Un día mas

Imagen de Juaneco
Juaneco 19 Abril 2016 10 599

Hola a todos hoy un día mas sin el vicio encima, 40 y contando, sin embargo me gustaria saber si para ustedes tambien ha sido tan dificil volver a reuniones con los amiguetes, pues de los mios varios fuman y por supesto al tomar unas cervecillas se activa esa asociación directa entre el cigarro y la bebida, esta parte me tiene un poco preocupado pues me cuesta salir con mis amigos, pero tampoco puedo volverme un monje ermitaño o me voy a enloquecer encerrado, alguien tiene algun consejillo para poder resistir mas facil esa abstinencia pues esa parte ha sido complicada para mi.

De nuevo mis respetos para todos ustedes pues esto no es facil y son unos valientes.

Comentarios

Imagen de Cristina123
hace 4 años 3 meses

Es q es verdad que se crean asociaciones y es difícil. Yo no se darte ninguna recomendación sino intentar pensar en otra cosa. Yo al principio lo q hacía era estar un rato en el bar pero no más d una hora y luego cambiar el plan pero eso no siempre es posible, lo se. Ahora aguanto un poco más. También depende de con quien esté. Si estoy muy entretenida cada vez lo llevo mejor. Pero yo creo q no hay truco, sino q vaya pasando el tiempo y aguantar mientras tanto con el mono pero siendo firme. Como decían, el mono no mata, aunque jode mucho. Yo creo q el mejor truco es el tiempo... espero! Tampoco es que lleve mucho más q tu. La gente dice que hay q cambiar hábitos, pues q si asociabas por ejemplo el tabaco al café ahora tomes un te... pero es q hay situaciones difíciles de cambiar. Así que como decimos en mi país, ajo y agua. No se si ahí también lo utilizan. (A joderse y aguantarse) 

Cris

Imagen de Juaneco
hace 4 años 3 meses

jejejejeje muy buen apunte y en realidad gran consejo, esto es un proceso y basicamente es mas fuerza de voluntad que otra cosa, luego se reduce a aguantarse y tambien a joderse un poco jejejeje. Muchas gracias por tu opinion y espero que tambien puedas seguir adelante con tu proceso.

Imagen de Cristina123
hace 4 años 3 meses

Por cierto Juan de que país eres? Es q el otro día pusiste "en mi país" por eso imagino q no es España xq la mayoría lo somos. 

Cris

Imagen de Juaneco
hace 4 años 3 meses

Soy de Colombia, al otro lado del gran charco azul de donde son la mayoria de ustedes, pero con el mismo problema, aca tambien el indice de fumadores es alto y tristemente en población joven, la mayoria de los que caemos en el cigarrillo es en edad adolescente o al entrar a estudiar a la universidad.

Imagen de Cristina123
hace 4 años 3 meses

No te creas, aquí la gente empieza a la misma edad, en la adolescencia... O como tarde al empezar la universidad, pero eso son los menos. Juaneco pues hay que seguir luchando, que remedio nos queda! Es absurdo caer porque tarde o temprano lo volveremos a intentar y tendrá que ser otra vez desde el principio. Es un rollo. Da envidia y todo eso pero también nos envidian los que siguen fumando. A mi me ayuda mucho el foro. Mucho ánimo y a seguir fuerte!  

Cris

Imagen de AnRous
hace 4 años 3 meses

hola a todos:

Al principio cuesta, caray que cuesta!! pero como afortunadamente cuando estamos en los sitios no se fuma y hay que salir fuera... pues con no salir ya lo tenemos solucionado, después nos damos cuenta cuando entran principalmente de su olor, y después porque nosotros no tenemos esa necesidad de salir (aunque aún con 7 meses con zero tabaco) me gustaría, me llama mucho, pero soy fuerte y sé que voy a poder con ello.

Lo peor cuando se está al aire libre, terrazas, etc... eso es peor pero hay que pensar que nosotros tenemos mucha suerte y que los fumadores, los mismos que éramos nosotros hace unos meses, no tienen tanta suerte como nosotros, pero lo conseguirán también si se lo proponen. Todo está en la mente y tener fuerza de voluntad para no caer, aunque os confieso que hay veces que me fumaría un cigarro muy placenteramente pero no quiero hacerlo porque entonces estoy perdida.

Ánimo que podemos todos.

Imagen de Juaneco
hace 4 años 3 meses

Hola AnRous

Tienes toda la razón, esto es pura fuerza de voluntad y pues aca en mi pais tambien esta totalmente prohibido fumar en recintos cerrados, eso lo hace un poquito mas facil si estas en algun bar o restaurante, pero si andas en la calle o en casa de algun fumador, se pone fea la cuestion y como tu dices en ocasiones pienso en un cigarro despues de la cena con un cafe, pero nada fuerza y pa delante.

Gracias por tu comentario y mucha fuerza.

Imagen de cuki
hace 4 años 3 meses

Juaneco, no tienes porqué renunciar a ninguna actividad que te guste y que disfrutes con ella, ya bastante hacemos con el sacrificio de dejar de fumar para encima, tener que dejar de hacer vida social.

Tienes que llenar ese tiempo que desperdiciabas con fumar, en algo mas constructivo, sal a pasear, lee unlibro, vete al cine aprende a rellenar tu vida de cosas positivas.

Un abrazo

mary

Imagen de Cristina123
hace 4 años 3 meses

Nena, (no se sí es demasiado coloquial en Colombia, aquí es normal) tu sabes que esos q fuman a tu alrededor en un 90% por ciento lo acabarán intentando dejar. Algunos como nosotros, todavía sanos y otros por enfermedad.... Y el otro 10% pasará lo siguiente, un 5% morirá por el tabaco agarrados a una bombona de oxígeno y el otro 5% morirá de otra cosa. Mi abuela murió con 101 años. No fumaba, bebía sólo en celebraciones ( esto para nosotros es más difícil)  y vivió sola y bien hasta los 97! Y estaba gordita y no es q hiciera ejercicio ni modas de ahora...pero eso de q las mujeres antes no fumaran y lo de que  tuvieran menos cáncer de pulmón se está revirtiendo... Así q ojo al dato para to@os!. Menos fumar y más bailar salsa, bachata, merengue, tango o en horizontal... Cada uno lo q pueda o quiera. 

Cris

Imagen de cuki
hace 4 años 3 meses

Eso.....eso....Cristina, a bailar todo lo que se pueda, que bailando se divierte uno mucho y no piensa en fumar para nada, se quema toda la adrenalina y se va unoa casita tan agustito.

Hoy he empezado a ir a la academia y he tenido una clase de tango............................muero por el tango,!!!!!! me encanta!!!

Besos

mary