MUCHA FUERZA A TODOS

Imagen de Chincho
Chincho 20 Noviembre 2021 6 42

Han pasado cuatro años desde que tomé la mejor decisión que se puede tomar, dejar de fumar. Este diario a sido clave en ello, con los que me acompañaron en su momento. Todo pasa y ahora desde la distancia os animo a ello, de verdad que merece la pena y mucho, el no recordar esa dependencia insana, el esfuerzo tiene un premio y se consigue. Ánimo a todos.

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 semana 2 días

Mi enhorabuena Chincho. Dejar el tabaco de  manera definitiva no es sólo una acto de amor propio, como bien sabes, sino una iniciativa solidaria por la libertad en un mundo cada vez más exclavizador. La manipulación física de la nicotina, secuestra la voluntad de gente que solo quería disfrutar de la vida. Esto se convirtió en una trampa cuya eficacia lleva a una muerte asumida y  convencida por su propia víctima.

Abandonar esa trampa es propio de alguien que ha decidido ver más allá del postureo social y esforzarse por salir de lo que aceptan los demás como normal, cuando echar humo por la boca es una de las mayores estupideces que alguien puede cometer. Es curioso como la mente se abre a mayor comprensión cuando renuncia a manías. Querer mejorar es un síntoma creativo de buscar ser feliz. De ahí que, cuando alguien desea construir, (en lugar de destruir), se siente emprendedor. Justo lo contrario al pesimismo. Para destruir vale cualquiera. Cuando piensas que no eres capaz de hacer algo estás destruyendo tu ánimo. Mientras que, un ánimo creativo es lo que te hace crecer en todas las facetas de la vida.

Un grato saludo.

" Ave cáncer, los que van a vivir te saludan"

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 semana 22 horas

¡¡Felicidades Chincho!! 4 años ganadole a nuestro enemigo íntimo, que tanto daño nos hizo. A seguir por ese camino y festejar tanto conseguido!!

Abrazo a la distancia.

¡Soledad!

Imagen de eli816
hace 6 días 11 horas

Hoy va a hacer 12 días que no fumo, fumaba de 8 a 10 cigarrillos diarios, desde hace 20 años, pero en este momento creo que no voy a conseguirlo, no me provoca hacer nada, el  tabaco era mi acompañante, la nicotina un potente reforzador, si estaba alegre fumaba, si estaba triste fumaba, si discutia con alguien fumaba, después de limpiar fumaba, el tabaco era un premio, ahora me siento que no soy feliz, porque  me falta algo.

Un saludo

Imagen de Soledad Ramos
hace 6 días 32 mins

Eli!! Es absolutamente normal lo que te está pasando, y solo el tiempo hará que mejores, yo estuve igual durante 3 meses, muy tirada, y ahí mi psicóloga me dijo: ES UN DUELO EL QUE ESTÁS ATRAVESANDO, DATE TIEMPO y bueno, hice caso y te puedo afirmar que fue cierto 100% en mi caso. Ánimo, nuestro enemigo interno quiere que vuelvas, no le des el gusto que ya estarás mucho mejor si él ;)

¡Soledad!

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 4 días 4 horas

Hola eli816. Me gustaría que prestases atención al valor que te das, cuando delegas en fumar tus momentos agradables. 

¿ No te ha pasado que sientes indignación cuando ves las injusticias de este mundo y pagan justos por pecadores?

¿Tú crees que tu cuerpo merece sufrir un maltrato que te lleve a lo peor, sencillamente porque no descubriste otra manera de diversión?

Imagina que alguien te ofreciese cuatro millones de euros por dejar definitivamente de fumar. Es de suponer que, con tal cantidad de dinero, tendrías los medios suficientes para divertirte el resto de tu vida sin reparos. Bueno.....pues yo estoy seguro  ( Y disculpa mi pedantería) que tú no lo dejarías. Quizá al principio te inundará la alegría de ser rica. Pero si has delegado en el tabaco todo el placer de tu vida, ni siquiera ese potencial económico te apartaria de seguir igual.

¿Sabes porque lo sé? Porque si HAS ACEPTADO que fumar forma parte vital de tu conducta, tu no vas a renunciar a TI.

Pero creeme si te digo que esto es un malentendido brutal.

La nicotina entra en tu cerebro con amoníaco. Esta funcion consigue que los neurotransmisores de tu cerebro la admitan pura y por tanto te generen dopamina y por tanto placer. Pero es un placer tóxico que nada tiene que ver con tu autoestima. Sino te valoras como persona y delegas tu vida en ser feliz de manera tóxica, tu cuerpo no te lo va a perdonar. Sabes que estoy diciendo la verdad. Decide si quieres ser feliz por mérito propio o vivir en un espejismo que te puede costar la vida. Si decides lo segundo, es evidente que tu valor personal está bajo mínimos. Esto no lo digo yo. Esto lo dicen los millones de seres humanos que pensaban así, que el humo de un pitillo valía más que su salud y ahora ya no piensan.

Espero que sepas entender mi voluntad de ayudarte y que decidas lo mejor, aunque al principio cueste un poco.

Estoy abierto al diálogo contigo y con todo aquel que necesite ayuda para luchar contra el mono.

Un grato saludo.

" Ave cáncer, los que van a vivir te saludan"

 

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Valkiria
hace 6 días 4 horas

Enhorabuena por esos 4 años Chincho!!Es cierto que es una de las mejores que se toma en la vida y seguir dándose cuenta año tras año es lo mejor para seguir triunfando,un saludito!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....