¿Alguien con un año libre de tabaco?

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 31 Julio 2019 4 113

Me gustaría saber cómo es su día a día. ¿Siguen pensando todos los días en que no deben fumar?, ¿han logrado acostumbrarse bien a hacer sin fumar aquello que hacían fumando o aún les cuesta algún esfuerzo?, ¿lograron bajar el peso subido (si subieron)?, ¿hacen más ejercicio? Cuéntenme todo, por favor. :)

Comentarios

Imagen de Kike002
hace 3 meses 2 semanas

Hola, pues después de un año y nueve meses sin fumar, es ya algo totalmente pasado. A mí me costó mucho, durante el primer año me acordaba del tabaco todos los días y me habría fumado alguno si no supiera donde me iba a llevar eso. 

Una vez que pasa un año, las ganas de fumar algún cigarro esporádicamente, desaparecen y ahora mismo me daría mucha pereza tener que volver a fumar

¿Engordar?, sí, unos 4 o 5 kilos el primer medio año y ahí ya me estabilicé. Y deporte ya hacía antes de forma mas o menos regular, asi que eso no ha variado mucho

Mucha fuerza y mucho ánimo 

Imagen de Mimejoryo
hace 3 meses 2 semanas

Muchas gracias por tu respuesta y por animarme. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Imagen de josepet70
hace 3 meses 1 semana

Hola. Yo llevo 11 meses y la vida es mucho mejor en todos los sentidos sin la dependencia del tabaco.

Me acuerdo del tabaco, yo diría que a diario. Pero es solo un recuerdo sin un sufrimiento asociado. Situaciones en las que siempre fumabas y que cuando ahora repites llegas a tener incluso la tentación de buscar en los bolsillos. Esto pasa esporádicamente, pero sigue pasando. Pero repito, no hay sufrimiento y méramente es un flash que pasa por tu mente y cuando sucede te alegras mucho de poder decir: pero si llevo meses sin fumar.

El tabaco hace meses que ha dejado de ser el primer pensamiento que llegaba a mi mente en cuanto me despertaba por las mañanas. Como he dicho, puede que me acuerde a diario, pero muchas veces este recuerdo no me ha llegado hasta bien entrado el día, normalmente asociado a situaciones concretas, a olores de personas fumadoras, etc. 

En definitiva, creo, al menos en mi caso, que hoy por hoy lo tengo superado y focalizo el recuerdo que llega a mi mente en una sensación de alegría por los meses que llevo.

Respecto al aumento de peso yo pasé de 86 Kg a 93 Kg que fue mi máximo alcanzado unos 3 meses despues de fumar. Me he estado manteniendo en este máximo hasta hace un par de meses en que hice unas pequeñas correcciones en mi dieta, por consejo de mi medico nutricionista, y he conseguido bajar hasta los 87 Kg. Haber si puedo seguir bajando unos kilos más y llegar a pesar algo menos que antes de empezar. 

Respecto al ejercicio, ya iba a un gimnasio antes de dejar el tabaco y si que he aumentado un poco el número de sesiones y la intensidad de las mismas. El gimnasio me ayudó mucho al principio no en el hecho de no engordar sino en el de rebajarme la ansiedad de los primeros meses. Mientras sufres por la actividad deportiva, no sufres por la de la abstinencia del tabaco.

Imagen de Mimejoryo
hace 3 meses 1 semana

Muchas gracias. Ayuda mucho conocer su experiencia. :)

Mi mejor versión es no fumadora