Anniee. By Kimera

Imagen de kimera
kimera 11 Diciembre 2013 10 863

Hola Anniee;

Muchas veces pensé que pasaría el instante inmediato de coger ese cigarrillo y fumármelo. Recuerdo en más de una ocasión, haber leído a otros como sabía de mal, como dolía la garganta, como entraban ganas de vomitar...y me llamaba mucho la atención como se encontraba la gente. La mayoría cuando volvía a coger ese maldito cigarrillo, se encontraban fatal. Muchos incluso, se lo fumaban llorando amargamente, a otros les invadía el miedo porque tenían la sensación de haber tirado por la borda muchos esfuerzos...otros sentían vergüenza....

Me planteé como iba a actuar yo si me encontraba en esa situación. Te escribo estas letras por si puedo ayudarte...Si empezaba a fumar y a comprar tabaco, tendría que volver a dejarlo. Solo sería cuestión de tiempo, pero una vez que la idea de alejarlo de mi vida se había instalado en mi cerebro, no había vuelta atrás. Llevase lo que llevase tendría que ponerme otra vez en la primera casilla de "este juego de la Oca", pero no iba a salirme. Digamos que había caído en "la muerte" y mi "castigo" era volver al inicio...pero siempre dentro del juego.

También existía otra posibilidad. Si me fumaba alguno (éste ha sido tú caso), pero no volvía a probarlo y continuaba con mis planes, me quedaría "dos veces sin tirar", pero no iba ni a poner el contador a cero, ni a permanecer hundida ni podía abandonar. Esas dos veces sin tirar serían un toque de atención para no confiarme ante el enemigo, para hacerme más fuerte...(afortunadamente no me vi en el trance)

Recuerda; no importan dos cigarros, ni el contador, ni este foro....lo que de verdad importa es la importancia que le das a lo que estás haciendo, que no te desvíes del camino, que no abandones lo que te propusiste...

Anniee...puedes volver a tirar...solo fue un susto...

Un abrazo

Comentarios

Imagen de ASTURIES
hace 6 años 8 meses

Gracias por venir Kim.

Anniee, lo tienes claro verdad???....

Pues adelante, ya sabes que ante un resbalón lo que toca es levantarse y seguir.

Kike

Imagen de anniee
hace 6 años 8 meses

Gracias kimera, gracias kike...sois grandes¡¡¡¡¡¡

Kimera, se que si caigo en esa casilla de la muerte, voy a volver a empezar, no es la primera vez, y verdaderamente no tengo ningunas ganas de volver a pasar por todo esto otra vez. Llevo cosa de 3 años luchando, cayendo, levantándome, pero es cierto que una vez que has empezado el juego, no lo dejas. Una vez que has tomado la decisión en firme de dejar este maldito vicio, y en mayor o menor grado, lo has conseguido, no puedes volver a ser un fumador y ya..yo he caido, y he pasado temporadas fumando nuevamente después de recaidas,,,es horrible¡¡¡¡ y luego, vuelta a empezar.....por eso tengo tanto miedo. Por eso se que no es solamente dos cigarros, ( y espero que no tengas que descubrir esa sensación de asco, ganas  de vomitar, dolor atroz de garganta,,,,,,,fatalll))) que eso puede llevarme de nuevo al abismo. 

Pero si kike, lo tengo claro, me he levantado, y voy a seguir, no voy a desfallecer, esta vez no...

Imagen de Pececillos
hace 6 años 8 meses

Venga Annie, que vas a poder con ello,  si necesitas escribir más amenudo, hazlo, desahogate con nosotros, todo es válido antes de caer del todo.

Ahora tendrás que luchar un poquitin contra los receptores de la nicotina, supongo que al fumar se vuelven activar , pero se fuerte eh! no dejes que puedan contigo, tu eres fuerte, además el fumar ya no va contigo es un hábito ya pasado, piensa ahora si tienes que volver la pereza de tener que salir fuera con el frio, los dolores de garganta, y mira lo desagradable que ha sido este desliz ¿merece la pena? NO NO Y NO.

Eres una luchadora y en toda guerra siempre hay perqueñas batallas que se pierden, pero de ellas vas aprender para ganar la gran batalla de tu vida.

Imagen de anniee
hace 6 años 8 meses

Pececillos qué alegría verte¡¡¡¡

Muchisimas gracias por tus palabras preciosa..me estais dando mucha fuerza, seguro¡¡¡¡

Tengo que ser fuerte y lo seré...no voy a ceder ni un ápice a la llamada de la nicotina. Bueno, la verdad ees que ganas de fumar: CERO. Pero es mas, la idea dee que al haber caido, ahora será mas dificil,,,esta es la idea que me hace pasarlo mal, la idea de que no podré saltar la navidad, porque no tendré valor,,,eso es contra lo que ahora tengo que luchar, es mas psicológico, que mono verdadero...

Espero tener esa fuerza que necesito,,,y si veo que tal, me instalo esta navidad aquí en el foro, y me tomo las uvas yo y el foro,,jejejejej....

Muchas gracias guapisima,,,y entra mas a menudo, que se te echa de menos...

Imagen de Pececillos
hace 6 años 8 meses

Annie, piensa que la navidad va a ser como subir una montaña, imagina que tienes mucha mucha sed y encima de la montaña está el agua, si consigues subir, beberás y además luego ya solo es bajar.

NO TE ATORMENTES CON LA NAVIDAD, ES TAN FÁCIL COMO DECIRTE A TI MISMA NO

Imagen de MCF
MCF
hace 6 años 8 meses

Muy bien dicho Kimera....

Anniee a seguir y ya está.....lo importante es tu presencia aquí y tu voluntad firme de no fumar.

Ese es nuestro objetivo....

Un beso enorme, 

Mercè

Imagen de anniee
hace 6 años 8 meses

Si, no debemos perder de vista el objetivo principal...no volver a fumar nunca mas...

 

Gracias por vuestro apoyo de corazón..

 

Besosssssss

 

Imagen de jazmin80
hace 6 años 8 meses

claro mucha razón  en tus palabras Kimera hay quienes pensamos en  ese momento de tomar uno sólo  y quienes sí lo toman pero al final del juego pensamiento siempre tenemos la misma sensación de  angustia .

cuando anniie lo hizo ttodos pensamos q a fallado pero no !!!!!!. es sólo q este moounstro es enorme no podemos  confiarnos  ni  tantito .... la navidad  c acerca y es una tentación fuerte pero c q todos vamos  apoder...

Imagen de anniee
hace 6 años 8 meses

Luchamos contra algo grande si...pero hay que seguir en la lucha, no podemos dejarnos vencer,,,nooo

 

Vamos a poder, siiiii

Un abrazo guapa

Imagen de heleni
hace 6 años 7 meses

Kimera......sabias palabras!!!!!!

No podias haberlo definido mejor!!!!!, como un juego.....,pero como un juego demasiado peligroso para no andar co todos los sentidos alerta.

Anniee!!!!!, hay tanta gente que confiamos en ti.....si tu caes....caemos contigo detras!!!!!

Eres la fuerza del foro!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

heleni