Diario de Anoia

Imagen de Anoia

Me siento bien

por Anoia
12 Febrero 2019 2 68

En mi último post dije que los blogs podían dar una imagen distorsionada del proceso de deshabituación (no quiero decir ya "abandono", el tabaco no es ningún ente sensible al que dejemos desamparado) ya que cuando estamos satisfechos solemos olvidarnos de venir a contarlo.

Imagen de Anoia

8 meses sin tabaco...

por Anoia
28 Diciembre 2018 1 20

...y dos con el café bajo mínimos, mi idea de bombero en noviembre, cuando el cigarro parecía controlado pero la cafeína iba en aumento. Me he vuelto muy sensible a cualquier indicador de adicción y veo que aún tengo que esforzarme para no llenar viejos vacíos con nuevos excesos (café, chocolate, comida en general) o actividades huecas (jueguitos del móvil, pasatiempos, tontear por internet), que están bien para entretenerse un rato, pero son como los dulces, que no llenan ni nutren y además tienden a ocupar el espacio de otros alimentos necesarios.

Imagen de Anoia

6 meses

por Anoia
26 Octubre 2018 4 223

Hola a todos,

hace más de un mes que no escribía por aquí aunque entro mucho con el móvil para leer los viejos blogs, pero ayer cumplí 6 meses sin fumar y quería dejar unas palabras para los que se van incorporando.

Imagen de Anoia

19 semanas

por Anoia
6 Septiembre 2018 4 290

Tal y como imaginaba agosto ha sido algo puñetero. He descubierto con este mi superpoder olfativo que no me molesta ni el humo de los puros -antes odioso- aunque me he vuelto extremadamente sensible a la contaminación del tráfico.

Imagen de Anoia

Biblioteca tabaquil: Neurociencia y adicción

por Anoia
26 Julio 2018 1 391

Durante el primer mes me dediqué a leer todo lo que caía en mis manos sobre tabaquismo y con el tiempo he ido formando una bibliografía bien maja que quiero ir compartiendo por aquí. Aviso desde ya que con frecuencia hay contradicciones entre los distintos documentos, he intentado buscar siempre la información más reciente y con respaldo científico, aunque, pese a la ingente investigación empírica sobre adicciones, especialmente con alcohólicos, parece que aún andamos en pañales.

Imagen de Anoia

Tres meses y preparando el veranito

por Anoia
25 Julio 2018 3 398

En unas horas cumpliré tres meses y puedo afirmar que fumar ha desaparecido completamente de mi rutina; como no tengo tabaco en mi entorno es mucho más fácil olvidarlo. Pese a todo aún hay ocasiones en que pienso "esta es una situación en la que antes habría fumado", y si me empeño en agarrar esa idea me invade la melancolía, pero hay en ello cierta voluntariedad y complacencia en la autodestrucción, como rascar la costra de una herida que aún no ha terminado de curar, aún sabiendo que no debemos.

Imagen de Anoia

11 semanas

por Anoia
12 Julio 2018 2 389

Hace dos días escribí esto en mis notas:

La depresión horrorosa que me tenía como alma en pena desaparece poco a poco, sigo algo sensible, pero ya no parezco la Magdalena de Semana Santa ni voy mirando la vida pasar sin mucho interés. Mantengo firme mi voluntad de no fumar y ganas, lo que se dice ganas, no tengo, pero este dolor de mandíbula continuo me recuerda que la procesión va por dentro.

Imagen de Anoia

Diferencias entre el primer y segundo mes

por Anoia
3 Julio 2018 2 458

Me gustaría comentar la evolución en los efectos negativos de dejar de fumar durante los dos últimos meses, como una forma de hacer balance y apreciar este cambio tan rápido pero que tan lentamente se vive:

Efectos psicológicos:

Imagen de Anoia

2 meses

por Anoia
26 Junio 2018 0 320

Los problemas de concentración que tanto me preocupaban no se han ido pero sí mi urgencia por resolverlos. Pasados los plazos sin entregar los correspondientes trabajos una simplemente lo acepta, se alaba por lo que sí llegó a hacer dadas las circunstancias e intenta salvar los muebles. Al fin y al cabo nada de lo hecho se ha perdido y aún puedo retomarlo en unos meses. Lo que queda aún para septiembre requerirá más horas de las esperadas, pero saldrá.

Imagen de Anoia

48 días

por Anoia
13 Junio 2018 3 296

Ohmmmmmmm...

  1. La vida es básicamente dolorosa

  2. La causa del dolor es el deseo

  3. Se elimina el dolor eliminando el deseo

  4. Sólo se puede extinguir el deseo siguiendo el camino de las Ocho Vías: corrección de opinión, intención, habla, acción, vida, esfuerzo, atención y concentración.