42 días

Imagen de isabolohm
isabolohm 15 Junio 2022 7 109

Pasada la frontera del mes, y pasada la última semana, que mentalmente fue horrorosa (ver mi último post, quien me esté leyendo), ahora estoy algo mejor. 

La ansiedad monil nunca se va del todo, pero ahora está a niveles soportables, de los que te permiten olvidarte de ella a ratos. Además, el sábado estuve en un concierto con muuucha gente fumando a mi alrededor y un amigo que no sabía que lo había dejado me ofreció uno. Pero no lo cogí! Y aunque reconozco que olí con deseo los humos de los demás, en ningún momento me surgió la intención de catarlo. Así que: triunfo que me llevo pa la saca. 

También creo que hay una cosa que he hecho bastante bien: aunque sé que siempre se dice que ningún momento es el mejor para dejar de fumar (que hay que hacerlo, sea el momento que sea, y ya está), creo que en este caso la elección consciente que hice del momento para dejarlo está jugando mucho a mi favor.

Me explico: estoy en un trabajo en los que los periodos de más exigencia intelectual y de horas extras son más o menos previsibles. Justo deje de fumar en un momento que sabía que tenía por delante un par de meses muuuuuy tranquilos! Y eso está genial, porque las primeras semanas de después de dejar de fumar, además de la ansiedad monil más alta, también tengo el cerebro súper disperso, y estoy desconcentrada total, como que me cuestan las tareas intelectuales mucho más de lo habitual.  Así que el hecho de haberlo dejado en un momento que realmente no tengo mucha carga de trabajo de ese tipo, me da tranquilidad mental (porque me quita la preocupación de "no cumplir"). Por otro lado, al tener menos trabajo, también  hay más tiempo libre y flexibilidad para buscarme entretenimientos cuando King Kong ataque. 

Seguimos!

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 1 semana

Bien hecho Isabel. Si te das cuenta, estás  metida en el papel de una actriz y a la vez en la directora de tu película. Estás siguiendo un guión establecido, (para dejar de fumar) y, a su vez , tu dirección técnica no permite que haya deslices de última hora que tiren por tierra todo el montaje del principio. Quieres que tu film sea un éxito y sabes cómo lograrlo. Da igual que el resto te den ideas abstractas para la peli: Sabes cuál es tu papel y no te sales ni un renglón: La directora no puede flaquear y le exige a la actriz que cumpla su papel.
Todo el análisis de la situación ha de servir para potenciar tu decisión.
Asume que los fumadores viven una realidad basada en su ignorancia, mientras tú estás despertando a una persona increíble. Tú ya no dependes del absurdo ajeno. Ahora solo dependes de tu autoridad. Y esta autoridad te lleva a una vida que much@s envidiaran. 
Lo estás haciendo bien. Lo sabes. Y la diferencia con los que fuman, (esa enorme diferencia) , es que jamás te arrepentirás de haberlo logrado.

Soy tu cómplice y te apoyo.
Abrazos. 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de isabolohm
hace 3 meses 1 semana

Jajaja! Me encanta tu metáfora, Antonio. Muchas gracias por los ánimos, como siempre. 

Un abrazo

Isa

 

 

 

Imagen de Currito10
hace 3 meses 1 semana

Hola Isa.

Pues que grande eres,si has salido y has estado de concierto y dices que no,mas aun,si alrededor tuya hay fumadores...SUPER,SUPER y SUPER

Adelante y animo

Saludos 

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 1 semana

Currito ,Isabel, sois muy grandes los dos y nos dáis el mejor ejemplo. Esto, chicos, lo tenéis chupado, pero no os despisteis. Recordad lo de  "Ni uno solo por ninguna razón ni excusa". (Parece una frase hecha pero, a la medida).

Abrazos.

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de isabolohm
hace 3 meses 1 semana

Gracias Currito! 

Y si Antonio: está claro que la única opción es no fumar ni uno. 

Imagen de alfaca
hace 3 meses 6 días

Muy buenos esos entretenimientos. Lo bueno de todo es que al final te quedas con lo positivo. Muchas de las cosas que harás son hasta ridículas. Yo hice muchas. Hacer divertido el mono es mucho mejor. Limpiaba los ceniceros a mi entorno fumador. Comiendo......"...te importa que coma mientras fumas.....". ¡Cuántas lavadas de manos, nuca y cara...! Ahora con el COVID lavarte las manos era casi una rutina.... Y tantos otros "gestos" o pensamientos. Mis pensamientos mientras retenía en la boca un sorbito de agua.... 

Todo vale. Mi quinto intento y es el más largo. Tengo uno de tres años y otros ....ya no recuerdo de cuánto tiempo. Te olvidas del tiempo. El recuerdo celular para toda tu vida. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 2 días

Hola Isabel. ¿ Cómo lo llevas? ¿Va bajando la frecuencia del mono, o sigues igual pero con menos intensidad?

Comparte tu situación si quieres.

Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.