Diario de Elan

Imagen de Elan

8 AÑOS

por Elan
21 Enero 2019 9 96

Hola, compañeras y compañeros.

Ayer se cumplieron 8 años desde que fume el último cigarrillo de mi vida hasta el momento (después explico el porqué de ese "hasta el momento"), 8 años desde que cerré un ciclo de 34 años ininterrumpidos fumando todos y cada uno de los días, y a todas y cada una de las horas.

No soy la misma persona.

Imagen de Elan

SIETE AÑOS

por Elan
22 Enero 2018 4 445

Van allá siete años, más bien siete años y dos días que es lo que me he retrasado en hacer esta crónica anual que os debo a todas las personas que estais aquí, y que me debo a mi mismo, como un voto anual de agradecimiento y reconocimiento de lo que de aquí he recibido, y también como un hito anual de renovación de intenciones y propósitos: he pasado otro año sin fumar, y me mantengo más firme cada día.

Imagen de Elan

SEIS AÑOS

por Elan
21 Enero 2017 6 757

Hola a todas y a todos,

cuando cumplo años en este foro, que realmente fue ayer, pero me fue imposible acercarme, tengo como una obligación personal entrar y escribir: "ya cumplí un año más"; ya hace otro año que no fumo; y van seis.

Imagen de Elan

CINCO AÑOS

por Elan
20 Enero 2016 9 624

Hola a todo el mundo

Cumplo nuevamente con mi devoción anual, hoy hace cinco años que dejé de fumar, desde aquel momento no he vuelto, en ningún momento, a coger un cigarrillo, no he dado ninguna calada, no he recaído. Todo eso que digo es cierto, y también es mentira.

Imagen de Elan

4 AÑOS

por Elan
20 Enero 2015 8 981

Hola a todas y todos,

como ya es para mi habitual en este día, de nuevo entro aquí para dejar constancia de otro año sin fumar; y ya son cuatro. Es mi manera de festejar, de conmemorar, el tiempo pasado. De rendirle un tributo al esfuerzo realizado; y también de contribuír a que este lugar, que tanto bien me ha hecho, continue sirviendo para otros en la misma medida en la que me ha servido a mi.

Imagen de Elan

3 años

por Elan
20 Enero 2014 13 1026

Hola,

Ya lo pone el título, hoy hace tres años que dejé de fumar.

¿A que suena bien?, incluso a mi me suena realmente bien, ya ni siquiera me apetece hacer el cálculo de los cigarrillos que no me he fumado, el dinero que no gasté, o el tiempo que no empleé fumando; ese si que lo voy a calcular, a cinco minutos por cigarrillo: 164.250 minutos, 2.727 horas, 114 días fumando sin parar las 24 horas.

Cuanto tiempo quemado.

Y cuanto tiempo recuperado.

Imagen de Elan

2 años

por Elan
20 Enero 2013 6 707

Hola a todos y a todas, queridos compañeros y compañeras,

diga lo que diga mi marcador, que se ha empeñado en regalarme un día y me indica la bonita frase de "dos años, 1 día, 1 hora" ; lo cierto es que hace dos años y una hora que dejé de fumar.

Quiero contaros unas cuantas cosas:

Primero: que de vez en cuando vuelvo por aquí, aunque ya no conozco a casi nadie, para comprobar que esto sigue existiendo; entro, lo compruebo y marcho; no me aporta seguridad, ya no, pero me siento satisfecho de ver que este lugar continúa; es algo mío y quiero verlo en buen estado.

Imagen de Elan

Gracias

por Elan
20 Enero 2012 14 1271

Hola a tod@s,

ahora mismo hace exactamente un año que dejé de fumar; a la una de la mañana del que ya era veinte de enero de 2011 fumé mi último cigarrillo, no como una despedida, era el ritual habitual antes de irme a dormir, fumar un último cigarrilo en la cocina mientras recapitulaba cómo había sido el día, o cómo quería planificar el siguiente.

Al día siguiente me levanté sabiendo que no podría lograrlo, atemorizado, arrepentido de haber empezado esta pelea, estaba anticipadamente avergonzado del tremendo fracaso que iba a suceder irremediablemente; pero aquel primer día no fumé, y no fue tan complicado, tampoco el segundo, el tercero fue algo más duro, y el cuarto sudaba por todos los poros, el quinto día busqué compañía y encontré este foro; viví en el durante meses y escuché a mucha gente que me decía que podía conseguirlo; empecé a concienciarme de que era posible, y hora a hora, minuto a minuto, puestos trabajosamente unos sobre otros fue aumentando mi contador hasta ahora mismo. Un año.

La mayor parte de mi historia está escrita aquí y no pienso repetirla, se puede leer si alguien quiere.

Lo que quiero decir hoy son dos cosas: la primera es que no ha pasado ni un sólo día de estos 365 en el que no recordara el tabaco, o en el que en algún momento no pensara "me fumaría uno"; la segunda que ya hace mucho tiempo que ese recuerdo no me molesta, forma parte de mi, y lo admito como es, pero no me estorba ni me ofende. Siempre digo que recuerdo el tabaco como a las primeras novias, como un recuerdo agradable pero que no quisieras repetir, porque ahora ya has vivido otras cosas nuevas, más intensas y más atractivas.

Imagen de Elan

Felices Fiestas

por Elan
23 Diciembre 2011 13 1220

Pues nada, muchos de vosotros no me conocereis, pero me presento. Dejé de fumar el 20 de enero pasado y viví y bebí muchos meses de este foro.

Para mi, todos vosotros sois mis compañeros en este esfuerzo, porque estamos unidos por una intención común, y por un logro común.

Y ahora tenemos también un pequeñísimo problema común: vamos a pasar las primeras navidades sin fumar, y el problema es el siguiente: con lo bien que nos va a saber todo, con lo estupendo que va a oler todo, o nos contenemos un poco o saldremos de estas fiestas con varios kg y alguna indigestión de más.

Imagen de Elan

Y toca retirada

por Elan
6 Septiembre 2011 11 1541

Estoy mirando mi contador, me dice que llevo sin fumar 32 semanas, 4 días y 22 horas, redondeando 229 días, 6.770 cigarrillos no fumados, 1.145,00 € no gastados (al precio de entonces), 564 horas de mi vida que no he dedicado a fumar; números; todos ellos animan, a estas alturas incluso asustan.

Lo único que no he contado son las horas que he pasado metido en este foro, al principio con una tremenda sorpresa (ahí va, y me contestan!), despues ya con una necesidad absoltua, y poco a poco con un enorme sentimiento de gratitud y responsabilidad.

Cuando uno deja de fumar, hable con quien hable, se prepare lo que se prepare, se siente solo; no abandonado, no quiero decir eso; solo en la batalla, aunque la familia y los amigos te jaleen y te apoyen; aunque la sociedad te esté aplaudiendo; uno tiene la sensación de que el viento te corre en la nuca porque no hay nadie más contigo, es una pelea individual y solitaria. En ese preciso momento, cuando tenía la sensación casi física de estar en una isla, entré en este foro.

Y descubrí que mi isla esta abarrotada de gente; gente que estaba sintiendo, o había sentido, la misma soledad que yo, y que además estaba muy dispuesta a acompañarme como sólo sabemos hacerlo los adictos cuando nos desintoxicamos, a muerte y sin condiciones.