Llegamos al 20 de Enero....este año es el OCTAVO

Imagen de ASTURIES
ASTURIES
19 Enero 2020

Mañana es día 20 de Enero, un año más entro en este foro para celebrar que es el 8 año que hace que no enciendo un cigarrillo.

Hacía muchísimo que no entraba en el foro, hace una semana me acordé que no me quedaba mucho para mi cumpleaños de no fumar  y entré al foro, me gustó su nueva imagen y ver que además estaba bastante vivo, recuerdo hace unos años una fase en la que tenía muy poco movimiento y poca gente.

Nuevamente aprovecho mi escrito para recordar aquellas cosas que me hicieron llegar hasta aquí, algo que hace 8 años me parecía impensable después de tantos años fumando y con muchos intentos fallidos.

Yo dejé de fumar  con 40 años  tras 22 años fumando con 4 grandes ayudas.

La primera darme cuenta de que yo sólo no lo podía conseguir...siempre que lo intenté sin ayuda fallé...por ello antes de lanzarme a dejarlo me informé bien, leí mucho...vi los videos de Allen Carr que hay en Youtube, creo que leí también el libro..(no lo recuerdo).

2-Como vi que necesitaba ayuda fui a mi Centro de Salud donde una enfermera que tenía una unidad de tabaquismo me ayudó muchísimo con sus talleres de fumadores, las experiencias de los talleres están puestos en esta web, si los buscáis los encontrareis....mucha gente indicaron que les resultaron de ayuda.

3-Usé medicación, yo utilicé Champix, literalmente me quitó el mono, tengo un compañero que con el nuevo año está intentando dejar de fumar, algo que ya intentó hace un par de años, pero lo quiere dejar a pelo y recae, yo le digo que busque toda la ayuda posible y dice que tomar medicación no le mola...yo le digo..."matarte fumando es malo pero tomar medicación para dejar de fumar es peor????"....cada uno es libre de elegir el método pero si sólos fracasamos no tiene mucho sentido no buscar ayuda....

4.Este foro...en mi búsqueda de ayuda por internet unos días antes de mi día D encontré este foro que en aquel momento estaba animádisimo, éramos un montón de gente en la lucha y resultó una pasada...me ayudó de una forma brutal, son muchas las personas que nos ayudamos mutuamente para conseguir dejar el vicio.

Las máximas que me ayudaron en mi lucha fueron

Permisos cero, los no fumadores fuman cero cigarrillos

Esta lucha se gana día a día, cuando nos levantamos por la mañana decimos hoy no fumamos, si al ir a la cama lo hemos conseguido ha sido una batalla ganada y así ganando cada día una batalla se gana la guerra.

Seguiremos siendo siempre ex-fumadores, nunca se puede bajar la guardia, yo personalmente hace muchos años que no me acuerdo de fumar, ni me apetece estando con fumadores, me sigue gustando el olor del humo del cigarrillo pero ya no lo echo de menos, ese recuerdo del que fue mi amigo tantos años ya no me provoca ningún sentimiento, seguramente los que ahora mismo estais en el proceso de lucha pensáis con tristeza que como vais a vivir sin ese amigo que os acompañaba todos los días y en todos los momentos...en los buenos y en los malos...pues bastante antes de lo que esperáis un día de repente os dáis cuenta que no os habéis acordado de él.

Os puedo asegurar que el cigarrillo no hace vuestra vida ni mejor ni peor, no va a resolver ningún problema, y os lo digo yo que en estos últimos años he pasado por situaciones familiares complicadísimas, mucha gente me ha dicho que les parecía rarísimo que con todo lo pasado no volviera a fumar...yo decía que el cigarrilo no arreglaría mis problemas, de todos modos  conozco a gente que tras 10 años ha vuelto a fumar sin ningún motivo aparente...cada uno somos diferentes...para mi el cigarrillo es algo pasado que formó parte de mi vida...como una novia o un amigo que ya no está.

Este escrito nuevamente me sirve para reafirmar mi compromiso con no fumar y para que los que estáis en la lucha veáis que se puede perfectamente.

Todo está en la cabeza, nuestra cabeza es la que hace duro o fácil el dejarlo, para mi la definitiva fue fácil porque lo trabajé...reitero la necesidad de conocernos y saber cuales son las trampas en las que el bicho nos hace caer para no hacerlo.

Un abrazo a todos, a seguir en la lucha y a conseguirlo que se puede.

Hasta el año que viene.

Kike desde Asturias.