Vacuna para dejar de fumar

Imagen de Judith
Judith 8 Abril 2011 19 2888

Estoy alucinando..... acabo de escuchar en la radio que en España a finales de este año ya se podrá disponer de una vacuna para dejar de fumar. Constará de 5 pinchazos en un espacio de tiempo de 6 meses y que irá (o debería) ir acompañada de terapia psicológica.....

Ahora solo faltaría que lo cubriera la SS.

Todo lo que sean avances para lograr el objetivo de dejar de fumar, son muy buenas noticias!!!

Saludos a todos.... guerreros!!!!!!!!!

Judith

Comentarios

Imagen de ayayayay
hace 10 años 4 meses

Hola Judith!!

¿Cómo te va? Que fuerte me parece!!!! sería genial que lo cubriese la SS!!!  Todo remedio es bueno, yo particularmente lo acompañaría con una campaña fuerte contra el tabaco, que siempre conciencia un poco. No es que sea ahora una exfumadora beligerante, es sólo que hay gente que si le sumas una solución más ágil para dejar de fumar y un poco de motivación extra, puede ayudar. En cualquier caso, no voy a cambiar el mundo,..asi que cualquier cosa que se invente es buena

Que tengas una buena entrada en el fin de semana!!!

Un abrazo :)

Imagen de Judith
hace 10 años 4 meses

Muchísimas gracias!!!!!

Todo bien y controlado, aunque no os voy a mentir si os digo que aún hoy, de vez en cuando tengo días "malos".... jejejejejeje, ná, crisis de esas existencialistas, pero duran un día como mucho!

en mis inicios a esta web, tenía por costumbre todos los viernes saludar y desear un felicisisisisismo fin de semana, así que hoy voy a retomar mis antiguas costumbres:

SUPER BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!! a disfrutar sin humos y a seguir sumando días!!! Y el lunes os quiero leer a todos nuevamente aquí. (que aunque no escriba, ahora que dispongo de más tiempo, os leo a menudo)

Judith

Judith

Hacemos camino al andar

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 4 meses

Me parece bién, solo que creo que debe hacer la misma función que el champix o el zintabac. Pero según tecnicas de mercadeo las deberán vender como la panacéa para vender bastantes.

Fijate que dicen: Vacuna y ayuda psicológica. Pués en la ayuda psicológica está el 90% de dejar el cigarrillo. Toda ayuda es buena, pero todo fumador debe entender que habrá un sufrimiento acompañado con dejar de fumar y es mejor estar bien enterado de esa realidad para aperterecharse en consecuencia y evitar fracasar.

Un saludo a todos los guerreros.

Imagen de Judith
hace 10 años 4 meses

estoy totalmente de acuedo contigo Lorenzo en cuanto al funcionamiento de la vacuna, similar a champix o zyntabac, pero, evidentemente, con una comodidad añadida como puede ser una vacuna mensual...... sin preocupaciones de tomar pastillas a diario.

en cuanto a la panacéa, si sirve para dejar de fumar, bienvenido sea, por supuesto, y el que crea que con la vacuna solamente ya dejará de fumar, creo que está abocado al fracaso......

Saludos!!

Judith

 

Judith

Hacemos camino al andar

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 4 meses

Claro a eso me refería. Me supongo que debe servir para ayudar. Y si sirve pues que bueno.

Saludos

Imagen de Matilda
hace 10 años 4 meses

Vacuna habla de prevención, por lo menos a mi. Supongo que será destinada a los no fumadores para que no caigan en el tabaquismo, se ve que las campañas de prevención no dan mucho resultado. No nos vacunan contra el sarampión si lo tuvimos, nos vacunan para prevenir... bueno eso digo yo. ¡Felíz fin!

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 4 meses

Yo creo que si dejan de mostrar tantas imágenes en los medios a los adolescentes, de gente de moda (actores, cantantes grupos musicales) fumando, bebiendo o peor aun consumiendo drogas más fuertes, habrían muchas menos personas cayendo en ese abismo. Pero claro no se crea conciencia y siempre el dinero esta por encima de la vida. es triste pero nuestro mundo es asi.

Loos adolescentes siempre van al ritmo que dictan las modas. aunque ellos se cataloguen como rebeldes, en realidad son más dependiente de las influencias externas que muchos adultos.

Es mi opinion. Un saludo a todos los guerreros. 

Imagen de pachuka
hace 10 años 4 meses

Sí, es lo que entiendo yo, Matilda. A lo mejor en vez de vacuna es una medicina para ayudar a dejar el tabaco. Estoy con Judith y Lorenzo que debe ser parecido a Champix o Zyntabac.

