Me cuesta mucho dejar de fumar

Imagen de Gewy
Gewy 22 Noviembre 2021 4 51

Tengo 39 años y llevo fumando desde los 14 e probado todo y mañana va a ser mi primer día que consejos me dais gracias

Comentarios

Imagen de Gewy
hace 6 días 14 horas

Gracias

Gerardo

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 6 días 11 horas

Hola Gewy. Mi sincera enhorabuena por tomar una decisión que va a marcar un antes y un después en tu vida, tan enriquecedor, que ni  siquera sospechas el cambio de mentalidad que te aguarda, si te tomas en serio, realmente en serio, tu decisión.

No sólo vas a desintoxicar tu cuerpo de un montón de pesticidas cancerígenos, sino que vas a desintoxicar tu mente de una exclavitud estúpida que te ha llevado hasta la fecha, a ser una marioneta de tu problema.

Tu mentalidad debe ser contundente y no flaquear. Debes asumir de una manera estoica que los deseos de encender otro pitillo DEBEN MORIR. Vas a sufrir un duelo con nostalgia, tristeza, deseos obsesivos de recaer y te vas estar cuestionando una y otra vez que " encender solo, uno más" no pasa nada. No te mientas así. La tentación de caer de nuevo te lleva a frivolizar. El proceso de acabar con el reclamo de la nicotina es tortuoso los primeros tres o cinco días. Pero debes prestar mucha atención cuando se trata  de controlar los momentos asociados a fumar( tras las comidas, tras los cafés o las copas, en momentos de tensión o de relax) porque son rutinas de años, que no se cambian de la noche a la mañana sin un férreo convencimiento de cambiarlos. Puedes hacerlo. Debes hacerlo y tu única inclusión en ello es decirte "¡ BASTA!" ¡¡NI UNO MAS!! por ninguna razón ni excusa. Intenta pasear, beber mucha agua a sorbitos y respirar profundamente cuando surge la ansiedad. No tengas miedo a la ansiedad. Asumela como algo normal. Suele durar unos tres minutos y luego se va.

Miralo como si salieses de una operación quirúrgica y tuvieras que estar en un post-operatorio soportando los dolores de la herida. Sabemos que la ansiedad es desagradable pero tampoco es un ataque de pánico. Todos lo que escribimos aquí hemos pasado por este proceso y sabemos de lo que hablamos. No ha sido nada fácil, pero es completamente posible y te sentirás muy orgulloso de ti mismo cuando veas que pasen las semanas y que has cumplido tu compromiso.

Piensa que no se trata solo de dejar el tabaco, sino de tomar una decisión tajante que te convierta en una persona nueva y valiosa, puesto que una cajetilla de tabaco jamás puede ser más importante que tu salud. Cuando te valoras y luchas por defender tu salud, eres un héroe. Recuerda: ni uno solo nunca más por ninguna razón o excusa. Hemos nacido para ser felices. Esto solo se consigue siendo constructivo, creativo. Cualquiera sirve para destruir, pero solo las  personas que crean, construyen, son valiosas y felices, porque escriben en su historia actos con mérito y esfuerzo y esto es lo que les diferencia de las personas mediocres. Fumar nunca fue inteligente ni constructivo.                                        Al contrario, solo destruye.

Nunca dudes de ti. No permitas que las tentaciones te conviertan en un pelele de los problemas. Al contrario, crécete ante ellos y demuéstrale a ti mismo de lo que era capaz con "un par". Se que esto es muy fácil decirlo pero confía en todo lo que te he dicho y haz de esto una misión que te ponga a prueba y te cambie la vida.

Te ofrezco la lectura de mi post " mi historia tabaquil" un relato largo llamado " Si quieres, debes". Es ameno y puede ser terapeutico. Ya me dirás. 

Un abrazo y mucho ánimo.

" Ave cáncer, los que van a vivir te saludan".

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Gewy
hace 6 días 11 horas

Muchas gracias Antonio Simon Mauri te lo agradezco

Gerardo

Imagen de Soledad Ramos
hace 5 días 8 horas

¡Bienvenido Gewy! Muchos éxitos en éste camino que nos acompañaremos, yo solo quiero decirte que vas a atravesar horas y días que te van a dejar sin ganas, sin ánimo de continuar, pero quiero que sepas, que eso es pa-sa-je-ro. No te dejes engañar por nuestro enemigo, te doy mi palabra que eso va a pasar y la vida después, es mucho mejor! Ánimo, acá estamos!!!

¡Soledad!