Primera entrada

Imagen de Leksa
Leksa
27 Marzo 2024

Cuando me hice esta cuenta no tenia pensado escribir, sino más bien leer...

Sin embargo tras leer a varios de vosotros y recordar lo terapéutico que puede llegar a ser escribir, me he animado.

No es la primera vez que quiero dejarlo, pero si siento que es la vez que más en serio quiero dejarlo. Ademas, esta vez por decisión propia.

Me he sentido identificada con muchos de vosotros, que habláis de un sentimiento de vergüenza, porque al final, el tabaco va ligado a un estigma, a un olor desagradable y también a muchos problemas de salud. 

Si somos coherentes, el tabaquismo tiene solo contras.

Incluso la sensación de "calma" que puede parecer que nos aporta es solo un espejismo, porque va seguida de la ansiedad que nos provoca el querer volver a fumar al poco rato.

Llevo muchos años fumando y empecé a pesar de que el tabaco me parecía asqueroso, a través de unos cigarrillos de sabores y cuyo olor y sabor no era desagradable. Pero claro, tenían nicotina. Mis padres fumaron durante gran parte de mi infancia y por eso detestaba el olor y el tabaco en general. Que irónico acabar siendo fumadora durante tantos años.

Mi mayor tiempo sin fumar fue umn periodo de tres meses. Pero ingenua de mi, que pensaba que si encendía algún pitillo de vez en cuando, no volvería tras estar tantos meses sin fumar...Resulta que si, que es una lucha prolongada y que tampoco hay que volver a bajar nunca la guardia, ni fastidiar todo el progreso, que fácil no es.

Por otro lado, no es sólo la ansiedad, o el mono, o las ganas...por otro lado es mi propia cabecita la que me juega malas pasadas...supongo que también os pasa, pero mi cabeza es un constante:

- ¿realmente lo quieres dejar? Si a ti te gusta fumar.

- No estoy tan mal, es mi único vicio

- Con lo bien que siente el pitillo por la mañana, o el de después de comer...

En fin...que formas de autoboicotearse. 

Tan solo llevo 3 días, que no han sido del todo fáciles...pero espero de corazón que esta sea la definitiva.