Comenzamos otra semana

Imagen de Judith
Judith 8 Febrero 2010 9 1148

Hola!!!!!! Ya lunes y otra vez por aquí, habiendo superado otro fin de semana. La verdad que para mi este finde ha sido particularmente durillo, ha sido el primero que me he quedado en casa los 2 días de maruji, con mis tareas del hogar, cocinar, limpieza, etc....... y sola. Yo a estos findes que de vez en cuando coinciden en mi calendario (porque no queda más remedio, si no, yo, en casa????? sola????? no..... emigro......) estoy acostumbrada a una rutina asociada al cigarrito, ya sabéis, a las paraditas de descanso...... y desde que dejé de fumar, todavía no me había encontrado en esta tesitura....... así que, respirar hondo (muy hondo) y..... prueba superada con el pisito que reluce como un palacete, el congelador lleno de comida, la terraza que se pueden comer sopitas, los perritos limpios con acabado de secador y casi el 100% de la ropa planchadita!! jajajajajajajaja.

Sergio, finde superado, nosotros podemos, juntos!!!!! pa'lante!!!!!!! me encanta haberte visto este fin de semana de buen humor, verás como de poco a poco saldremos adelante!!

A parte del finde (que tampoco fue tan duro, más bien extraño), tengo que decir que ahora empiezo a dejar de pensar un poco en fumar, ya empiezo a recordarlo más esporádicamente y del palo "ahí va! pero si ni me he acordado de fumar!" mi estado de ánimo parece que mejora, bueno, más que mejorar se mantiene mejor durante más tiempo, ya no tengo tantos días "xof" y por lo general mi estado de ánimo es bueno y positivo. Estos 2 días que he estado sola en casa, me he sentido bien y feliz, me refiero que no me hace falta estar con compañía para autoconvencerme de que tengo que estar bien y así sentirme mejor...... que sin necesidad de tener que fingir, me he sentido bien!!! Y la verdad que esto si que me da fuerzas para continuar, porque después de 1 mes y medio, me era de mucha ayuda remontar un poco... de todos modos, estoy preparada por si vuelve el bajón, a parte, que aunque esté feliz, todavía me siento "triste" por no fumar y sigo sin tener claro que esto será para toda la vida...... me explico: se que tiene que ser para toda la vida, pero pensar de una forma tan, tan, tan rotunda me asusta..... prefiero pensar que es simplemente lo que debo hacer y que quiero seguir sin fumar, convencerme de lo dañino que es y tirar pa'lante, pero sin pensar en "nunca más en la vida de mi mundo mundial de los jamases volveré a fumar...." uf!!! qué vertigo......

Así que.... ahí seguimos!!!! y espero que tod@s sigáis ahí en la lucha diaria también..... ya os he taladrado un poco con mi finde, mi expereiencia personal, mis pensamiento y mi manera de afrontarlo... ahora a descansar! :-))))

Un beso a tod@s y.... pa'lante!!!!

Judith

Comentarios

Imagen de Sergio PG
hace 11 años 6 meses

Ya lo que queda de mes no tenemos ni un finde en casa así que no tendremos tentaciones de... un cigarrito???? ahora a disfrutar de nosotros pero sin olor a tabaco y sin humos, claro que sacaremos esto adelante no tengo la mas minima duda, cuando uno se quede sin fuerzas estará el otro para abrazarlo y seguir el camino que queremos que es el de llegar a no necesitar el tabaco para absolutamente nada de nada.

Un saludo sin olor a cenicero jajaja.

Imagen de Chiblis
hace 11 años 6 meses

Judith, yo creo que lo mejor es vivir el día a día, hoy no he fumado pués ya tengo un día más y poco a poco vas sumando, pero es importante tener muy presente que es para siempre ya que si no piensas así llegará un día que dirás: "bueno voy a probar uno que ya lo tengo controlado" y caerás otra vez y eso sí que es fustrante muchísimo peor que pensar no sumaré nunca más, pero si eso te angustia pués no lo pienses, simplemente lo que te digo: "hoy no he fumado pues ya tengo un día más y un mes más etc..." y desde luego llega un momento que no te acuerdas para nada. Yo este fin de semana estaba con gente que fuma y ni me daba cuenta si fumaban o no, es que ni me fijé, pero cuando llego a casa que hace la ropa una peste horrible sí que me acuerdo. Y si te dá por limpiar, pués mejor para tí ¿no? haces ejercicio y además todo limpito ¿que más quieres? je je je. Y tú Sergio a ver si limpias un pocotambién ¿no? je je je ¡¡¡qu eso es muy bueno para dejar de fumar!!!! jejeje.Bueno ánimo a los dos y a sumarrrrr.

