Mi esencia es mi valor.

Imagen de Antonio Simón Mauri
Antonio Simón Mauri 6 Noviembre 2022 2 241

 

Buenos días compis. Gracias a todos los que me leéis a diario y os animo a participar  en este foro con vuestros comentarios.  Y por supuesto felicitaros a todos los que seguís intentando dejar de fumar.
Hoy voy a tocar un tema muy interesante, (en el que me repito  algunas veces), pero tiene su miga: El valor que le damos a nuestra vida.
Mi enfoque es este.
Se ha publicado la noticia de que a un mecánico de Londres le han tocado 125 millones de euros en el Euromillón.
(Os dejo el enlace)
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mecanico-gana...

Este afortunado señor, después de saciarse  de todo lujo de caprichos( ¿Quien no haría lo mismo?) y de comprarse una mansión con su propio lago, decide pensar que su vida desde entonces, es aburrida, porque no hace nada y se pasa el día mirando su estupendo televisor.
El nivel de vida de este señor ha cambiado radicalmente, pero el valor que le ha dado siempre a su vida.....evidentemente no.
Si este señor me pidiera consejo sobre cómo resolver su hastío, le haría una sugerencia: " Si trabajar era más entretenido que ser libre, vuelve a trabajar". 
Pero he aquí que el problema no es volver al trabajo o renunciar a un sueldo por tener más dinero del que pueda gastar el resto de su vida. El problema no es externo. Es interno: Este señor, a mi juicio, nunca supo qué hacer con su vida, para que se sintiese completo y con una percepcion vital de CALIDAD. Y dá igual que sea el amo del mundo mundial. No se siente capaz de valorar su vida en el puesto que merece. Me resulta inaudito descubrir, que la mayoría de los grandes problemas del ser humano se basan en MALENTENDIDOS. Es inaudito descubrir que, tras muchas separaciones y divorcios de pareja, éstos esconden y se basan en estúpidos MALENTENDIDOS.
Y me preguntaréis ¿Porqué es tan importante entender bien las cosas?......
¿ACASO NO ES OBVIO?
Hace poco compuse una canción (para quien no lo sepa, aprendí a tocar el piano cuando deje de fumar) en la que incluí una letra que decía así: 

"Con lo que sé de la vida, me he vuelto cauto y risueño. Me gustan menos las modas, que los detalles pequeños".....

La vida se saborea apreciándola por su propia belleza. Y esta belleza no la tendrás del tabaco, del dinero, de los lujos, de las modas.... Sí, ya me han dicho que es mejor llorar desde un Ferrari. Y yo les digo que si su vida es un Ferrari, irán tan deprisa en su camino que no disfrutarán del paisaje que van dejando a su paso.
No sirve para nada fumar cuando te aburres. Ni sirve fumar, ni aburrirte.
Pero es que aburrirse, al igual que fumar, son tremendos MALENTENDIDOS. 
Y las ACTITUDES  que nos hacen infelices, tienen su origen en una falta de afecto por lo que hacemos: La falta de cariño nos deja incompletos e insatisfechos. Si en lugar de fumar , pusieramos un poco de AMOR en nuestra salud, en nuestra vida en pareja, en hacer de cada detalle algo bonito, en darnos a los demás y a nosotros mismos con una conducta entrañable,  nuestra vida sería creativa y llena de valor. Cuando amamos la vida, no es posible el aburrimiento. Con el ejemplo del señor afortunado se pone en evidencia que aquello de "Tanto tienes, tanto vales" es una patraña. Porque el verdadero valor de tu vida es el amor por lo que haces. Este te hace feliz.
Empieza por amarte desde hoy y deja de fumar. Te aseguro que esto a mí me cambió la vida y estoy seguro, por propia experiencia, que también lo hará contigo. Aprende a amar tu vida, (Independientemente del dinero que tengas), porque es lo único que siempre te será fiel.
Un abrazo. 

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 2 meses 3 semanas

Completamente de acuerdo!!  Amarse a uno mismo es cuidarse y se empieza por eliminar lo que nos perjudica y ese veneno es algo que sabemos que nos mata lentamente y silenciosamente,tenemos que hacer lo posible para no ser cómplices de nuestra propia destrucción,nuestro cuerpo es el envase de nuestro ser y es lo más preciado que tenemos.

Un saludo y muchísima salud compis!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 mes 3 semanas

¡¡ Un abrazo gordo Valkiria. !!

Un grato saludo para todos/as.