Los números

Imagen de alfaca
alfaca 22 Julio 2022 2 37

Esto hace que la balanza de recuerdos permita no encender. Un lado pesa mucho más que el otro. 

He conseguido no encender 19 años, 5 meses y 17 dias. Encendia 20 por día. No he contaminado el aire con 170520 exalaciones de humo y nicotina. Mi colilla no ha contaminado un mínimo de 213.150 litros de agua. Mi tiempo de comprar es ahora libre en más de 118 horas, y más de 710 aislado para no molestar o molestando. La satisfacción de no haber quemado más de 30.551,5 euros.

Soy muy de Excel. 7.105 días.

Esto llena mi autoestima. 

Salud

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 semanas 1 día

Pues te felicito Alfaca por tener esa visión tan matemática del triunfo. Y por supuesto, por haber dejado de encender.

Un saludo. 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de alfaca
hace 2 semanas 6 días

Sigo en mi diario y cuando entro intento contestar esa pregunta de tantos. 

Forma parte del origen de esta página. Experiencia y "como lo cosigues". En todo este tiempo he aprendido los cuatro pilares. 

Células Sistema nervioso central (adicción, vicio)

Células de la memoria de las rutinas 

Células de la memoria del placer, solución de, "me gusta".

Células de la memoria del "momento social". Esto es el inicio de la mayoría. 

Algo que nadie cuenta. He fumado 31 años 6 meses 18 días. Todo eso está guardado en mi memoria celular.  De igual forma que la publicidad subliminal existe, un fotograma te dará el deseo de beber Cocacola (demostrado). ¿Cuántos recuerdos 31 años encendiendo, comprando, deseando?. Esto solo en el 10% del uso de nuestro cerebro, nos falta el 90% restante. 

Los millones de células almacenan todo esto. Hay que sumar en un nuevo escenario de NO ENCENDER. Y eso de sumar es muy matemático, los números. Todos esos sumandos de no encender en los cuatro pilares que aguantan al Sr. Nicotina.

Eso ha sido el resultado de todo mi largo camino. Mi quinto intento ya me permite explicarlo. En esos momentos ya intervengo en el foro de ayuda, a menos que escriban en su diario. Muy importante utilizar su diario. Será el 50 % de vuestro progreso. Por eso cuesta tanto y tantos.......han recaído después de años. Con vuestro diario no se repiten errores. 

Mientras pregunten y entre intento responder. 

Salud

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias