20 de Enero un año más y van 9

Imagen de ASTURIES
ASTURIES 20 Enero 2021 13 137

Cumplimos con el protocolo de cada 20 de Enero de venir a la página que tanto me aportó en mi lucha contra la adicción al tabaco, el 20 de Enero de 2.012 fumé mi último cigarrillo y hasta hoy.

Este año se ha producido un pequeño detalle....otros años estaba pendiente del día 20 para escribir en esta página, este año fue facebook el que me ha recordado el hecho y mis publicaciones anteriores.

Hace mucho tiempo que no me acuerdo del cigarrillo, pero han tenido que pasar 9 años para olvidar el día que dejé de fumar.

Lo más importante.

*Llevo 9 años sin fumar.

*Llevo 9 años sin matarme, pudiendo disfrutar de una comida, una película, una reunión de amigos sin buscar el momento para poder salir a fumar un cigarrillo.

La vida no es mejor ni peor fumando....simplemente fumar no aporta nada, ni resuelve problemas, ni te hace más féliz.

A los que estáis en la lucha recuerdo lo que yo me repetía cuando estaba en la lucha.

PERMISOS CERO

EL NO FUMADOR FUMA CERO CIGARRILLOS

SI SE PUEDE.

HASTA EL AÑO QUE VIENE

KIKE

ASTURIES

UN ABRAZO A TODOS LOS QUE LO LEAN Y UN RECUERDO ESPECIAL  A TODOS LOS QUE HICIMOS EL CAMINO JUNTOS EN ESTA PAGINA HACE 9 AÑOS PARA DEJAR DE FUMAR.

 

Comentarios

Imagen de Soledad Ramos
hace 3 meses 2 semanas

¡¡¡Felicitaciones Asturies!!! 9 años sin fumar y sin recordar ese día que fue seguro muy difícil, ¡qué orgullo! A seguir por ese camino. 

¡Soledad!

Imagen de Mardel
hace 3 meses 2 semanas

Asturies, felicitaciones!!! He leído todos tus talleres. Ayudan mucho. Que alegría leerte después de tanto tiempo y un orgullo. Gracias! Se siente como un apoyo y guía. Espero seguir tus pasos aunque todavía tengo episodios de ansiedad y me cuesta mucho.

Por otro año más! Saludos!

Imagen de ASTURIES
hace 3 meses 2 semanas

Hola Mardel

Bueno, cada persona afronta el bicho de formas diferentes ya que nuestras vidas y nuestros entornos son diferentes, lo único que tenemos que hacer es buscar las herramientas para darle caña al mono, lo que no debemos  buscar son excusas para fumar.

En los talleres ponía los recursos y pautas que nos daba la médica pero que luego cada uno debe saber aplicar.

Sigue buscando tus recursos y adelante, ten en cuenta que esta guerra se gana cada día....no busques más allá....así se suma...día a día...cada ola de mono que aguantes es una ola  menos que no volverá....

Mucho ánimo

Imagen de Mardel
hace 3 meses 2 semanas

Muchas gracias por tus ánimos! Aunque me está costando demasiado y el esfuerzo es enorme pienso seguir en la lucha.

Felicitaciones nuevamente por tus 9 años! SOS un genio!
Me he quedado sorprendida leer que tuvieron que pasar 9 años para que te olvidaras....por un lado buenísimo pero por otro angustia, tanto tiempo? Me desespera. Yo lo que siento a estas alturas son todavía picos de ansiedad, tensión en la nuca, dolor de cabeza, etc. Es decir me siento mal...nerviosismo en algunas situaciones, todos los días. Es feo la verdad, me doy cuenta que cada vez que me siento así es por tener ganas de fumar, pero a mí se me presentan de esa forma. Pero intento tranquilizarme y seguir adelante. No tengo otra opción. También tengo mucha tristeza... a veces angustia intensa. Gracias por leerme y apoyar como sé que has hecho desde tu primer día. 

Y esperemos seguir teniendo novedades tuyas y sobre todo tus experiencias.

