Me siento bien

Imagen de Anoia
Anoia 12 Febrero 2019 2 164

En mi último post dije que los blogs podían dar una imagen distorsionada del proceso de deshabituación (no quiero decir ya "abandono", el tabaco no es ningún ente sensible al que dejemos desamparado) ya que cuando estamos satisfechos solemos olvidarnos de venir a contarlo.

En enero, tras un atracón de diarios personales con más de una década de experiencias, dejé de visitar esta página. Aunque no terminaba de verme desenganchada, sentía que ya había leído todo lo que tenía que leer y otros temas requerían mi atención y esfuerzos, como perder los 7 kilos ganados en ocho meses (y otros tantos que ya traía), alimentarme bien, hacer deporte y acabar la carrera que tan malparada salió debido a la ansiedad. Nada original, de esos deseos difusos que rara vez nos determinamos a concretar.

La diferencia es que esta vez he desarrollado, aunque sólo sea un poco, herramientas para cumplirlos: constancia, paciencia, motivación y autoestima. Creo que por fin empiezo a ver las cosas con la perspectiva de la distancia y el mismo hecho de tener nuevos retos va desplazando al que había sido mi monotema obsesivo desde abril. Así que aquí estoy, yendo al gimnasio, leyendo sobre nutrición, re-aprendiendo a cocinar y a comer, sentándome a estudiar, apreciando los pequeños progresos, con mis limitaciones y aún sin la continuidad adquirida ni el cansancio de los meses, pero con la certeza de que nada será tan difícil como lo que ya he conseguido.

Me siento muy orgullosa de haber dejado de fumar, pero, sobre todo, me siento muy bien.

https://youtu.be/mnhLL5hoJNA

Comentarios

Imagen de Elan
hace 5 meses 1 semana

Enhorabuena, Anoia.

Compartimos los dos sentimientos, el de estar bien, y el de sentirnos orgullosos de haberlo dejado.

Y ese orgullo dura muchísimo tiempo, es una de las cosas importantes que hemos hecho en la vida, y que podemos contar para nosotros mismos: yo he dejado de fumar, ahí es ná.

Ahora a por el resto, que también es posible.

Saludos

F.

Imagen de Otrebla
hace 4 meses 3 semanas

Felicidades Anoia!!!

Otrebla