¿28 días, tres meses, seis meses, un año o nunca?

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 13 Agosto 2019 2 35

Hay quien dice que se necesitan 28 días para generar un hábito (en este caso el de no fumar). Otras personas dicen que en el caso del tabaco en particular deben pasar al menos tres meses de abstinencia para considerarse con un pie fuera de la adicción. Algunos más piensan que el título de exfumador se gana recién a los seis meses o hasta un año después de no tener ni media bocanada de humo en el organismo. Los más estrictos dicen que nunca se deja de ser un fumador en recuperación y que habrá que cargar con el peso de la adicción redimida por el resto de los días...

A mí no me gustan las condenas, no las permito: desde que decidí no volver a fumar me asumí exfumadora. Conciente, claro, de que me está prohibido fumar porque de hacerlo recaería, pero sin sufrimientos ni cargas. No fumo desde el 23 de julio y así seguirá siendo aunque todavía no cumplo ni los primeros 28 días. 

Comentarios

Imagen de loser
hace 1 semana 4 horas
Si identificas las señales y las recompensas, puedes cambiar la rutina. Al menos la mayoría de las veces. No obstante, para algunos hábitos, hace falta otro ingrediente: la convicción. 28 días? eso es genial no?

LOSER

Imagen de Mimejoryo
hace 6 días 19 horas

Sí. Lo más importante, sin duda, es la convicción. Estoy cerquita de cumplir los 28 días sin tabaco y muy contenta. 

Mi mejor versión es no fumadora