Saludos! Éxitos y a cuidarse! 

Imagen de ASTURIES
hace 3 meses 1 semana

No le des importancia,  a todos nos ha pasado lo mismo, en los malos momentos pensamos que si ésto dura mucho no sabemos cuanto va a aguantar.

Mi médica lo explicaba muy bien, son cosas que tras muchos años quedan grabadas.

Cada vez que viene el mono es como una ola que viene....pero esa ola que pasa no volverá más....vendrá otra...y otra ....pero cada ola que pasa ya no vuelve....y de repente no llegan más olas, pasa el mono y se va...volverá en otro momento y cada ola que pasa no volverá.....llegará un momento en el que no vuelve.

Aunque fue llamativo el hecho de no acordarme de mi fecha del último cigarrillo, no creas que eso significa que han sido 9 años angustiosos de recuerdos del tabaco, para nada, poco a poco el tabaco empieza a ser un recuerdo, un recuerdo que ya no duele, eso es lo que nos atormenta al principio, nos acordamos del tabaco con tristeza, pero no creas que pasado poco tiempo el recuerdo no será doloroso, simplemente recordarás....yo antes en esta situación fumaba...ahora ya no....y listo.

Hay que seguir....cada hora que pasas sin fumar es una hora cuyas olas ya no vuelven.

Animo y adelante.

Imagen de Mardel
hace 2 meses 2 semanas

Gracias por responder, la verdad a esta altura estoy pasando por crisis de nervios terribles. Estoy durmiendo y me despierto con ahogos, nervios, palpitaciones y así estoy horas y en el día también. Estoy desesperada, no quiero tomar ansiolitcos, intento esperar un tiempo pero así no puedo vivir. Que espanto! Mi cuerpo reacciona muy mal todavía, e intento de todo, nada funciona y cada día es peor.

No sé que haré. Gracias 

Imagen de Adinkratica
hace 3 meses 2 semanas

WOW!!! 9 años. 

Felicidades Kike!!

Esperamos verte cada año. Y si no es así, que sea porque se te olvidó del todo el tabaco!

Ana. 

Imagen de vicente50
hace 3 meses 1 semana

Un fuerte abrazo a ese pedazo de compañero que ayudó tanto y a tantísima gente.

appaloosa

Imagen de ASTURIES
hace 3 meses 1 semana

Gracias Vicente.

Una alegría seguir viéndote por aquí.

Un abrazo

Imagen de Elan
hace 3 meses 1 semana

Hola Kike,

este año vengo un poco tarde, cinco días tarde para compartir mis nueve años + 1. Pero he venido inmediatamente a buscarte, como un ritual en el que identificarme. Me gusta pensar que estas aí, cumpliendo años sin humo, y que como tu y yo, hay muchos más que llevan mucho tiempo ya demostrando que se puede, que no duele, que no frustra, que no es útil ni nos hace felices.

Deseo que nos sigamos viendo cada año, que sigamos cumpliendo años sin humo para siempre, y que tengamos el humor de compartirlo y disfrutarlo.

Un abrazo

F.

Imagen de ASTURIES
hace 3 meses 1 semana

Hola Elan.

Que bueno encontrarrte por aquí, aunque sea después de mí...entré con la intención primera de felicitarte ya que siempre ibas antes que yo....y me extraño no verte.

Pues nada...hemos cumplido con nuestro protocolo.....

Un abrazo y hasta el año que viene si no nos encontramos antes

Imagen de Igna_M
hace 3 meses 1 semana

Enhorabuena Kike!!!

Aunque seas merengón de pata negra, me alegro mucho que sigas pasándote cada año a recordar aquellos años, que lo pasamos tan bien dejándolo. Un abrazo amigo!!!

Imagen de loser
hace 3 meses 5 días

Felicidades kike. Yo también me leía todos tus talleres intentando buscar más motivaciones. Creo que era para saber que se podía lograr y así ha sido. Gracias por haber compartido. 

LOSER