Eso está bien, te libras de las molestias estomacales de la pastillita.

Pero sobre todo ayayayay, estoy contigo en mejorar las campañas de prevención.

Imagen de estelasinhumo
hace 10 años 4 meses

Totalmente de acuerdo con todos. Las compañías tabaqueras se gastan un buen pellizco en hacernos creer los beneficios del tabaco hasta tal punto que nos hacen pensar cosas absurdas. Nos hacen creer que es el tabaco y no nosotros todo lo que somos o conseguimos en nuestras vidas.

Recuerdo cuando te vendían la moto de que fumar era sexy. Yo me lo creí. Imaginaos:

Estela tiene 16 años, es una niña monísima, pelo en la cintura, ojos azules, figura tipo barbi, uñas largas pintadas de rojo,maquillaje discreto, minifalda super corta, escote super largo.

Está con un ligue guapísimo, pub con música pop, sillones negros, copa en mano. Charlan sobre un montón de cosas. Se están conociendo.

Llega la hora de las posturitas para decir sin palabras me gustas, bésame.

Estela piensa que fumar es sexy, ha visto en las pelis que la mujer con más exito en los hombres siempre tiene un pitillo en las manos (por eso lleva las uñas largas), enciende los cigarros con parsimonía y exhala el humo por  la nariz con aire distraido.

Imita esa imagen, el  chico le mira asombrado. Ella piensa que le ha gustado y al rato lo repite. El chico sigue alucinando. Esto contínua varias veces. 

Llega la hora de irse, al despedirse en la puerta de la casa de Estela el chico empieza a reirse a carcajadas, no puede parar de reirse, cuando por fin consigue cojer aire para respirar, abraza a la chica, le besa y le dice:

Estela, nunca pensé que una chica que parece una muñeca y habla como una princesa.... fumara haciendo más ruido que un rinoceronte herido y furioso en la selva.

Por lo visto cuando echaba el humo por la nariz hacía el mismo ruido que un globo cuando se estira la boquilla y sale el aire a presión. 

Por supuesto nunca más lo hice.

Y es que no te puedes fiar de los clichés ni de la publicidad. Por cierto, el chico guapísimo fue novio durante una buena temporada.

Y feliz fin de semana

Imagen de malini
hace 10 años 4 meses

Esta vacuna es terapéutica y no preventiva como son las vacunas en general. No asegura que se abandone el tabaco puesto que lo que consigue es que la nicotina no se una a los receptores del cerebro produciendo placer (o reduciendo el displacer...) aunque se fume.

O sea, que con la vacuna, se tendrá el mismo mono que se tiene sin vacuna pero... fumando. Si se está suficientemente mentalizado y fuerte para aguantar ese tirón pues bien porque aunque se intente volver a fumar para evitar el mono, no se evitará y se dejará de fumar. Por el contrario, si se llega a un punto en el que "no se puede más", no hay salida. Es por eso que me parece que el tratamiento psicológico es imprescindible.

Puede llamar a engaño esto de la vacuna...

El champix se une a los receptores cerebrales compitiendo con la nicotina, ésta no se une a esos receptores porque el champix les "ha quitado el sitio" pero, de la unión de champix y receptores nicotínicos, se sigue la liberación de dopamina, igual que de la unión nicotina receptores. En el caso de la vacuna, no hay liberación de dopamina porque la nicotina no llega a unirse a los receptores cerebrales, luego hay mono físico.

En fin, los que ya estamos aquí, aunque esté resultando complicado, ya no tenemos que esperar a la vacuna y comprobar sus efectos.

Seguiremos....

Imagen de Matilda
hace 10 años 4 meses

Pues siendo así, me parece grueso, la dopamina tiene infinidad de funciones... en fin ellos saben =)

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 4 meses

Que interesante Malini. No lo entendía asi. Si cometi alguna omisión en elgun comentario anterior, ruego me disculpen.

Por cierto... Alquien me podria responder que ocurre en mi cerebro por la falta de nicotina, si ya tengo 9 semanas y 1/2 no use nada para ayudarme?

Saludos

Imagen de Matilda
hace 10 años 4 meses

Pues digamos que casi, casi regresa a la normalidad, PERO y este es un pero muy importante, las células tienen una memoria biológica... una calada y reconocen la nicotina como en el tope de la adicción.

