Procrastinar. ( Enlace copiado).

Imagen de Antonio Simón Mauri
Antonio Simón Mauri 4 Agosto 2022 1 26

 

Hola compis. Me ha parecido interesante este artículo y os lo dejo.

https://revistaindependientes.com/manana-lo-dejo-o-el-arte-de-procrastin...

-----------

Creo que ser feliz no es sólo un estado moral, alegre y pleno. Creo que es una decisión personal. Creo rotundamente, que un buen estado de ánimo, parte de una interpretación optimista, y/o objetiva, de cuánto nos sucede. Si una situación difícil nos hace creer en la mala suerte, nos lanzamos a ser maniquies en manos del azar. Pero si hacemos un análisis de nuestros errores y los identificamos, podemos sacar provecho y aprendizaje: Será una experiencia de crecimiento, (Aunque moleste aceptar nuestra  responsablilidad en  la situación).

Nuestro estado de ánimo depende pues, del curso mental que le damos a nuestros pensamientos. Y estos, los elegimos nosotros.

¿ Para qué sirve demorar ser feliz? ...¿Acaso estamos mas agusto fustigandonos por nuestros fallos, en lugar de aprender de ellos y avanzar en la vida?

Si crees que eres una magnífica persona, es porque, en primer lugar, estás agusto con tu manera de pensar. (Esto no tiene nada que ver con no ser humilde o ser narcisista). Tiene que ver con la certeza que le das a tu propia opinión y que, por ella, te valoras. No hace falta ir pregonando esto a los cuatro vientos: Con que lo sepas en tu interior y te aprecies, tendrás un magnífico estado de ánimo. (Con tus días altos y bajos). Pero hay que buscar la manera de interpretarlo todo, que resulte útil para sentirte bien. 

Fumar te impide ser tú mismo, porque delegas tu estado de ánimo en un parásito que se disfraza de socio tuyo. Esto es falso: Un buen socio no te acosa porque no te interese seguir con él. Demorar esta separacion a sabiendas de que será inevitable, solo te creará angustia futura. Mientras que si decides dejarlo ahora, "cada no" es una renuncia saludable que suma credibilidad propia: Te llenas de coraje, lo repudias y esto te libera con orgullo.

¿Quieres dejar de fumar?...Enfrentate a tus miedos y haz de tu coraje, tu mejor amigo. Podrás pasarlo mal una temporada, pero sabes que así puedes tener éxito y subirte al podium de quién ganó limpiamente, a una gran amenaza.

Así te lo deseo.

Abrazos.

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de alfaca
hace 6 días 50 mins

La mayoría de los que empezamos a encender aquel primero (16 años, ahora tengo 67) en el grupo fue por probar, ser mayor, estaba prohibido por nuestros padres, mucho de imagen. Si fumabas eras muy guay....

Excepto unos pocos que ya se enganchan al hachís y los "super" a María, que ya eran los supermayores. La coca ya la vi a los 18....

En todos los casos nadie tenía miedo, ni huye de nada, quizás solo "disfrazarse" a ser mayor. Es vestirse de algo que no toca o te hace sentir diferente. Enseguida es vicio/adicción y nos olvidamos de cómo fue el primero y porque. 

Este artículo es la razón para algunos. Vas a fiestas, empiezas a ir a fiestas y .....todos los "mayores" fuman. De hecho en las fiestas de Aragón, hay muchas en esta época, muchos han tenido pequeñas recaídas. ¡En fiestas se fuma!. 

Yo tuve la suerte de encender aquellos primeros. Ahora he tenido la suerte de conseguirlo. La memoria de todo aquello y la memoria de todo lo conseguido. 31 años (encendiendo) contra 19 (sin encender), mucha limpieza mental, recuerdos y mi nuevo escenario. No huyo de nada cuando encendía y no huyo de nada ahora por no encender. La salud siempre gana. 

En mi caso fumar fue vestir, cuando empecé y vicio/adicción después. Siempre una permanente lucha para dejarlo. 

Salud

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias