¿ Por fin libre ?

Imagen de josepet70
josepet70 23 Diciembre 2018 3 134

Hola a todos. 

Soy miembro desde hace un poco más de 3 años. Mi primer intento serio de dejarlo que duró poco mas de 2 meses. Nunca llegué a escribir nada pero os descubrí y me ayudo leeros.

Ahora llevo exactamente 109 dias y me he apoyado otra vez en el foro para ayudarme en los momentos difíciles. Hoy por fin me he decidido a escribir mi experiencia.

Estoy contento, muy contento. Nunca me hubiera imaginado llegar tan lejos. Tengo 56 años y creo recordar que debí empezar a fumar con el 1º de BUP (para los que no sabeis que es: Bachillerato Unificado Polivalente) 14 añitos. En el colegio permitian fumar a los alumnos a partir de este curso (increible hoy en dia pero así era hace 40 años). 

Por tanto 42 años de tabaco, sin parar, primero con negro: Celtas, Ducados, Sombra (el anuncio en la tele decía: "Sombra sabe a negro suave". Aún me acuerdo, increible !!!!). Mas tarde con rubio: fundamentalmente Fortuna hasta hace 109 dias.

Aún no me puedo creer llevar estos días.

Intentaré en próximas entradas revivir mis experiencias por si son de ayuda.

Saludos

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 9 meses 3 días

Enhorabuena!

109 días,espero que esta vez puedas dejarlo del todo,si estás de verdad convencido lo lograrás,son muchos años con el maldito cigarro pero esos días que llevas ya te están diciendo que puedes,sigue asi de bien que cada vez lo echarás de menos,si se puede!!!!

Todas las experiencias son de ayuda,no.... de muchisima ayuda,son momentos duros para todos los que estamos en esto y se necesita mucha información y ayuda psicológica :)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Imagen de Kike002
hace 9 meses 3 días

Pues esos casi cuatro meses es una cantidad muy respetable, asi que ya sabes, ni uno

Mucho ánimo y mucha fuerza 

Imagen de AlbertoC
hace 8 meses 3 semanas

Hola José,

A mí también me ayudó mucho este foro, y hoy he vuelto después de varios meses de silencio.

Empecé a fumar en el verano del 74, y con altibajos estuve fumando hasta octubre 2000, que pasé casi 1 año sin fumar, pero recaí y no pude volver a dejarlo seriamente, hasta enero del año pasado.

No es fácil dejar el tabaco pero vale la pena, y estos foros, redes sociales, etc. pueden dar una buena mano para compartir, ver cómo lo han llevado otros/as luchadores.

Una curiosidad, aparte de saber cómo vas, seguirás contando en días? O piensas empezar a contar con meses?

Y luego en años?

Saludos, por un 2019 sin humos.

Alberto