Todavía soy un adicto. Y otra razón para dejar de fumar.

Imagen de Josetxu
Josetxu 22 Abril 2019 3 168

Pensaba que transcurridos 3-4 dias todo sería mas fácil. Dia 13 y de vez en cuado me vienen unas ganas terribles de cometer un "desliz".  A mis 68 años no creo que hubiera tomado mas de 30 tazas de café a lo largo de toda mi vida; desde el dia 7 me tomo un café diario que unido a las zanahorias me ayudan a superar momentos. 

Y que verguenza me da ahora pensar en los olores. He recuperado el olfato (supongo que no todo claro), pero si lo suficiente como para cuando voy por la calle y me cruzo con una persona se si ésta fuma o no, si mucho o si poco, y pienso en mí y en el olor que debería desprender y la impresión que debería dar a otras personas, imagino que muy parecida a la que podemos sentir al oler a una persona que está muy bebida.   Otra razón para dejar de fumar.

Comentarios

Imagen de angela antonia
hace 6 meses 3 semanas

Hola Josetxu, yo empezé el 8 de abril como tu, estoy tomando la segunda caja de champix, ten fuerza un puto cigarro no nos puede vencer, yo tomo caramelos sin azucar, o llevo un palillo, como los albañiles. Me comento una psicologa que ha partir de 21 dias de repetir un acto (no fumar) se convierte para tu mente en habito.

En fin hay que agarrarse a lo que sea para liberarnos de esa puta mierda de veneno, perdon por el vobabulario intento odiar el tabaco a toda costa, en navidad estuve ingresada con una bronquitis, que se convirtió en neumonia y no me va a volver a pasar. Ah! tengo guardadas las fotos de los paquetes que ignoré durante 30 años,esas terribles de canceres de boca, ictus etc, cuando el mono me agobia las miro,ahora con atención, se me pasa en el acto.

FUERZA JOSETXU!!!Solo nos faltan 5 DIAS para que no fumar sea un HABITO en nosotros.SALUD!!

Imagen de Josetxu
hace 5 meses 3 semanas

Ya no tengo nicotina en la sangre y no puedo tener abstinencia ni dependencia.  Entonces....porque me fumaria un un pitillo de vez en cuando.

Creo que empecé a fumar para disimular mi timidez y parecer mas varonil ante el sexo opuesto, ridículo pero cierto.La época, publicidad, entorno... pero la principal razón pienso que fué esa, Con el paso de los años esa razón dejó de existir y dió paso a combatir el stress en un trabajo muy muy exigente, por lo que se infiere de que fumaba para combatir o sobrellevar una situación, para hacerme la vida mas fácil.   

Otra razón es que  pudiera activarse mi centro cerebral del placer.  Fumar era una recompensa que me daba a mi mismo ...?   Vuelvo a estar en ese estadio ?  Que es lo que lo desencadena...? 

Tengo que idear urgentemente el tema de la recompensa, creo que es el punto esencial, ya que la vida nunca es fácil ni es justa, tan solo trabajo diario.

Un saludo a todo/as

Josetxu

Imagen de Maly
hace 3 semanas 1 día

Hoy ha sido el primer día de pastillas azules de 1 gr y llevo desde ayer sin fumar

Maly