Aprovechar que llega la Semana Santa

Imagen de Josetxu
Josetxu 16 Abril 2019 1 57

40 años fumando y nunca había intentado dejarlo. Ahora os cuento mi experiencia por si le sirve de ayuda a alquien. Considerate un adicto, es el primer paso. Ser consciente de ser un drogadicto aunque esa droga se venda y se "acepte" socialmente. Yo estoy jubilado y empecé un martes pero creo que si trabajais deberiais empezar un sabado o el primero de varios dias festivos para propiciar un recogimiento interior, sentirse encarcelado incluso, como si no existiera nada fuera del lugar en donde estás y exigir paciencia a quien conviva contigo.

El dia anterior tiré a la basura todos los encendedores y ceniceros y me aprovisioné de zanahorias porque consideré que el mono me haría desear tener algo en la boca y tampoco era cuestión de empezar a ganar peso el primer dia comiendo de todo como sustitución de los centros de placer del cerebro así que pensé en las zanahorias que tiene pocas calorias y llenas bastante.

Cuando me desperté el primer dia mentalicé que el tabaco no habia existido nunca, que habia sido un sueño y que lo mismo sucedia con los lugares donde se vendía, habian desaparecido de las calles. Cuando el cerebreo reclamaba su ración de nicotina sabía que solo serían cinco minutos. Me sentaba e intentaba relajarme respirando suave pero profundo, con el diafragma, visualizando el  aire como algo visible y tangible, y el oxígeno el sucedáneo del humo del cigarro,  como algo corporeo que incorporaba miles de moléculas de O a miles de hematíes. Y si con eso no bastaba pues zanahoria que me crió, calculo que casi tres Kg en cuatro dias, despues ya no las he necesitado.

Ahora llevo siete dias limpio, pero me he mentalizado que aunque no fume soy un drogadicto que puede recaer si las circunstancias invitan, debo estar siempre consciente de ello y solo espero ir añadiendo dias de abstinencia y que cuando llegue mi hora mis hijos puedan decir que lo logré.  

Comentarios

Imagen de Valkiria
hace 3 semanas 3 días

Buena táctica la zanahoria,un sano sustitutivo,yo no me acordé de ella ainsss que bien me hubiesen venido....caramelos sin azúcar y muchisima agua,el agua ayuda muchisimo al principio en esta lucha tan dificil,poco a poco se va consiguiendo dejarlo todo y a la normalidad del hábito diario de no fumar,mucho ánimo!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....