Volver a la pelea tras una recaída... décimo día

Imagen de Guindalera
Guindalera 15 Abril 2019 5 67

Hola a todos,

Dejé de fumar durante más de dos años, pero hubo un momento en el que cometí el error de muchos: empezar a tontear con el tabaco. Uno un día, otro al mes siguiente, otro una semana después... creía que lo tenía controlado, pese a todo lo que leí, pese a las mil experiencias conocidas, yo también me creí más lista y fuerte del tabaco. Y por supuesto no fue así. El tonteo ha durado ocho o nueve meses, y al final ya caían uno o dos cigarros al día de forma constante. Y me vi de nuevo contando las horas para poder "permitirme" el siguiente cigarro sin que pareciera que había vuelto a fumar. Pero había vuelto. la nicotina volvía a dominar mis día y a controlar mi humor. Quiero dejar de fumar, pero me está costando horrores. más que cualdo fumaba entre 10 y 12 cigarrillos al día, que siempre fue más o menos mi media duranto los quince años que fumé anteriormente. De hecho, estoy en mi segundo intento tras la recaída. Aguanté once días sin fumar y luego volví a fumarme "solo uno" que al final fueron cuatro o cinco a lo largo de dos semanas. El día 5 de abril volvía a poner el contador a cero. Llevo diez días sin fumar y reconozco que está siendo duro. Estoy usando chicles de nicotina, algo que no sé hasta qué punto es útil en mi caso ya que fumaba muy poca cantidad.. pero es lo que me calma en los momentos de crisis. 

Lo pero, la irritabilidad. Discuto hasta con mi sombra, llevo un mes con un humor de perros. Además, los beneficios son menos evidentes (aunque no por ello menos importantes, claro está). Como apenas gastaba, y no tenía tos ni mañanas de fumador, debo arragarme a intangibles: sé que mi salud lo necesita y sé que si seguía por el mismo camino pronto volverían los catarros eternos, los inviernos de resfriado tras resfriado y el mal sabor constante en la boca. 

En fin, que aquí estoy, intentando acabar mi décimo día sin fumar y buscando vías de desahogo, como este foro, que me ayuden a no recaer y ser fuerte, hasta que pase lo peor, algo que ya no sé cuándo sucederá porque, como decía, esta vez está siendo sorprendentemente dura. Recuerdo que cuando dejé de fumar el primer mes fue clave, después de eso todo fue más fácil, pero la verdad es que confiaba en que en esta ocasión el mono y la ansiedad remitiesen antes... Por lo pronto, el compromiso de pasar por aquí a dar cuenta de mis días, a ver si compartir mi experiencia me ayuda a pasar el mal trago!!

Saludos!

Comentarios

Imagen de Guindalera
hace 2 meses 4 días

Hola a todos,

De nuevo por aquí de autoterapia. Hoy sumo 17 días consecutivos sin fumar. Las jornadas se van alternando, unos días resulta relativamente sencillo y otros, como hoy, se hace un poco cuesta arriba. En mi caso particular, por ejemplo, los días laborables con actividad en el trabajo me resultan más difíciles, ya que son los momentos que tengo asociados a esos cigarrillos sueltos que caían un día sí y otro también.  Y hoy, volver a la oficina tras cuatro días de descanso, he traído algunos picos de ansiedad fuertes. De hecho, he estado a punto de caer, la abstinencia traidora ha estado un buen rato susurrándome al oído que me fumase "solo uno", que total, seguro que no pasa nada y mañana puedo continuar avanzando. Pero he resistido, al menos de momento, y espero seguir así. Sé que tiene que empezar a resultar más fácil en unos días, de hecho me noto de mejor humor, aunque sigo teniendo ratos en los que no me aguanto ni yo!! En fin, que tengo ganas de entrar a este foro para escribir que lo llevo much mejor, que el mal humor ha pasado y que los días sin fumar vuelven a ser una rutina que no tengo que esforzarme en mantener. ¿Será pronto? Ojalá!

 

Imagen de RoxanaC
hace 2 meses 4 días

Ojala pase pronto pero no deja de ser un proceso, es un dia tras otro, ya lo vas a olvidar. Animo y ponele garra que con el tiempo la ansiedad pasa, el mono pasa y la rutina es no fumar. Es cuestion de tiempo. Animo otra vez. Saludos Roxana

Imagen de Valkiria
hace 1 mes 4 semanas

Estás convencida...podrás de nuevo seguro.Ya te sabes los trucos,las formas y el camino a seguir,solo necesitas un poco más de fuerzas para superar esa primera y peor fase.Vamos que seguro que vas a poder!!Cuéntanos como te va!!Ánimo!!!!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Guindalera
hace 1 mes 3 semanas

Muchas gracias por los ánimos! Aquí seguimos, hoy cumpliré 25 días sin fumar. Los tres o cuatro días antes he estado muy bien, sin apenas acordarme del tabaco y con ansiedad mucho más baja. Ayer y hopy han vuelto los picos de ansiedad y las ganas repentinas de fumar. Veo que mi cabeza todavía no ha cambiado el chip, así que toca seguir peleando y dejando pasar los días. Sé que a pesar de los días malos, como hoy, cada vez es un poquito más fácil, y psicológicamente creo que llegar al mes me ayudará a sentir que he alcanzado una primera meta y que lo peor del camino ha pasado :)

Ánimo a todos!!

 

Imagen de Vic_
hace 1 mes 3 semanas

Mucho ánimo!

La primera vez, parece que la mochila va más cargada de motivaciones, pero cuando ya se llevaba tiempo y la vuelta es "puntual" la mejoría no es tan evidente y se hace más duro. Al final, hasta cuándo se deja, yo creo que uno se genera sus "chutes" mentales para aplacar al craving. Así que entiendo perfectamente como te sientes. 

Te diría que a muerte con el "ni uno más" y "quien evita la tentación, evita el peligro." Si identificas con el trabajo esos cigarros puntuales que se dan en los descansos con otros fumadores, no salgas o cambia de rutina. Si tienes oportunidad de hacer "algo" dentro, a mí me ayuda no salir. Yo me como una mandarina o bebo agua, o voy al baño, o miro el móvil o doy una vuelta, pero no salgo. Quizá dentro de un tiempo pueda mantener una conversación en la puerta entre fumadores, sin fumar, pero ahora sé que no y que exponerme a eso me pone nerviosa, así que lo evito.

Pues lo dicho: mucho ánimo!