Volver a nacer

Imagen de isabolohm
isabolohm 30 Mayo 2022 9 125

Pues con este título no sé si un poco cursi, resumo una idea que me ha venido hoy a la cabeza: esto de dejar de fumar, no solo implica no fumar, implica también cambiar de hábitos para que eso te ayude a no fumar. Y esos cambios de hábitos y de vida , también hacen poco a poco que evoluciones a ser una  nueva versión mejorada de tí. Por ejemplo, yo ahora mismo estoy haciendo un promedio de 2 horas de ejercicio al día, que ni en mis sueños más locos he conseguido este nivel de actividad. Me está ayudando mucho porque es ansiolítico, ayuda a dormir mejor y también me quita un poco de preocupación del tema de engordar (me sobran ya unos kilitos, no es sostenible echarme más pal cuerpo!). Espero que este hábito se consolide y no se quede solo como algo de una época pasajera para superar el mono del principio. 

Volviendo al tema de evolucionar a una nueva versión mejorada: yo fumaba desde que era una adolescente! Por eso ahora al dejar de fumar a mis 44 años, veo que no es sólo lo del tabaco (que es ya es muchísimo!) , esto va acompañado de desarrollar una nueva versión de mi yo adulto distinta, más fuerte y con otros recursos que iré desarrollando por el camino (espero ). Es emocionante por un lado, y da un poco de vértigo por otro. Porque salirse de lo conocido, pues impresiona! Pero claro, no hay más narices que hacerlo si queremos evolucionar. Seguimos...

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 4 semanas

¡¡ Isabel, señora mía !! ....no sabes la alegría que me dá oírte hablar así. ¡¡ DE CURSÍ NADA !!          Te comprendo perfectamente porque SÓLO los que se entregan a la lucha de seguir, son quienes se reedescubren a sí mismos y me encantaría que todos los fumadores que conoces te escucháran. Este " yo nuevo" que cuentas, es el resultado evidente de un esfuerzo tomado en serio. El tuyo. Este esfuerzo, esta superación, son tuyos y son intransferibles. Y yo me quito el sombrero. Y te saludo con honores porque te lo mereces...... ¡¡Bravo Isabel!!....Jamás olvides el esfuerzo que te ha costado descubrir esto. Porque dejar de fumar es mucho más que dejar un mal hábito........es descubrir otros hábitos nuevos llenos de vida.
Pero no te confíes. Recuerda que " fumar uno solo, es el principio de muchos más".
Un abrazo y me uno a tu alegría.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Currito10
hace 3 meses 4 semanas

Adelante Isabel,los cambios que hagan falta en la rutina,o los sacrificios que sea,relacionado con el tabaco.Todo novedad,lo que venga y emocionante,como dices.Evoluciona y sigue la lucha,a este demonio,vencer solo traera exito y bienestar.

Mucho animo y un saludo.

Imagen de isabolohm
hace 3 meses 4 semanas

Gracias a los dos por vuestros comentarios! Antonio eres todo un animador y reforzador positivo ;-).

Currito, cómo vas? 

Un abrazo

Imagen de Currito10
hace 3 meses 4 semanas

Hola Isabel.

Pues hace 17 dias que no fumo.Lo llevo bien,algun ratillo un poco jodido,cuestion de pocos minutos,si,mas que los primeros dias.Reconozco,que sin esos minutos jodidos,no tendria gracia dejarlo...hay que disfrutar del mono,tambien.

Un saludo y animo

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 3 semanas

¡¡ Vaya!! ...¡¡ Currito !! Esto es una enorme noticia que me llena de satisfacción. Estás haciendo honor a tu nombre y.te lo estás CURRANDO. ¡¡ Si señor y con un par !!

Insiste compañero. Llena tu vida de ánimo. Pon todo tu valor en dejarlo de verdad  y demuéstrate lo valiente  que ERES.

Esos 17 días que te has currado tienen sus frutos aunque ahora no los veas. Sabemos que nadie está en tu pellejo, ni el coraje que te está costando dominar esta situación, pero aquí lo sabemos y estamos contigo y con ese fuego lento que es este proceso.

17 Días no parecen nada, pero dentro de 17 meses serán los únicos días que recuerdes el resto de tu vida por el esfuerzo titánico que pusiste y que te hace muy digno.

Enhorabuena Currito. Dentro de poco darás envidia.......Bueno, ya la dás.

Un abrazo enorme.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 4 semanas

Yo, encantado de ayudarte, Isabel. Ojalá puedas hacer tuyos los ánimos que te doy y te sirvan para seguir triunfando.

Decir SÍ a todo lo constructivo, es lo que hace que nuestra vida merezca la pena ¿ No piensas igual?

Reconstrúyete a ti misma desde el " SÍ, PUEDO" y nada.....nada ....estará demasiado lejos.

Abrazos.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de isabolohm
hace 3 meses 3 semanas

Así es Antonio, y además tener constancia que es lo más difícil! 

Currito, 17 días está genial! Me alegro mucho. Pues ya has pasado lo peor del mono físico. Ahora a ser fuerte frente al psicológico, que es ese diablillo interno que nos quiere engañar para que recaigamos. 

Un abrazo

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 3 meses 3 semanas

Te comprendo perfectamente Isabel. Pero piensa por un momento esta frase. De verdad, prestale atención.

" Solo un buen hábito, pueda acabar a otro hábito, que además se refuerza con el habito de querer mejorar".

Cuando SABES  que lo estás haciendo bien, no te importa invertir. El fin no es sólo dejar de fumar,  sino darte cuenta, en tus propias carnes, de que está en tu mano salir de un "yo" que no confiaba en sí mismo y cambiarlo por un "yo"  que ahora desafía todas las creencias que tenía y que lo frenaban a vivir mejor. Este "yo nuevo", el de ahora, ha evolucionado y te permite dudar donde antes negabas.

Y esto significa que antes te limitabas tú sola y ahora eres capaz de cuestionarte para conseguir lo que deseas. Esto, apreciada compi, es una mejora personal que te saca de la media de gente que insiste en subestimarse por miedo a actuar. Ahora SABES que puedes.

Ahora el poder lo tienes tú. ÚSALO.

EL TABACO ES UN MONIGOTE EN TU VIDA Y DEBE MORIR.

Dime qué piensas de esto.

Un abrazo.

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de alfaca
hace 3 meses 2 semanas

Volver a nacer es perfecto. Ocupar ese tiempo que perdías es volver.... Hasta ese dinero que tirabas es volver....

Sigue buscando ocupar ese tiempo, nunca pienses que ya está. Cuando tengas que entrar para precisar el tiempo que llevas estarás en zona segura.

Mi quinto intento, con uno de cinco años y pico y otro de tres y pico. Pero siempre pensaba que se podía....Aprovecho para precisar el tiempo de mi "nueva vida" entrando. Y me dice años, semanas y dias y de paso escribo un ratito.... Ya verás qué gustazo cuando lo empieces a hacer tú.

No encender el siguiente es lo mejor del resto de mi vida. Mi tiempo es lo más importante. 

Disfrutar de otro día, gracias