Cuentas

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo 26 Mayo 2021 2 43

Hoy cumplo un mes más libre de tabaco. La verdad es que hace mucho que no cuento los meses sin fumar. Al inicio llevaba la cuenta de los días y las semanas, luego mensualmente, pero al cumplir un año sin fumar me pareció importante dejar de hacerlo y conservar el recuerdo de la fecha cada año.

Quienes hemos sido fumadores de tabaco sabemos muy bien lo que significa liberarnos de una adicción que no tiene sentido alguno y que hace tanto daño. Por eso celebramos nuestro logro puntualmente. Esto no siempre lo entienden quienes nunca han fumado... Y no tienen por qué entenderlo, pero...

El día que cumplí un año sin fumar, un amigo comentó que yo no sería una no fumadora mientras siguiera recordando y dando importancia a la fecha en que lo dejé. No me cayó nada bien el comentario: digo, podría haberse alegrado por mi victoria... Pero luego comprendí que él no tiene idea de lo que habla y que su opinión en este tema no es, por tanto, una que yo deba tomar en cuenta.

Lo cierto es que, de cualquier forma, me quedé pensando en las cuentas y en mi necesidad por llevarlas en este caso. Si hacerlas me define como ex fumadora y no como no fumadora, pues muy bien y con gran orgullo. Ser exfumadora es haber decidido que no quería dañarme más y que he sido lo suficientemente valiente y determinada para haberlo logrado. Así que seguiré celebrando cada año.

A quienes comienzan les digo que se puede. A mí me funcionó decidir que no volvería a fumar nunca, ni un poquito, asumiendo que es una adicción y que las adicciones no se controlan, más bien nos controlan. Por eso sé que lo dejé para siempre. Tengo muy claro que no quiero volver a fumar nunca, pero creo que recordar la fecha cada año nos sirve para refrendar el compromiso que hicimos con nosotros mismos.

Comentarios

Imagen de Soledad Ramos
hace 3 semanas 2 días

¡¡Felicitaciones!! Yo cumplí hace poquito 4 meses sin fumar y 1 cumple mes de alguien que hace mucho o poco que dejó de fumar, es 1/4 de mi camino y como bien sabrá todo adicto, es un esfuerzo tremendo no solo dejar de fumar, si no, asumir que uno empieza a ser otra persona y no te reconoces un buen tiempo. Es un duelo de quien uno fue y cada día/mes/año es celebrar la fortaleza de elegir el camino del bienestar, asíque te ¡APLAUDO DE PIE!

¡Soledad!

Imagen de Mimejoryo
hace 3 semanas 1 día

¡Felicidades por esos cuatro meses, Soledad!  

Mi mejor versión es no fumadora