Mi primer día.

Imagen de miguelarg
miguelarg 8 Enero 2022 8 73

Hola a todos. Es mi primer día sin fumar. Bienvenidos sean todos los consejos de ustedes.

Gracias !!!

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 1 semana 19 horas

Buenos días A todos/as luchadores/as.

Mi enhorabuena miguelarg por haberte decidido a dejar de fumar. En primer lugar debes armarte de paciencia y saber que esto es una batalla contigo mismo. La ansiedad te va a estar tentando para que abandones tu decisión, pero aquí es donde debes armarte con esos argumentos lógicos que te han llevado a tomar tal decisión y defenderlos como si todo lo sagrado que amas dependiera de ello. Aquí no hay más excusas que conseguirlo aunque al principio no tengas fe en ello. Te diré que en la medida que pasan los días sin fumar, el poder de la nicotina desaparece en tu voluntad y cada semana que pase te vas a sentir desconocido, incluso en tu manera de pensar.

Tanto tú cuerpo como tu mente se van a descontaminar y esto requiere de un proceso adaptativo similar a un duelo, pero es normal todo lo que sientes. Lo importartísimo aquí es que te mantengas firme y te des todo el valor de acabar con este problema para siempre. Valor, que de otra parte, siempre tuviste, pero ahora toca poner en práctica con todo tu ser.

Te recomiendo que leas el diario de Rebeca o mi relato " Si quieres, debes" de mi  historia tabaquil. Ambas lecturas son amenas y te animan a seguir sin catarlo. Ya nos cuentas cómo lo llevas, e incluso, si lo pasas mal, desahogate en el foro y nosotros te daremos ánimos y apoyos para que insistas en seguir matando a un asesino que mata a millares de personas todos los años. Confía en ti y recuerda " Ni uno solo nunca más, por ninguna razón o excusa".

" Ave Cáncer, los que van a vivir te saludan"

Un grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de Mónicageller
hace 1 semana 14 horas

Hola, Miguel. Ánimo y concentración. Yo solo llevo 3 semanas pero para lo que necesites, aquí estoy. 

Imagen de miguelarg
hace 5 días 10 horas

Muchas gracias. Antonio y Mónica por los consejos y ánimo. Es mi tercer día y lo que sentí ( y siento) es cosquilleo/hormigueo en el cuerpo cabelludo. Mucho sueño y hambre. Entiendo será mi síndrome bde abstinencia.

Cariños para todos

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 4 días 23 horas

Buenos días para todos.

Miguelarg, ten por seguro que todos los síntomas que notas ( Y los que vendrán: Nostalgia, hambre compulsiva, sueño, melancolía, ansiedad y otros), son completamente normales y propios de tus avances. Lo que necesitas tener muy claro, es la necesidad imperiosa de controlarte, para seguir insistiendo en no volver a fumar. Hagas lo que hagas, sientas lo que sientas, entregate sin reservas a la abstinencia. Te comprendo perfectamente si piensas que esto es muy fácil decirlo desde mi posición de libertad, pero ahora has decidido muy sabiamente recuperar la tuya.

Como ánimo moral, te puedo aconsejar una frase de Anye Rant que decía que " Amar es valorar".

Cada vez que dices " basta " y renuncias a fumar, estás siendo cariñoso contigo. Miralo así. Te valoras cuando tu salud es más importante que una cajetilla de tabaco. Te valoras cuando decides no maltratarte, ( Aunque los fumadores no lo vean así). Te valoras cuando no necesitas refugiarte en meter mierda en tu cuerpo si las cosas no salen bien. Construirte un futuro libre de humos es el comienzo de una vida valiosa por el orgullo dedicado para conseguirlo: Si consigues dejarlo por propia voluntad, te demuestras a ti mismo que puedes conseguir lo que te propongas. Tu valor al luchar contra las tentaciones tóxicas es incuestionable y admirable. Por esta razón una mente es capaz de cambiar:  Allá donde viviste un pasado conformista, de repente te das cuenta que puedes hacer valer tu voluntad: " NO NOS DAMOS CUENTA DE NUESTRA VERDADERA ESTATURA, HASTA QUE NO NOS PONEMOS DE PIÉ".

Y esta manera de despertar nos cambia la vida.

Confía en ti y sigue con un único pensamiento: "Ni uno solo, nunca más, por ninguna razón o excusa".....sientas lo que sientas, insiste.

Dentro de unos meses sabrás que tenías razón y un nuevo yo será tuyo.

Un abrazo.

" Ave a cáncer,  los que van a vivir te saludan"

 

 

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de sinhumos22
hace 4 días 14 horas

Enhorabuena por tu decision, aqui una compañera en los primeros dias

Imagen de miguelarg
hace 3 días 11 horas

Gracias. Cómo la vas llevando. Yo muy convencido del paso que dí.

A no aflojar.

Cariños para todos

 

 

 

 

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 2 días 21 horas

Mis ánimos sinceros para todos/as, queridos compañeros y seguid luchando que esto no es una pesadilla. Saldréis por la puerta grande como todos los que ya no fumamos. Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Imagen de miguelarg
hace 2 días 15 horas

Gracias Antonio. Siempre tan atento a los que estamos empezando.

Cariños para todos.