3 meses sin fumar. Y el PESO SUBE SUBE SUBE SIN CONTROL

Imagen de Elgordo_rlm
Elgordo_rlm 28 Abril 2020 3 144

Buenas noches a todos.

Aquí estoy de nuevo para contar mi situación.

Estoy sin fumar desde febrero, pero me tiene muy de mal humor la subida de peso. No como nada del otro mundo, como lo mismo que comía cuando fumaba, yo soy de tomarme mi medio vaso de leche después de cenar con galletas María (si 10/12 galletas mojadas) pero anteriormente lo hacía inclusive comía más cosas.

En casa no comemos grasas, ni refritos ni nada de eso. Eso si, verdura y pescado poco como porque no me gusta nada la verdura. 
Ya no sé qué hacer, porque encima con ese confinamiento que nos ha pillado una locura. 
No entiendo nada, siempre he pesado 75/76, comiendo lo que me apeteció siempre y ahora controlándome Y no comiendo lo que quisiera ya voy por 87 :( Por más que pienso no encuentro lógica a esta subida de peso así de brusca, inclusive Antes del confinamiento haciendo deporte que antes no era de deporte, notaba que subía de peso, el 3 de marzo pesaba 79'300 y hoy ya voy por 87. 

7kilos en 2 meses! Increíble. Dejé de fumar con champix estuve dos meses tomando el medicamento pero la tercera caja no la tomé, me veía capaz de no caer y no seguir con esos síntomas raros.

No me fue difícil dejar de fumar, lo tenia claro, pero muchas veces me digo, prefiero estar fumando que seguir subiendo peso así de esta manera. 

Alguien que haya experimentado todo esto me puede dar un aliento de aire por favor. 
Gracias  
 

Comentarios

Imagen de Mimejoryo
hace 10 meses 1 semana

Dejar de fumar engorda a la mayor parte de las personas entre dos y cinco kilos. Las razones son varias:

1. Fumar quema calorías por sí mismo.

2. Fumar incrementa la frecuencia cardiaca, lo que quema calorías aunque puede provocarte un infarto.

3. Fumar baja la temperatura corporal, lo que obliga al organismo a trabajar más para mantener una temperatura adecuada. Esto es malo para el organismo pero quema calorías.

4. Al fumar se acelera el metabolismo de un modo no saludable, pero ayuda a no engordar. Cuando se deja de fumar el metabolismo se hace más lento.

5. Al fumar se deja de sentir hambre, por lo que suele comerse más cuando no se fuma.

6. Al fumar se pierde sentido del gusto y del olfato, de modo que al recuperarlo se come más porque la comida es más sabrosa.

7. Cuando se fuma el organismo no aprovecha igual los nutrientes porque no trabaja bien, lo que es malo para el organismo pero hace que no engordes.

8. Hay quien come más durante el proceso de dejar de fumar por ansiedad y como sustituto del cigarro

O sea, aunque no apliquen a ti los últimos puntos, aún así hay razones que pueden explicar que hayas subido de peso. No obstante, si no has comido realmente más que lo de siempre, es posible que en tu caso haya también un desajuste hormonal (sugerido el análisis para descartar problemas de tiroides).

Si bien es casi imposible dejar de fumar sin engordar, hay también buenas noticias:

1. El subidón que no es por comer más es temporal y luego de un año de haber dejado de fumar tu organismo vuelve a ajustarse.

2. Puedes quemar calorías y acelerar el metabolismo de otras formas que son saludables: toma al menos dos litros y medio de agua natural diariamente, haz media hora de ejercicio aeróbico y media hora de ejercicio de fuerza diariamente, distribuye los alimentos en cinco comidas en los mismos horarios cada día.

3. Dejar de fumar siempre es mejor, incluso engordando. Y no, no por fumar serás delgado, tarde que temprano fumar hace que igual engordes porque te va volviendo sedentario y terminas engordando... y fumando. :/

4. Si pudiste  dejar de fumar, podrás cambiar otros hábitos (frecuencia y calidad de la alimentación, ingesta de agua y actividad física).

Sé que es frustrante. Me pasa ahora mismo. Llevo nueve meses sin fumar y uno bajando muy de a poco el peso ganado (yo sí como más). Pero hay que tenerse paciencia y cariño, cuidarse para estar bien sin obsesionarse. Sugiero que descartes asuntos médicos y que te dispongas a recuperar también tu peso poco a poco. ¡Ánimo! 

Lo cierto es que dos meses sin fumar es un logro y mereces alegrarte por ello. Saludos. :)

 

 

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de oslo
hace 10 meses 1 semana

Yo tambien he engordado y lo estoy pasando bastante mal. No todo el mundo lo entiende, la verdad. Por eso, decidí dejar de hablar de ello tan a la ligera.

En mi caso, he engordado porque he comido tres veces mas y además he dejado de hacer ejercicio por el confinamiento. Todo eso me ha metido en un bucle del que, de momento, no puedo salir. Ansiedad, valvula de escape, llamalo como quieras, pero los kilos están ahí y no se van tan facilmente. Calculo que el perderlos me va a costar más tiempo que ganarlos. 

Confio que en cuanto pueda salir a la calle a hacer ejercicio pueda empezar a remontar y retomar mis habitos saludables, que ahora he abandonado por completo.

Hay una cosa más, muy importante. Quizás la más importante.Apesar de todo, de la angustia, de la ansiedad, del miedo, de la tristeza, no he fumado y aseguro que he estado a punto en muchas ocasiones. No he fumado y eso me hace sentir muy orgullosa, si soy capaz de seguir sin fumar, sere capaz de perder este puñado de kilos y esta dinamica tan espantosa.

Mucho animo, aguanta.  Lee atentamente a Mimejoryo. y sigue, sigue adelante.

Un saludo.

Imagen de alfaca
hace 10 meses 2 días

Si el agua me ayudó mucho con el Sr.Nicotina también me está ayudando en perder esos 10 kg

Y lo conseguiré. Nuevo escenario 1/2 horas de ejercicio suave, ya sea máquina (de remo porque mis rodillas están muy mal) y andar a 5 km/h. Si puedo las dos y seguro una. Ahora estoy jubilado, pero si trabajara lo quitaría del sueño. Una hora antes, única forma de que sea cada día. Si, si, cada día. Todo el juego se basa en las 7000 calorías que dice mi band 4 sin un kg. Pues intento gastar mínimo 700 y máximo 1400 contados con mi band 4. 

Lo otro beber un vaso de agua. Un vaso de agua antes de:

Esa galleta, ese chocolate, esa cerveza, del desayuno, cuando me despierto, de cada comida, de picar cualquier cosa, y cuatro vasos después de una hora de ejercicio. ¿Una hora? Sí, tiene que ser mínimo una hora, por los mecanismos de gasto de energía de nuestro cuerpo. Agotar reservas inmediatas, segundas, terceras y perdemos siempre algo de "esas acumuladas". Eso solo pasa con mínimo una hora....

Recuerda que cuando fumabas necesitabas una hora para completar 20 cigarrillos. A veces sol@, apartad@, y sin hacer nada. Ahora esa hora que "te sobra" la puedes utilizar para hacer ejercicio. Algo se te ocurrirá....

Pues ya os he comentado mi nuevo escenario. 10 kg menos. Solo llevo un mes....jejeje

Disfrutar de otro día, gracias