DIEZ AÑOS

Imagen de Elan
Elan 25 Enero 2021 10 82

Hola a todas,

Hace cinco días se cumplió una década desde que fumé mi último cigarrillo. No me olvidé de venir, simplemente no pude, y lo hago con un poco de retraso. Pero aquí estoy.

Estoy para deciros que diez años es muchísimo tiempo, que jamás hubiera pensado que podrían pasar con tanta naturalidad y firmeza, que no he fumado nunca, en ningún momento de estos 3650 y pico días, y que ahora mismo ya me da lo mismo pensar si lo haré o no alguna vez. Creo que no, pero ya no es un pensamiento constante como lo fue algún día.

Me gustaría no haber fumado nunca para no echarlo de menos tanto, para no haber fumado durante 34 años fisicamente, y durante 44 mentalmente; me gustaría no tener aún ese sabor en la boca y en el cerebro, no oler el humo ocasional que aparece cuando coincides con un fumador a tu lado, no identificar ese aroma, me gustaría no haber tenido nunca el estúpido pensamiento de que era agradable, que acompañaba, que redondeaba algunos momentos. Claro que me gustaría no haber fumado !, pero lo hice y no puedo borrarlo.

Ahora no fumo, durante mucho tiempo de estos diez años eso era un grito de guerra, NO FUMO !!, ahora ya no, ahora simplemente no fumo; ya no me define tanto -pero sigo estando igualmente orgulloso de no hacerlo- porque fumar, o no hacerlo ya no forma parte de mi vida como lo hacía antes. Es lo que tiene el paso del tiempo, te sitúa en el lugar en el que estás, y te va separando del lugar del que vienes, cada día un paso más, un poco más. Hasta que vives en otra normalidad, en la que estás, y no fumas.

Me gustaría pensar que alguien va a leer esto y que le va a servir para algo. Que probablemente quien lo lea estará empezando, con miedo y sudores, con sensaciones encontradas, con ilusión y temor a la vez. Siempre pienso que escribo aquí porque os lo debo a todas las personas fuertes que entrais en este foro porque quereis recibir fuerza y seguridad, tal y como yo quise y tal y como otras hicieron conmigo.

Por eso tengo que repetir las palabras de siempre: no es tan duro como pensais en este momento, no es tan difícil, no es doloroso. Los malos momentos son unos pocos días, muy pocos, y aunque pasen lentamente son minutos que vas ganando a tu favor. Después viene una lucha poderosa, la de la costumbre, la del hábito, esa duele menos, pero molesta más. Las armas en ese caso no son los vasos de agua, las pipas, los chicles, o lo que cada quien haga para superar el mono físico; las armas contra el mono del hábito son la convicción, la seguridad, la firmeza de la decision tomada y una certeza, una sola, la de saber que si caes tienes que volver a empezar y a andar de nuevo todo lo andado. Por eso es importante dejarlo sabiendo lo que estamos haciendo, y porqué lo hacemos. Y después repetirse constantemente: ya llevo una hora, una mañana, un día, unha semana, un mes, diez años.

Dejar de fumar es la mejor decisión que podemos tomar los fumadores, sereis más felices -aunque ahora no lo veais así- de lo que erais antes, os sentireis más libres, os querreis más por haberlo conseguido, os valorareis con más benevolencia y cariño. Dejar de fumar es pelear por la propia vida. No hai valor más importante, porque con esa vida podreis hacer cualquier cosa.

Acabo con los mismos dos mensajes de siempre:

Si yo, que soy el mayor y más cobarde fumador del mundo, pude dejarlo, vosotras, vosotros, podeis hacerlo, y debeis hacerlo con toda confianza.

Y, por último, un abrazo enorme a los que me conocen de antes, de otro tiempo, estais en un lugar especial en mi corazón.

Un abrazo a todas

F.

Comentarios

Imagen de Soledad Ramos
hace 1 mes 1 semana

¡Felicidades Elan! Faaa, 10 años, mi admiración siempre. A seguir ganando salud y disfutalo!

Saludos desde Argentina 

¡Soledad!

Imagen de Maimai
hace 1 mes 1 semana

Qué bonitas palabras, gracias Elan!

Imagen de Mardel
hace 1 mes 1 semana

Felicitaciones! Te he leído. Ya me parecía raro que no escribieras.  Siempre has dado excelentes consejos. Hermosas palabras de aliento, a mi me vienen muy bien porque me cuesta. Todavía me cuesta. Y es tal cual como explicas, ya a esta altura lo que siento es molesto y es una lucha mental terrible, pero no porque yo dude de mi decisión, sólo que me siento mal y ya no sé qué hacer para estar bien. 
10 años! Genial! Espero llegar. Que orgullo! Muchas muchas gracias por compartir tu experiencia y tus consejos.

Por muchos años más y buena vida! Hasta la próxima 

Saludos, Susana

Imagen de vicente50
hace 1 mes 1 semana

Un fuerte abrazo a ese Elan que entre otros " me apadrinó " cuando yo empezé mi lucha con el resultado de que el próximo  6 de Junio hará diez años que  dí mi última calada a un cigarrillo y hasta hoy. Agradecimiento y admiración por su constante presencia  y paciencia en éste foro y por su buen saber estar siempre y para tod@s.

                                                                                    Gracias

appaloosa

Imagen de loser
hace 1 mes 6 días

LOSER

Imagen de loser
hace 1 mes 6 días

LOSER

Imagen de loser
hace 1 mes 6 días

LOSER

Imagen de loser
hace 1 mes 6 días

Felicidades Elan;-) Siempre me ha gustado leerte. Estoy contigo en lo de querernos más al dejar de fumar. No éramos conscientes de estar haciendo mal uso de nuestro cuerpo. Y si lo éramos pesaba más el ansia por el humo.

Seguimos fuertes. Seguimos sin fumar. 

LOSER

Imagen de pachuka
hace 1 mes 4 días

Fernando!

Felicidades! Perdón,perdón, perdón...

Se me olvidó entrar el año pasado. 
Me alegro mucho que sigas a tope! 
besazo!
 

Imagen de Kekapazkeres
hace 1 semana 5 días

Jo que boniko, Gracias!!!!Enhorabuena y sólo espero poder escribir aqui algo similar en 10 asños...Gracias por tus palabras.

Kekapazkeres!