Aún sigue el camino, arduo y duro, pero ya no tiene tantas piedras, ya es un camino mucho más llevadero, pero aún así hay pequeños instantes que recuerdas lo que has sido y también lo que eres... Un fumador pero que, ahora, se está alejando.
Ahora ya tienes mucho más control, lo sabes porque tu cerebro ya no está en permanente lucha, ya ha conseguido acostumbrarse a esas situaciones en las que siempre fumaba. Ahora, en la mayoría de veces, te permites analizar cómo y de qué forma fumabas en esas situaciones, claro está... ahora sin fumar.
Ahora ya sabes a ciencia cierta que cigarros no necesitabas para hacer las cosas que antes eran impensables sin el dichoso compañero inseparable de fatigas y ya te has dado cuenta que son todos o casi todos y esos que aún puedes tener dudas, ya tienes claro que tampoco los necesitas.
A lo largo de estos meses he mantenido que hay que seguir a pesar de deslices o recaídas, lo importante es iniciar y valorar que esa es la decisión correcta y si se da un paso atrás se vuelve a dar otro paso adelante. Lo importante es hacerte creer que sí se puede, que el cambio merece la pena, que no se pierde nada, todo lo contrario.
En cuanto a mejorías, todas, aunque siempre hay baches de salud fumes o no, pero tú mente está más despejada al igual que tú estado de ánimo... Físicamente te sientes bien, francamente bien en cuanto a toses, capacidad pulmonar, tensión y un largo etcétera. La.mejora es tanto física como mental.
Tras casi un año ya no das tanta importancia al plan que iniciaste al dejar de fumar... Dejar el café por el té o infusiones; comer más sano! hacer deporte; hacer pilates; beber menos alcohol; etc. Ya no lo necesitas porque has establecido una rutina que sale sola... ya sin tanta exigencia.
Leo todo o casi todo lo que cada fumador incluye en esta web, porque a mí me sirvió y me sirve en el día a día... Es una forma de empatizar a pesar que cada persona es un mundo. El tiempo es el mejor compañero; los miedos e incertidumbre los aliados fieles al comienzo! y la fuerza, la autoestima y el convencimiento cada vez mayor. Siempre hay momentos malos pero esos momentos ya conoces la respuesta, a pesar que caigas.
La vida no es mejor ni peor, es igual, simplemente que no necesitas ni dependes de algo que tampoco pasa nada porque no esté. Convencido de seguir para llegar a olvidar a por el año y muchos más.
Ánimo a todos/as... A seguir con vuestra misión. Un grato saludo