Cada persona es diferente y pueden seguir existiendo desequilibrios, lo que ven ahora con las RMF es que el cerebro de un fumador y un no-fumador son  diferentes (mejor dicho... el fumador cambia su cerebro). Por lo que he leido a los 6 meses casi regresas a la normalidad y al año puedes estar jaja ¡un poco más tranquilo!

Recuerda que ni el Champix, ni el Zybantac tienen nicotina. Malini ya explicó, expléndidamente, como funciona el Champix, el Zybantac originalmente se lanzó al mercado como antidepresivo y en el camino encontraron que como efecto secundario tenía la disminución de necesidad de nicotina.

Lo que yo puedo intuir es que tu cerebro estará mejor que el de un fumador jaja. ¡Ánimos!

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 4 meses

Bueno matilda gracias por tus animos embadurnados de realidad. Hay un dicho: "Soldado Avisado Vale por Dos". es mejor saber las cosas antes que te agarren desprevenido.

Un Abrazo

Imagen de Matilda
hace 10 años 4 meses

Pero... tengo buenas noticias. Ayer en la clínica el tema fue "Prevención de recaídas" (que a mi me tendrían que haber dado hace 2 o 3 semanas). Hoy ando un poquito apurada, salgo a comer con mis hijos y nueras (de momento no hay yerno) a casa del mayor, tengo que "hacer" (léase comprar) el postre y el vino.

¿Que por qué no hago el postre? pues se reirán de mi. Cocino lo que quieran excepto postres ¡no doy una! tampoco soy muy aficionada a ellos (afortunadamente para mi). Aunque si me ponen un kilo de enjambre (nueces bañadas con chocolate) soy capaz de comérmelo en una sentada.

Para variar ya me desvié jaja pues yo creo que para mañana podré postear la parte de prevención de recaídas... es interesante el proceso y conociéndolo podremos identificarlo.

Imagen de malini
hace 10 años 4 meses

Espero tu post Matilda y la información que ibas a buscar sobre programación neurolingüística y desaprendizaje.

Deseo que tu comida familiar sea muy muy grata y que el postre y el vinito estén ricos aunque no cocines tú.

Un abrazo enorme

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 3 meses

Artículo extraido de la Revista Muy Interesante

Los fumadores podrán vacunarse contra la nicotina a finales de 2012, fecha prevista para la aprobación en Estados Unidos de este tratamiento que podría acabar con el tabaquismo, según ha anunciado el director clínico de Farmacoterapia del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), Iván Montoya. El paso previo será la presentación en los primeros meses del próximo año de los resultados de dos ensayos realizados en Estados Unidos, en los que han participado 2.000 personas, y que ofrecen resultados "muy esperanzadores".

Según Julio Bobes, la vacuna funciona mediante la inyección de un virus o una bacteria que, unido a las moléculas de las sustancias adictivas, consigue generar anticuerpos que “secuestran" la droga en el torrente sanguíneo. De este modo se crean moléculas demasiado grandes para atravesar la barrera cefalorraquídea, con lo que el organismo no siente ningún efecto placentero al consumir tabaco, aunque se mantienen sus efectos negativos: enfermedades pulmonares y cardiovasculares, así como cáncer.

La vacuna de la nicotina consta de cinco inyecciones que se suministran en unos seis meses, y estará apoyada por terapias psicológicas con el objetivo de motivar al paciente y de concienciarle sobre la necesidad de dejar la droga, del mismo modo que se hace actualmente con los tratamientos de deshabituación. El responsable del NIDA ha explicado que al mes de iniciar el tratamiento el sistema inmune produce los niveles de anticuerpos más altos y, por lo tanto, ésa sería la ocasión "más terapéutica" y el "momento ideal" para que el adicto deje de fumar.

Imagen de Judith
hace 10 años 3 meses

Muchas gracias Lorenzo, yo estuve buscando justamente esto para publicarlo aquí y no lo encontré. Veo que la fecha prevista es finales de 2012, no para este 2011 tal y como pensaba y creía haber escuchado yo en la radio.... y además en EEUU, antes no llegue a España, igual pasan algunos días más......

Ya ves, oigo campanas pero no se bien bien por donde vienen......

Judith

Hacemos camino al andar

Imagen de Lorenzo_75
hace 10 años 3 meses

Si, no hay problemas yudith.

Lo postee apenas lo vi pensando en ti, y pecisamente porque yo mismo estaba dando opiniones equivocadas sobre este tema.

aunque creo que no me equivoque en el hecho de que solo sirve para quitar la adiccion fisica, pero el Habito requiere otro trabajo, y la dificultad dependera de cada quien.