Conclusiones que pueden ser un gran método

Imagen de alfaca
alfaca 17 Diciembre 2018 3 195

Son más de quince años sin encender el siguiente. Para recordar cuando fue el último tengo que entrar en esta página. 

En estas conclusiones se puede conseguir no fumar el siguiente. 

¿Por qué cuesta tanto dejar de fumar?

No hay ninguna otra droga más rápida ni que enganche tanto como el tabaco.

El tabaquismo afecta a un porcentaje muy alto. Se convierte en rutinas que forman parte de la vida diaria. Hay dependencia a dejar de encender por dependencia física, psicológica y social. 

Hay muchos cigarrillos automáticos y eso es un gran problema. Hay la psicología del cigarrillo útil. Es ese cigarrillo que mejora situaciones de la vida, sensaciones de diversión, de consuelo, de ansiedad, de inspiración, de relax. La solución inmediata. Estas asociaciones quedan grabadas y nuestras células lo mantienen en el recuerdo. El llamado recuerdo celular. La nicotina llega muy rápido, en segundos es reconocida…., y todo vuelve a empezar o continua.  

 Alargar los tiempos de encender el siguiente, dejando detrás la noche, me voy a dormir.  Esto sería un método muy lógico. No encender el siguiente de igual forma que aprendí a encender el siguiente. 

 Me levanto y empiezo con el primer automático, ese que no puedo evitar, el primero. Hasta una hora que ya NO, luego a dormir y mañana otro día. Esto requiere control mental con gran predisposición. Si no hay predisposición conseguir no encender el siguiente y alargar el tiempo de dependencia será IMPOSIBLE. Los fármacos engañan a la dependencia física pero la psíquica es solo mental. Trabajo mental directamente relacionado con la predisposición. 

Una vez resuelta la opción personal, NO ENCENDER EL SIGUIENTE, puedo valorar mi predisposición. Punto de partida para conseguir controlar adicciones. 

Dejar el siguiente hasta olvidarte cuando fue el último. Esto es posible. Juego mental para enfrentar nuevos hábitos, pensamientos, rutinas, gestos, ejercicios, que sean una nueva solución inmediata, mejora, diversión, consuelo, inspiración, igual que la conseguida encendiendo. No hay mejor demostración que vivirlo. 

Eso que es ridículo, cuando han pasado años sin encender el siguiente, y antes era la solución. 

Por todo esto cuesta tanto no encender el siguiente. El título no está bien. Nunca se deja de fumar. Se puede no encender el siguiente, hasta olvidar cuando encendí el último. Si lo ves con este título la recaída es muy fácil y siempre posible. 

Por qué cuesta tanto no encender el siguiente. 

Salud. El mundo ya es mejor cuando lo intentas.

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 9 meses 1 semana

Y sobre todo el mundo ya es mejor cuando lo logras

 

15 años ya son palabras mayores,es un mérito y de los grandes yo aún lo veo muy lejano pero eso de no recordar cuando fue el último debe ser un gustazo...

 

De momento yo veo el título de me cuesta encender el siguiente,creo que voy por buen camino.

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de alfaca
hace 9 meses 6 días

Hola

Se trata de crear escenarios paralelos enfrentados. Si has sido fumador, siempre serás fumador. Todos los escenarios que fumabas, muchos años justificados, solución de todo..., muchos ya eran automáticos, recuerdas..... Ahora has cambiado el escenario, todo es igual, la justificación, la solución de todo..., con otros "automáticos". Hay que añadir nuevos hábitos, gestos y pensamientos, siempre abarcar las tres grandes dependencias. La física, la mental, la social y la psíquica. Lo que antes era un cigarro ahora.... Hay que inventar ese "ahora", nuevo, divertido, saludable. Cuando dejes de hacerlo todo, que lo dejarás, ya no recuerdas el últ

imo. 

De hecho mantengo algunos.... En situaciones de fumador.....cigarro seguro, me refresco brazos y nuca, un poco de agua y listo..... El agua.....es mágica. 

Bueno, tu comentario es parte mi teoría. Me alegro.

Como siempre.... buenos días mundo, que suerte de estar ahí

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Valkiria
hace 9 meses 6 días

Muchísima razón....el agua es mágica,la mejor aliada y compañera en este camino sin fin....vale más q el oro

Quizás sea de lo que más ayuda,es el nuevo hábito automático :)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....