Volver a la pelea tras una recaída... décimo día

Imagen de Guindalera
Guindalera
15 Abril 2019

Hola a todos,

Dejé de fumar durante más de dos años, pero hubo un momento en el que cometí el error de muchos: empezar a tontear con el tabaco. Uno un día, otro al mes siguiente, otro una semana después... creía que lo tenía controlado, pese a todo lo que leí, pese a las mil experiencias conocidas, yo también me creí más lista y fuerte del tabaco. Y por supuesto no fue así. El tonteo ha durado ocho o nueve meses, y al final ya caían uno o dos cigarros al día de forma constante. Y me vi de nuevo contando las horas para poder "permitirme" el siguiente cigarro sin que pareciera que había vuelto a fumar. Pero había vuelto. la nicotina volvía a dominar mis día y a controlar mi humor. Quiero dejar de fumar, pero me está costando horrores. más que cualdo fumaba entre 10 y 12 cigarrillos al día, que siempre fue más o menos mi media duranto los quince años que fumé anteriormente. De hecho, estoy en mi segundo intento tras la recaída. Aguanté once días sin fumar y luego volví a fumarme "solo uno" que al final fueron cuatro o cinco a lo largo de dos semanas. El día 5 de abril volvía a poner el contador a cero. Llevo diez días sin fumar y reconozco que está siendo duro. Estoy usando chicles de nicotina, algo que no sé hasta qué punto es útil en mi caso ya que fumaba muy poca cantidad.. pero es lo que me calma en los momentos de crisis. 

Lo pero, la irritabilidad. Discuto hasta con mi sombra, llevo un mes con un humor de perros. Además, los beneficios son menos evidentes (aunque no por ello menos importantes, claro está). Como apenas gastaba, y no tenía tos ni mañanas de fumador, debo arragarme a intangibles: sé que mi salud lo necesita y sé que si seguía por el mismo camino pronto volverían los catarros eternos, los inviernos de resfriado tras resfriado y el mal sabor constante en la boca. 

En fin, que aquí estoy, intentando acabar mi décimo día sin fumar y buscando vías de desahogo, como este foro, que me ayuden a no recaer y ser fuerte, hasta que pase lo peor, algo que ya no sé cuándo sucederá porque, como decía, esta vez está siendo sorprendentemente dura. Recuerdo que cuando dejé de fumar el primer mes fue clave, después de eso todo fue más fácil, pero la verdad es que confiaba en que en esta ocasión el mono y la ansiedad remitiesen antes... Por lo pronto, el compromiso de pasar por aquí a dar cuenta de mis días, a ver si compartir mi experiencia me ayuda a pasar el mal trago!!

Saludos!