" Mi YO tóxico".

Imagen de Antonio Simón Mauri
Antonio Simón Mauri 28 Octubre 2022 0 148

 

Buenos días compis.
A ver si te suena esto.
Cuando creemos que vivimos con el amor de nuestra vida, ésta debiera ser perfecta.
Pero estarás de acuerdo conmigo en que, es un error cognitivo querer a alguien que no te quiere y a quien, en un porcentaje grande, ves que no le importas. Así son las personas tóxicas, así son las relaciones de dependencia emocional y tóxicas en sí mismas, con idas y venidas a modo de “te castigo, te dejo y ahora aprendes”.

No, no sirven para nada. Sólo sirve para meterse en una espiral de sometimiento del uno al otro y de uno consigo mismo.
¿Es difícil salir de ahí? Por supuesto que sí. Una relación tóxica es como cualquier otra adicción. Tenemos el concepto erróneo de que el amor crea sufrimiento y no es así. El amor crea más amor y engancha. El amor libera la química que produce más amor.
Pero amar una droga solo te somete: Cuanto más daño te hace la droga, más fácil es anular tu voluntad. La dinámica es la misma: " Me engaño creyendo que estoy agusto en su compañía y si me hace daño no creo que sea aposta y tengo fé de que algún día cambiará"............Una persona así no cambia por sí misma: A ella le va bien teniéndote de bufón. Engancharse a una droga es igual: Tu fidelidad justifica su existencia, pero disfrazar el miedo a renunciar, no eliminará tu sufrimiento.
Esto es duro y lo sé. Y renunciar al poco placer que tenemos ante los problemas de la vida, tampoco es plato de buen gusto.
Pero........  ¿A qué precio?.....¿ Quien disfruta sabiéndose un bufón de algo que lo manipula a su interés?......Quizá hasta este momento no hayas descubierto otra manera de soportar tu existencia pero.......¿Has investigado otras maneras de verlo?
O acaso ¿Estás tan harto de tu vida que te conformas con lo que te toque al azar?
Aquello de " Más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer" ¿Es una ciencia exacta?...... ¿ CUANTAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES PERDEMOS POR PENSAR ASÍ?...... Que yo sepa, tras un divorcio, sigue habiendo vida en nuestro planeta. Siguen habiendo personas dignas de ser amadas. Creer que no hay nadie para nosotr@s, es un síntoma claro de baja autoestima. Pero este concepto es subjetivo, porque hay millones de personas dispuestas a amar como anhelas. Solo hay que salir ahí afuera y arriesgarse a pensar de forma positiva.
Esto solo depende de un CAMBIO en tu manera de pensar. Y cuando haces esto posible, también CAMBIAS tu vida y tu ánimo. Y descubres cuanto tiempo has perdido, por pensar en seguir siendo un bufón de tus miedos. Esto también sirve para dejar de fumar: Descubrir que puedes cambiar el amor hacia el tabaco, por ser el amor de tu vida, te llevará a que te amen por  ese valor, que pocos se atreven a descubrir.
Un abrazo.

Comentarios