Diario de Mimejoryo

Imagen de Mimejoryo

Los fumadores

por Mimejoryo
3 Julio 2020 4 45

De pronto los notamos, ¿no?, a los fumadores... Ahí están, pasan cerca y percibimos el olor a tabaco, los vemos encender un cigarrillo en plena época de pandemia y no podemos evitar el pensamiento catastrofista... 

Cuando éramos fumadores no los notábamos igual. Parecía lógico lo que no tiene lógica alguna, como salir de un sitio donde estamos abrigados al frío intenso porque necesitamos fumar...  :/ O salir de madrugada a comprar cigarros porque no sabemos despertar sin cigarros cerca o no sabemos dormirnos sin fumar el último de la noche...

Imagen de Mimejoryo

De pronto, el antojo

por Mimejoryo
11 Junio 2020 5 60

No me había sucedido hasta ahora: en dos momentos de esta última semana he sentido verdadero antojo de fumar... :/ Desde que dejé de fumar, hace ya más de diez meses, no me había sucedido que sintiera un antojo intenso... No fue tampoco insoportable ni duró mucho, pero fue intenso...

Imagen de Mimejoryo

Fumando en sueños

por Mimejoryo
6 Junio 2020 5 53

Había leído que algunas personas se soñaban fumando como parte del proceso que nos tiene aquí, convirtiéndonos en unos felices y orgullosos no fumadores. :)

La verdad es que no creí que a mí me pasaría porque no he tenido antojos muy intensos y pensaba que eso de soñarse fumando era algo que sucedía a quien echaba mucho de menos fumar... :/

Imagen de Mimejoryo

Dejar de fumar para quererse

por Mimejoryo
30 Abril 2020 4 61

Quizá es por mi forma de ser, me funciona analizar de manera profunda las cosas hasta comprenderlas y desde ahí poder modificarlas. Así lo he hecho con el tabaco. Si bien no estoy todo el tiempo pensando en lo que ha significado para mí el tabaco, pero en momentos bien puntuales me sirve hacerlo. Ahora mismo es uno de esos momentos.

Imagen de Mimejoryo

Cuestión de peso

por Mimejoryo
19 Abril 2020 4 83

Dejar de fumar ha sido más bien fácil para mí, pensaba que sería una enorme pesadilla pero no lo ha sido: las ganas de fumar no fueron demasiado intensas, así que pude controlarlas, y desde hace mucho ni tengo algún antojo.

En mi caso lo difícil ha sido el peso que gané desde que dejé de fumar, no sé cuánto con exactitud porque me niego a pesarme (no sirve para algo bueno que lo haga) pero ha sido bastante. :( Que no me quede mi ropa, sentirme pesada y verme gorda me desespera.

Imagen de Mimejoryo

Tabaquismo y coronavirus

por Mimejoryo
6 Abril 2020 2 72

En México todas las tardes hay una conferecia en la que se nos informa sobre la pandemia en el mundo y en nuestro país. Esa conferencia comienza siempre revisando gráficas  y estadísticas sobre los casos (positivos, negativos, sospechosos) y condiciones (recuperados, seguimiento en casa, hospitalizados estables, hospitalizados graves y defunciones).

Imagen de Mimejoryo

8 meses libre de tabaco

por Mimejoryo
26 Marzo 2020 7 99

Hoy es el día que cumplo 8 meses sin fumar. Me siento muy bien. Con el asunto del Coronavirus es hasta un alivio saber que ya no fumo. :) Felicidades a mí.