Besos

Concha

Concha

Imagen de Judith
hace 11 años 6 meses

Es que no se por qué me da angustia! de hecho, hoy por hoy, todavía tengo el acto reflejo de pensar en el puto tabaco, si voy a algún sitio donde no se puede fumar, incluso si voy a casa de amigos que se que no fuman..... incluso al llegar a casa pensar si tengo tabaco para la noche!!!!! o si tengo que coger un avión (la semana que viene) pensar en cuándo me fumaré el último cigarro!!! que no co*ojnes!!!! que soy libre!!!!!! LIIIIIBREEEEEEEE y no me lo meto en la sesera!!! o será que mi cabecita no me lo deja meter!! así que así estoy con miedo a pensar que es para toda la vida, pero.... que mie*da es esta!! si es lo que yo quiero!!!!! jejejejejeje,  seguro que será progresivo, cada día estoy más convencida de lo que he logrado y de lo que lograré, quizás..... tranquilamente...... todo lo podría resumir a un simple miedo al fracaso....... por si ocurre.

Y Concha note preocupes que limpia.... casi más que yo!!! pero este finde le toco currar los 2 días con guardia de 12h y por eso yo estaba sola (si no hubiera estado sola, me hubiera pegado la bronca por no estar quieta!! jajajaja)

Gracias! un besote!!

Judith

Hacemos camino al andar

Judith

Hacemos camino al andar

Imagen de Chiblis
hace 11 años 5 meses

Pués sí Judith vaya par..... si lograste dejarlo en esa fecha de que te preocupas? está más que superado, ahora lo tienes chupaoooo. Cuando estés desanimada solo con pensar : dia 23 de diciembre , ya no necesitas nada más para no meter la pata, jejeje, eso es para no olvidarlo nunca, a mí se me ha olvidado la fecha exacta pero la tuya no, jejeje

Saludos

Concha

Concha

Imagen de Chiblis
hace 11 años 5 meses

Bueno sí que es verdad que pensar muchas veces si volveré o no a fumar lo tenemos en nuestra cabeza metido y siempre hay un momento aunque sea un segundo de pensar: "ahora me fumaría un cigarro", pero es todo psicológico, eso es lo que tenemos que tener claro, mientras lo digo me hago mi propia terapia mental jejeje, pero sigo pensando que lo mejor es que la comida de coco que tenemos que hacer es no fumar nunca ¡¡¡es que es tan tentador!!!! Yo tengo un amigo que dice que cuando cumpla 80 años volverá a fumar, ahora tiene 50 jejeje, lleva 10 o 15 años sin fumar eh?? pero estoy segura que si llega a los 80 dirá que se lo fumará a los 85 porque está encantado dela vida de no fumar. Yo como he vuelto varias veces tengo claro que quiero pensar que es para siempre, ya que todas las veces que he dejado y he vuelto ha sido tan fustrante que me he sentido mucho peor y solo de pensar que volveré ya que da horror, así que a mí me funciona mejor NUNCA JAMAS.

Y me alegro que Sergio limpie jejeje.

Besos

Concha

Imagen de Sergio PG
hace 11 años 5 meses

Jejejeje, en el tema del hogar está claro que si los dos no colaboran muy mal por el que se toca la nariz :-) en nuestro caso afortunadamente ninguno lo hacemos, nos gusta a los dos compartir hasta las tareas de casa, solo es disfrutar de tu pareja, da lo mismo el que estes haciendo, por lo menos así lo vemos nosotros y nos encanta, los que no colaboren que lo prueben una vez pero con positividad y ganas de disfrutar ehhh?.

Un saludo sin olor a cenicero.

Imagen de lmanga
hace 11 años 6 meses

 pues creo que precisamente eso que te dá vertigo a tí es lo que a mi me hace ser tan drástica YO NO VOLVERÉ  a fumar jamás en la vida y lo tengo clarísimo, así pienso y así voy a seguir, otra cosa es que bueno, por circunstancias de la vida me hagan vover a fumar ( espero que ninguna ) pero ese nunca jamás pienso que en esto... es muy importante. No ha de darte vertigo... al contrario, fuerzas es lo que debe darte ese jamás o ese nunca, pero bueno, en lo de dejar de fumar Judith, cada uno tiene su método y es el mejor.

Me alegro que ya estés tan bien y mejor, que estéis los dos tan bien y fuera de humos, felicidades.

 

Imagen de mepanu
hace 11 años 6 meses

Mi find  ha sido normal, con las niñas, he tenido reunión familiar, y la verdad me ha dado mucha fuerza que mi hermana se sintiera tan orgullosa de mi, por seguir sin fumar, pero a mi me pasa igual que a ti Judith, no pienso en qe no volvere a fumar, pq me entra un agovio, aunque tengo claro que no voy a fumar, y menos depues de casi cinco meses.

 Sabes que pienso yo algunas veces? que como he estado veinte años de  mi vida fumando, ahora voy a estar otros veinte sin humos y luego ya veremos, eso me da animos.

Un beso a todos.

Imagen de Judith
hace 11 años 6 meses

jajajaja, muy buena, di que si!!! no se quien puso también (quizás Rebeca) que cuando seamos viejecitas, viejecitas, que el tabaco no pueda destruirnos ya la salud, podemos volver a fumar..... y disfrutar entonces sin agobios de que es malo y fastidiará nuestros pulmones...... 

Me alegra leerte mepanu, y saber que se puede aun si nos agobia pensar "NUNCA MAIS" aún sabiéndolo que no volveremos, que no queremos.......

Judith

Hacemos camino al andar

Judith

Hacemos camino al andar