El tabaco no se detiene

Imagen de David
David 4 Octubre 2019 1 69

Me gustaría compartir con vosotros una sensación que me corroe últimamente. Se trata de la situación del tabaco en la sociedad actual, la de 2019, esta en la que no está permitido fumar en los bares ni en edificios públicos ni en una larga lista de lugares; esta en la que publicitar el tabaco está totalmente prohibido fuera de los estancos, incluyendo su mención o exhibición, implícita o explícitamente.

Pues bien, la sociedad sigue fumando, no sé si más o menos (¡sería interesante investigarlo!), pero sigue haciéndolo. Lo malo es que en los jóvenes sigo percibiendo lo mismo que hace 20 años: que fumar es guay, que te hace parecer más interesante, más maduro. Ya digo que es sólo una percepción, claro, pero desde luego no se muestran avergonzados, al contrario. Y sigue pasando lo del grupo: si tus amigos fuman, tu fumas...

Por otro lado, sí creo que en las empresas está peor considerado. Quizás los adultos se van dando cuenta de lo poco "cool" que es ser adicto a una sustancia que seguramente acortará tu vida. Aún así muchos no pueden dejarlo, por mucho que quieran. Es complicado... pero qué voy a decir en esta comunidad, llena de relatos de esfuerzo, recaídas y vueltas a la lucha.

Una cosa tengo clara: hay que luchar, cada uno su propia batalla. La vuestra: no fumar. La mía: que esta página deje de ser necesaria.

Comentarios

Imagen de loser
hace 1 semana 3 días

No comprendo el motivo por el que los jóvenes deberían sentirse "avergonzados" por fumar..No es sano quizás tampoco sea cool pero vergonzoso? 

LOSER