6250

Imagen de alfaca
alfaca 25 Noviembre 2020 2 73

Hoy 6250 días pero sigo siéndo fumador. Ayer hubiera podido encender el siguiente. Hacía mucho tiempo que no pasaba. Ese momento de sabor, gusto y aliento del anterior cigarrillo. Igual que cuando fumaba. 

No sé el motivo pero ayer volvió a pasar. Hace muy poco había escrito que no recordaba la última vez que pasó. Quizás ha sido por volver a escribir y leer en la página.

Estoy en zona muy segura. No hay nada que justifique o consiga que encienda el siguiente. De hecho creo que ahora sería peor que aquél primer cigarrillo con mareos, tos y náuseas. 

No hay que estar tan preocupado cuando se olvida. Cuando desaparecen los sueños, deseo, el mono. Cuando se pierde esa "tristeza" esa "soledad". El escenario se hace cada vez más seguro. Dar valor a cada hora, día, meses y años sin encender el siguiente. Los trucos y recursos ya no son necesarios. Todo pasa igual, en tiempo, éxito, fracaso, alegría, tristeza o juerga. No dependes de algo, mejora tu autoestima. Has sido capaz de.... 

6250 no es lo importante. Ayer no encendí el siguiente y en pocos segundos solucionado el momento. Por la noche dormir justo hasta las 5 am y luego pensando en cosas muy olvidadas, que en años no había recibido. Todo mezclado y muy variado, pero nada de fumador. Ayer algo removía cosas viejas. 

Por eso hay casos de años sin, muchos años, y se vuelve a recaer. Lo importante es estar seguro que este escenario es el adecuado. Encender el siguiente es muy absurdo, inútil, no tiene sentido. Ni esa teoría de "la pipa" de las tribus indígenas. Hierba fumada para sentir que.... No tiene ningún sentido. Soy del 55 y ahora lo tengo clarísimo. Haber encendido tantos cigarrillos, sólo ha creado un recuerdo que siempre estará, dormido pero siempre puede volver. Dejar que cosas afecten a nuestro sistema nervioso central, dando sensaciónes falsas, felicidad, estimular endocrinas. Buscar esas sensaciones de adrenalina, con caídas libres, velocidad, me tiro al lago, en realidad un golpe fatal de sangre en tu cabeza, no dar tiempo a controlar, un choque térmico inecesario. ¿Fumar para qué fue?

Ahora lo tengo muy claro. Lo importante es estar en zona segura en tu escenario. Recaer y volver. De hecho es lo que hacemos con todo. Por eso seguimos en este escenario. 

Buenos días mundo.

Salud

Comentarios

Imagen de Mardel
hace 2 meses 1 día

Buen día Alfaca. Increíble lo que contas...después de tantos años. Valoro y felicito como manejas la situación. Un ejemplo a seguir.

Honestamente me angustia mucho pensar en que después de tantos años pueda venir el recuerdo y ganas. Yo llevo luchando con la esperanza que termine este calvario.

Felicitaciones por tu actuación! Que tenga día excelente!

saludos, Susana

Imagen de Valkiria
hace 1 mes 5 días

Que cierto es que en determinados momentos vuelve ese recuerdo de cuando se encendía uno para sentirse mejor,en mi caso del sabor no porque entrené mi mente para rechazarlo pero ese momento del recuerdo sale espontáneamente aún y por lo que leo va a ser así de por vida.Puede parecer un castigo pero es el precio por haber sido fumadores tantos años,menos mal que afortunadamente pasa en segundos porque se permanece en zona segura,en el escenario donde no hace falta para vivir esa droga,donde te das cuenta que la vida es muy corta y no hay necesidad de acortarla aún más,donde te cuidas y quieres mantener un hábito lo más sano posible,donde tienes esa libertad que hace tantos años que no disfrutabas de ella...

Fumar para qué?

Lo tengo clarísimo...para nada

Mucha salud para todos!!

 

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....