Miedo sí, convencida también

Imagen de Jessyk
Jessyk 27 Noviembre 2021 3 149

Hola, soy fumadora desde los 14 y ahora con 34 años, de verdad voy a dejar de fumar. Hablé con mi doctora porque sabía que iba a necesitar ayuda, ya que de por sí tengo ansiedad. me siento ilusionada porque yo sí tengo fuerza de voluntad, empecé a hacer ejercicio, a comer sano, sobre todo me quité mis otros dos vicios: las pipas y las patatas de bolsa en todas sus variantes. Si soy sincera me cuesta pasar por la zona de "aperitivos" de los supers, pero hay algo en mi cabeza que me dice que no es bueno. Durante los meses de confinamiento prácticamente me comía una bolsa, y de "regalo" pues al día me fumaba un paquete de tabaco. Yo sé que tengo fuerza de voluntad, también sé de antemano lo que es tener ataques de ansiedad, que pasados los años he aprendido a manejar y a combatir a mi cerebro.Pero para ser sincera tengo miedo, miedo al tratamiento con el Zyntabac, miedo a los temblores y el resto de consequencias de la abstinencia, y sobre todo a la hora  del desayuno con el café, que será solo y no con "bocadillo de humo".

Dicho esto, durante esta semana he empezado a rebajar el consumo, por ahora lo que noto es un sabor horrible de boca, que se me seca mucho y algunos momentos que parezco "quique tembleque".

Hoy será mi último cigarro de mi vida, o eso voy a ntentar con todas mis ganas.

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 8 meses 2 semanas

Hola Jessyk. Ya te contesté antes en foro de ayuda pero voy a hacerlo por aquí también.

No tengas miedo. Ese miedo es una invención de tu inconsciente porque está contaminado. Si te enfrentas al mono con dignidad y la firme decisión de ser tu mejor lucha en todos los aspectos, en una semana sin catarlo, vas a notar tremendos cambios físicos, como respirar mucho mejor, tener mejor olfato, una serenidad extraña pero muy agradable y la sensacion de que eres una heroína por demostrarte que no era tan dramático como temías al principio. No tengas miedo. Se Valiente e insiste en ignorar la ansiedad. Deja que pase el tiempo y soportalo con valor. Bebe mucha agua a sorbitos para aumentar tu presión arterial y que tú cuerpo te libre cuanto antes de las toxinas que se acumulan por la nicotina y producen reclamo. Pasear mucho y centrarte en tus planes es ideal. Te sentirás triste, melancólica, pero es un engaño de tu mente para que sucumbas y recaigas. Puedes hacerlo y debes hacerlo. Ya me contarás si lo deseas como lo llevas.

Te deseo mucho ánimo y jamás dudes de ti y de que puedes hacerlo con toda dignidad.

Un grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Soledad Ramos
hace 8 meses 2 semanas

¡Buenas tardes Jessik! ¡¡¡Excelente, si pudiste con otros vicios, con éste también!!! Es lógico tener miedo, pero que NO te paralice, lo fundamental es hacerlo con miedo. Lo importante es la decisión y hacerlo por uno, con mucho esfuerzo se consigue. Exitos! Aquí estamos para contenernos. Abrazo a la distancia!!

¡Soledad!

Imagen de alfaca
hace 8 meses 1 semana

Hola 

Mi sistema ya lo explico en varias de mis intervenciones y diario. 

Básicamente el agua. Pequeños sorbitos retenidos en la boca mientras repites tus frases preferidas. Esas que refuerzan tu decisión. 

Atracción de pensamientos y gestos positivos. 

Cada mono superado te ayuda a llegar a superar el siguiente. Olvidar cuántos has tenido hoy. Luego cuando fue el último. 

Recién he comentado que "hubiese encendido uno". Hacía mucho que no me pasaba pero el otro día paso de nuevo. Luego te olvidas del tiempo que llevas sin encender uno. Hay quien dice que eso no le pasa. Pues a mí sí me pasa. Quizás por eso hay tantos que están en su siguiente intento después de muchos años sin. 

El Sr Nicotina sólo necesita que enciendas uno. El recuerdo celular es para el resto de tu tiempo. 

El agua y pensar o hacer cosas muy concretas. Escaleras, vueltas por la calle, andar, ejercicio, etc. Cualquier cosa sirve. No menos de las cosas que hice "para aprender" a encender el siguiente, a pesar de tos, mareos, náuseas.... Ahora toca pasar más de lo mismo para no encender el siguiente. Eso sí, hay que querer empezar. Que tu médico lo sepa y todos los recursos y trucos que se puedan probar. Nunca relajarte. Solo se está en zona segura cuando no recuerdes cuando fue el último. Ayer dije que eran 17 y resulta que ya son más de 18. 

Salud

 

 

Disfrutar de otro día, gracias