El covid todavía existe....

Imagen de Kira13
Kira13 4 Noviembre 2022 4 99

Pués si, me he mantenido libre de covid, hasta ayer. Fuí a un tanatorio y creo que fué allí, pero no lo puedo asegurar y lo pillamos, mi marido con un epoc le ha costado un ingreso y con muchísima suerte se recupera sin demasiados contratiempos, supongo que las vacunas han ayudado muchísimo. Lo bueno es que yo no lo estoy pasando demasiado mal y para él ha sido el impulso para dejar el tabaco, que con un epoc ya le tocaba, madre mía....

Y ahora la crónica de mis dos meses y 13 días, progreso adecuadamente, cada día me cuesta menos, no tengo una ansiedad excesiva, hay ratitos que cada vez se pasan antes. He tenido comidas, cenas, aperitivos largos y no lo llevé del todo mal. Pero lo que más me sorprende son los hábitos aprendidos, esos movimientos que haces para coger un cigarro y de los que no eres consciente hasta que no fumas. Ir al sitio, buscar el paquete o el mechero...,movimientos que haces antes incluso de tu percepción, de tu necesidad de ese cigarro, luego cuando te das cuenta aparece el mono, cada vez más pequeño, pero somos rutinas a veces muy dañinas. 

Mucho ánimo y seguimos. 

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 2 meses 4 semanas

Hola Kira. Siento lo de tu marido y espero que se recupere pronto. A ver si aprovecha el tirón y le sirve de trampolín para dejar el maldito tabaco. No se si te habrás dado cuenta, pero el hecho de que lleves dos meses y pico de un fumar y que el COVID no te haya afectado como a él, solo significa una cosa: Tus defensas se han recuperado por seguir sin fumar y están siendo más eficaces, con lo que ya no eres tan vulnerable como antes, ante cualquier enfermedad.  Esto es todo un motivazo para seguir con la abstención. Y por supuesto que me alegro profundamente por tí. Recuérdaselo a tu marido así: " Cariño, a mí el COVID me afecta menos que a ti porque ya no fumo y me siento fuerte para hacer frente a lo que venga": Esto no es una mentira piadosa....es la verdad.
Deseo que os recuperéis pronto y que haya sido solo un susto.
Te pido que pienses una cosa: Antes, cuando fumabas, asociabas PLACER con fumar  y esto aliviaba tus problemas. AHORA debes asociar PLACER  con tener buena salud y cuando lo dudes, recuerda los sustos que da la vida ( lo digo con todo respeto, por tu marido).
Un abrazo e insiste campeona.

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Kira13
hace 2 meses 3 semanas

Muchas gracias por tus ánimos!!!! Y sí, yo creo que el no fumar ha ayudado. Así que un punto para mí, jajaja. Mi marido lleva una semana sin fumar, y tiene un monazo increíble, aunque no es su primera vez, si creo que es el que está más asustado, espero que lo que ha vivido con el covid ayude.

Gracias por el apoyo. 

Imagen de Kefren
hace 2 meses 4 semanas

Buenas Kira13,

Lo primero, desear a tú marido una pronta recuperación y a tí que lo puedas llevar igual de bien que hasta ahora. Todo en la vida, eso al menos pienso yo, tiene su lado positivo, aunque no se vea desde el inicio y, en tu situación, pues eso que se lleva tú marido, compartir tú experiencia de dejar de fumar y a tí tener otro aliado en la lucha.

Sigue con esa claridad y convicción. Vamos a la par y a la par espero que salgamos con mayor vitalidad y, porqué no, con mayor positivismo.

Fuerza y ánimo para todos/as. Seguimos adelante

Imagen de Kira13
hace 2 meses 3 semanas

Gracias Kefren, es verdad llevamos casi lo mismo, tú unos días más. De esta lo conseguimos y mi marido seguro que también, el susto ha sido importante.

Mucho ánimo!!!!