8 AÑOS

Imagen de Elan
Elan 21 Enero 2019 9 96

Hola, compañeras y compañeros.

Ayer se cumplieron 8 años desde que fume el último cigarrillo de mi vida hasta el momento (después explico el porqué de ese "hasta el momento"), 8 años desde que cerré un ciclo de 34 años ininterrumpidos fumando todos y cada uno de los días, y a todas y cada una de las horas.

No soy la misma persona.

No soy la persona que fumaba, ni la persona que se ocultaba para hacerlo, no soy el que buscaba excusas para hacer lo que ya intuia como incorrecto, ni el que pretendía que eso no afectaba a nadie a mi alrededor, ni la persona que defendía mi derecho a fumar; no soy el que ahumaba a mis propios hijos, o el que forzó a los demás a compartir la vida con una nube de humo tóxico durante décadas. Ya no lo soy.

Ahora soy vergonzosamente consciente de lo mal que olía, de la capa oscura que iba dejando a mi paso -y no hablo de metáforas- hablo de mi ropa, de mis libros, de las paredes de mi casa, de mis manos, de mi aliento, de mi vida toda rebozada en alquitrán y nicotina.

Ahora estoy limpio, y me siento limpio; entro en una habitación y no contamino el ambiente, abrazo a alguien y no tengo miedo de mi propia respiración, miro para los míos y siento que he colaborado en su salud y su bienestar; y todo esto sólo por dejar de fumar.

No me siento culpable por todo lo que hice durante esos 34 años, no se trata de eso; ahora también sé que soy un drogadicto, que estoy absolutamente enganchado (en presente, por eso empezaba con un "hasta el momento") a una de las peores substancias que existen, que mi mente no era libre para tomar decisiones correctas, que todo lo pensaba y lo idealizaba a través de un canutillo de papel del que aspiraba veneno.

Por eso, estoy muy orgulloso de mis ocho años, e igualmente estoy muy orgulloso de todos los vuestros, como si son sólo ocho minutos, porque lo único realmente importante es la decision de no volver a fumar; cuando acertamos con esa decisión ya estamos case salvados, sólo falta el conocimiento de dos verdades absolutas: los años se hacen día a día, sin descanso y no hay ninguna razón, absolutamente  ninguna, para volver a aspirar ni un poco de humo.

No penseis que al cabo de todos estos años ya no hay tentaciones; esas continúan, pero lo que aumenta día a día son las seguridades: no voy a fumar nunca más, nunca más.

Y lo bien que se siente uno al decirlo, a que si?

Ahora solo hago una entrada anual, para que veais que se puede, y siempre digo lo mismo: si yo, que soy el mayor fumador del mundo, y el más asustado, he podido dejarlo, TODO EL MUNDO PUEDE.

Y vosotros también, seguro que si.

Un abrazo especial a todas las personas que me identifican, y otro para todos los que andais por aquí, vuestra pelea es nuestra pelea, y las ganamos todas.

Fernando

 

Comentarios

Imagen de vicente50
hace 3 meses 4 días

                         Yo , que 20 semanas después seguí  sin desviarme un ápice del camino marcado por Elan , y por algunos otros , corroboro lo dicho .

                           Sobre todo ... ,  lo de " hasta el momento ". 

                                                Un abrazo a tod@s

appaloosa

Imagen de pachuka
hace 2 meses 4 semanas

Qué grande Vicente! Me alegro mucho. Felicidades!

Imagen de ASTURIES
hace 3 meses 4 días

Gran relato Elan

Un placer encontrarnos por aqui año a año para dejar evidencia de nuestro compromiso de no fumar y que sirva de refuerzo a los que estan en ello. 

Imagen de Valkiria
hace 3 meses 3 días

Vaya que si...te sientes genial diciendo y pensando no voy a fumar más,no lo necesito,no es parte de mi,conmigo no vas a poder nunca más :)

Enhorabuena por esa seguridad de 8 añazos! Ejemplo de que se puede! Oleeee

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Febo
hace 3 meses 3 días

      Dicen, que a los 10 años ya no queda en el cuerpo el mas minimo rastro 

Animo a por ello y más ¡¡

 

Imagen de Kike002
hace 3 meses 2 días

Enhorabuena por esos 8 años y muchas gracias por compartir 

Imagen de pachuka
hace 2 meses 4 semanas

¡Genial como siempre, Fernando! Ahora me chequeo yo! Besos mil!

Imagen de ilusion
hace 2 meses 3 semanas

 SE PUEDE. 

6 años sin fumar... y lo más importante, ya no hay deseo, ni recuerdo siquiera.. ya no hay mono, ni bicho, esta muerto del todo. Eso si, como soy muy prevenida y le tengo mucho respeto al Bicho este tengo claro que ni una calada, ni la más minima tonteria. 

Besotes compañeros

 

Imagen de RoxanaC
hace 2 meses 3 semanas

Gracias por compartirlo, a los que recien empezamos nos sirven de guia