La luz al final del camino. By Kimera

Imagen de kimera
kimera 29 Abril 2014 8 773

Un vistazo a todos los post, como siempre. De vez en cuando entro y os leo y a la mayoría de la gente ni la conozco. Es lógico, el tiempo va pasando y la gente poquito a poco se va alejando de aquí. Esto solo es una plataforma de ayuda para dejar el tabaco y hay que entenderlo así.

Para los que se preguntan cuando se olvida uno de esta agonía del cigarro, escribo este post. Al principio parece que esto no va a suceder nunca. Se mezcla ese miedo que a todos nos inunda y nos hace preguntarnos si todos somos iguales, y si a nosotros nos pasará como a ese que nos cuenta que deja de pensar en el tabaco con el tiempo...¿me pasará a mi eso? y si me pasa...¿cuándo llegará ese momento?...

Al principio el tiempo pasa lento, ya sabemos que cuando se pasa mal, el tiempo no corre. Luego hay días que la euforia se apodera de nosotros y creemos que está conseguido, y luego aparecen otros en los que te caes y te sientes fatal...Si, si y si pero....¿cuándo desaparece esa angustia? ¿cuándo voy a dejar de pensar en el olor, el sabor, en todo lo que le rodea?...

Cada persona lleva un ritmo en las cosas. Cada uno interioriza la manera y la forma de alejarse de esta adicción, cada uno ha usado las estrategias que ha creído necesarias, incluso muchos han fumado y están decididos a volver a intentarlo pero...tiene que haber un momento, un tiempo, algo....que sirva de referencia para poder resistir. Si sabemos, más o menos, hasta donde podemos aguantar el golpe es más fácil recibirlo y si hay una esperanza es menos duro el camino. Para todo esto pedimos ayuda. Suplicamos a los que llevan tiempo que nos digan cuando vamos a poder llevar la vida que esperamos y que os aseguro que existe...

Aquí me teneis. Un año y ocho meses sin fumar y esto se acabó. Evidentemente soy una exfumadora de por vida, es decir; jamás podré volver a dar una calada pero a partir del año y medio...se acabó. Esto no quiere decir que antes no experimenteis días buenos, lo que quiere decir es que hay que esperar más o menos ese tiempo para dar cerrojazo a esta adicción. Este es mi caso y mi experiencia y he sido fumadora de paquete y medio de tabaco durante 35 años. 

Con la perspectiva del tiempo ¿no es una maravilla poder salir de una adicción de 35 años en un tiempo tan corto? Creo que si. Este maravilloso cerebro que poseemos es capaz de conseguir tareas increíbles y todos podemos hacerlo. 

Que nadie se rinda, que nadie tire la toalla, porque la luz está al final de ese tiempo....!Venga valientes! 

Un abrazo a todos

Comentarios

Imagen de Yady
hace 5 años 8 meses

Hola Kimera, eres un ejemplo  de fortaleza y de si se puede, te agradezco que compartieras tu experiencia ya que se que cuando algo no marche bien puedo releerla y animarme..

 

Te mando un fuerte abrazo 

Imagen de lasegunda
hace 5 años 8 meses

Hola kimera, tu no me conoces a mi, pero yo si te conozco a ti. Al leerte es como si hubiese pasado todo este proceso contigo y con otros compañeros de vuestra quinta.

Me gustó mucho tu blogs, has sido una buena compañera y un ejemplo de lucha a seguir.

Cierto es que el tiempo pasa muy despacio!!!! Y es por las ansias que tenemos por sumar meses y años, para que el haber dejado de fumar, sea como algo maravilloso que hiciste hace ya tiempo, y que estas tan satisfecha de haberlo conseguido, que por nada del mundo cambiarías.

Muchas gracias Kimera por ser como eres y por seguir preocupandote por nosotros, los nuevos. Con tus entradas nos das energias para seguir luchando y con el tiempo, tambien podremos enterrar el vicio para siempre, igual que tu.

Un beso fuerte compañera!!!!!

Paloma

Imagen de cas
cas
hace 5 años 8 meses

sana envidia y gracias por compartir el que el objetivo es posible. besos

cas

Imagen de ASTURIES
hace 5 años 8 meses

Ya lo dice el Cholo Simeone...partido a partido....pues nosotros igual....día a día sumando se llega a la semana, el mes, el trimestre, el semestre, el año....y toda una vida por delante sin fumar.

 

Saludos

 

Kike

Imagen de heleni
hace 5 años 8 meses

Gracias Kimera por acercarte por aquí y mostrarnos el camino a seguir!!!!

Un saludo.

heleni

Imagen de aina
hace 5 años 8 meses

Muchas gracias Kimera, realmente me estaba planteando esta misma cuestión.... solo espero poder llegar al año y medio... que si que si que llegaré y parte gracias a tod@s vosotros

Imagen de MCF
MCF
hace 5 años 8 meses

Como siempre un lujo leerte Kimera.....es de gran ayuda ver el más allá....

Te conozco gracias a tus aportaciones, gracias a que siempre nos has regalado unas buenas letras para ayudarnos a seguir luchando contra esta poderosa droga...además he tenido la suerte de que contestaras algun post mio, todavía más gracias...

Un abrazo enorme!!!

Mercè

Imagen de Vic_
hace 5 años 1 mes

Hola, Kimera: pasaba por aquí para celebrar mi cumple y no he podido evitar buscarte. Me alegro de que estemos ya en esa parte del camino. Un abrazo fuerte!