora lo voy controlando con homeopatía.

En los últimos días ha estado un poco difícil, opté por comprar chicles de nicotina, y consumo 1 por día, .

Lo que no he normalizado aún es el sueño, me despierto en la noche al menos 2 veces.

Bueno, quería presentarme y compartir unas líneas con ustedes, si bien he participado en algún  blog me pareció que correspondía hacer esto. Entraba como invitado, y alguien sugirió en el foro que nos registráramos, me parceció muy bien y acá estoy.

Lo del título, sumar y compartir, da ánimo y ayuda a seguir.

Muchas gracias a todos por su tiempo y apoyo.

Saludos y a las órdenes

Alberto

Pd. después que me registré pasaron varios días sin que recibiera el alta de usuario. Probé con la rutina de Olvido de contraseña, y unos minutos después recibí un correo que me habilitaba a ingresar, y cambiar contraseña. Lo hice y quedé habilitado. Comento esto por si le pasó a alguien más que no ha recibido alta de usuario y le es útil.

Comentarios

Imagen de casilda
hace 1 año 9 meses

Bienvenido y a compartir experiencias yo 55 sin fumar,mal sueño mucho hambre y para intentar no fallar como otras veces me ayudó de champix. Sin fumar

Imagen de AlbertoC
hace 1 año 9 meses

Muchas gracias Casilda, saludos, y por un día más.

Alberto

Imagen de heleni
hace 1 año 9 meses

Hola Alberto, me alegro de que te hayas animado a escribir tu experiencia; son las experiencias de los démas y los consejos que nos damos unos a otros lo que hacen que este foro siga vivo y mantenga el fin para el que fue creado, dejar de fumar.

Parece ser que ya lo tienes bastante controlado, y no tienes mal humor no nada.....estupendo!, lo de dormir mal, es normal al principio, sobre todo si eras de los que se levantaba a fumar, como era mi caso. Todo eso se va normalizando con el tiempo, yo lo único que no he conseguido es recuperar el peso que tenia cuando fumaba....pero que vamos a hacer, tampoco ya mi edad ayuda mucho.

Bienvenido Alberto.

heleni

Imagen de AlbertoC
hace 1 año 9 meses

Muchas gracias, Heleni. Al releerlo me parece que me fui un poco largo. Sobre el peso me estaba preocupando un poco. No estoy haciendo ejercicio aeróbico, lo tengo en el debe. Saludos

 

Alberto

Imagen de loser
hace 1 año 9 meses

Bienvenido al foro Alberto, nunca es tarde para tomar la decisión de dejar de fumar, me alegro que vayas viendo cosas buenas al dejarlo. El sueño lo recuperarás en poco tiempo te lo aseguro. 

LOSER

Imagen de AlbertoC
hace 1 año 9 meses

Muchas gracias Loser. Veo que dejaste en septiembre, ya cumpliste 6 meses. Excelente!!! Saludos

Alberto

Imagen de Steppen
hace 1 año 9 meses

Alberto, si estás aquí es porque te lo has propuesto muy en serio, y por lo que veo, tienes muchas ganas de dejarlo, y eso es bueno. Yo creo que todos los intentos fallidos que hemos hecho, a medio plazo nos hace más fuertes, más sabios y nos prepara mejor para el abandono definitivo del tabaco.

Yo desconfio un poco de los chicles y te diría que cuanto antes te los puedas quitar, mejor, pero cada uno es diferente y lo importante es que el método que elijas te lleve al objetivo. 

Suerte y bienvenido!

Imagen de AlbertoC
hace 1 año 9 meses

Hola Steppen. Sí, tengo también mis dudas sobre los chicles, como volver a darme un poco de nicotina. Casi 2 meses desde que dejé, mmm, me deja algo pensativo. Mi zona de riesgo son las tardes, cuando trabajo solo, porque aquí fumaba mucho, Y las tareas está asociadas al tabaco, hasta la papelería y carpetas tienen algo de olor. En esto no hay término medio. Liberarse de la adicción o no. A veces me da una sensación de angustia, de pena por mí mismo, por tantos años fumando sin poder enfrentarlo. Dura un poco, después se alivia y puedo seguir. Arriba!!! Por otro día más. Saludos.

Alberto

Imagen de Jaco1972
hace 1 año 9 meses

Enhorabuena Alberto, uno más para la lucha. Ánimo.

Imagen de AlbertoC
hace 1 año 9 meses

Muchas gracias Jaco. Hoy de mañana me dio por controlar el tiempo que sentía ganas de fumar. Son unos segundos, nada más. Igual empecé a releer Es fácil dejar de fumar .... Un día más sin fumar. Saludos.

Alberto

Imagen de Chincho
hace 1 año 9 meses

Bienvenido Alberto. Espero que sigamos hablando mucho tiempo, eso significa que seguimos ahí, dándolo todo por la causa.

Imagen de AlbertoC
hace 1 año 9 meses

Hola Chincho, yo también espero que sigamos hablando por un buen tiempo más. Saludos y muchas gracias.

Alberto

Imagen de Kike002
hace 1 año 9 meses

Hola Alberto, al final a cada uno nos llega el momento oportuno para dejar de fumar. Nos vamos leyendo