Depre

Imagen de isabolohm
isabolohm 18 Julio 2022 3 98

Pues ya he pasado los 2 meses sin fumar. No me arrepiento pero llevo unos cuantos días bastante mal de estado de ánimo. A la mínima me dan ganas de llorar, tiendo a verlo todo automáticamente desde la perspectiva "vaso medio vacío", y respecto a mis relaciones personales, cualquier "falta" o feo que me hagan, aunque sea pequeño y sin mala intención, me sienta como si me hubieran lanzado un cuchillo al corazón (mucha irá,  tristeza y sensación de abandono a la vez). 

Espero que esta fase no dure mucho. Y mientras, en lo que a fumar respecta, intento autorecordarme que si volviera a fumar, estaría firmando por repetir otra vez más este proceso horroroso cuando lo volviera a dejar. 

Comentarios

Imagen de alfaca
hace 2 meses 1 semana

El proceso es largo pero cada vez mejora. Las pequeñas soluciones siempre sirven de alivio para cuando se repite esa situación. 

En cada momento de rutina que encendías uno se producen sensaciones horribles. Cada situación aplicas tu plan, tus recursos, tus rezos, reflexiones, trucos. Si te tienes que lavar las manos 1000 veces, mañana 1002. Nuevos escenarios para todo. Vuelve a repasar que más puedo hacer.....

En la experiencia de cada uno tienes muchos planes. Escribe el tuyo y no dejes de leerte a ti misma. Recuerda siempre lo que estás haciendo. Hoy he visto que la mia se escribe desde 2004, justo al inicio de mi quinto intento. Y hay desde 2002 creo..... Encontré esta página en uno de mis intentos. 

Yo he hecho y pensado cosas tan ridículas y absurdas....algunas las he explicado aquí. ¿Sirve? A mí sí.... 

Cuando lo consigas, que lo conseguirás, las tuyas serán tan buenas como las mías. Hay que llenar la balanza del lado correcto. No encender. Cuando tengas más células llenas de memoria no enciendo, estarás en tu zona segura. 

Tu tiempo ya es bueno. Hasta si un día enciendes uno se puede seguir con tu plan. ¿Mañana? Mañana otro día. De momento hoy solo uno. Estás en tu nuevo escenario y hay que seguir actuando. 

Salud

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 2 meses 1 semana

Hola Isabel. Tú ya me conoces y sabes que mis comentarios siempre son objetivos. No tengo remedios eficaces para todo ( ya me gustaría a mí) pero mis planteamientos se basan en analizar sin disfraces, tanto si gusta como si no.
Isabel, te considero una persona inteligente y sé que eres consciente de que todo lo que sufres ahora es un proceso de la agonía del mono. (Seguro que esto ya lo intuyes por tí misma). 
Ten SIEMPRE PRESENTE que el sacrificio que estás haciendo te honra y te empuja. Sé que esto no es un consuelo pero en tu cabeza hay activos varios controles que se imponen contra el deseo de volver a fumar.
El control por imponerte no volver a hacerlo  a pesar de que tu cuerpo esté revuelto.
El control por someter a tu ansiedad y lo magnífico de que ejecutes tu sentido común, por encima de su insistencia.
El control por no tirar por tierra este sacrificio, porque SABES que volver a fumar    es menospreciar tu dignidad y puedas rendirte de nuevo, cosa que no vas a permitir.
El control por mantener este desafío en tu favor y en el tiempo, (allá donde al principio eras un mar de inseguridades y miedos).
VALORATE  a ti y a tus logros, porque cada día de lucha que soportas y has soportado, contra este síndrome, es toda una proeza que aplaudo de pié y con todos los méritos.
Te repito una cosa que ya te dije en otra ocasión: Cada trastorno, cada neura, cada estado hipersensible, forma parte de tu desintoxicación. Pero no solo de la física. Desintoxicar al cerebro es más complejo porque una parte de él estaba enferma y la otra debe ser implacable por las dos.
Estoy completamente seguro que jamás olvidarás cómo dejaste de fumar, lo que te costó y la ENORME DISCIPLINA que invertiste y que nadie más que tú, sabrá.
Avanza VALIENTE. Sientas lo que sientas AVANZA. Date seis meses, como mínimo, para notar una gran mejoría mental.
Estás domesticando tu cerebro hacia una luz. No pierdas ese rumbo pase lo que pase. Confía en ti misma como lo haces ahora y si llegas a situaciones límite habla con tu médico y que te examine por si fuera otra patología. 
De verdad, gran señora, mi consejo es que JAMAS TE CONFORMES con pensar" No puedo con esto". Es solo cuestión de tiempo que insistas y acabes con ello. Te aseguro que esto no es perpetuo. Acaba sin piedad con este problema y mientras, resiste y lucha porque lo estás bordando.
Todo mi ánimo contigo.
Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de isabolohm
hace 2 meses 1 semana

Gracias por vuestros ánimos a los dos. Es una ayuda poder venir aquí a "quejarse" en los momentos malos y recibir nuestras de apoyo. 

Hoy ya un poco mejor. Creo que también se me.junto algo de depre postvacacional e insomnio de ola de calor. Y este puto bicho de la adicción amplifica todo lo malo que se le pasa a una por la cabeza. Pero lo dicho: lo.importarnte es tener claro que esto pasará y que se esta mucho mejor sin fumar. 

Un abrazo