Cuestión de peso

Imagen de Mimejoryo
Mimejoryo
19 Abril 2020

Dejar de fumar ha sido más bien fácil para mí, pensaba que sería una enorme pesadilla pero no lo ha sido: las ganas de fumar no fueron demasiado intensas, así que pude controlarlas, y desde hace mucho ni tengo algún antojo.

En mi caso lo difícil ha sido el peso que gané desde que dejé de fumar, no sé cuánto con exactitud porque me niego a pesarme (no sirve para algo bueno que lo haga) pero ha sido bastante. :( Que no me quede mi ropa, sentirme pesada y verme gorda me desespera.

Hay momentos en los que pienso que dejé de fumar para estar bien y en lugar de lograrlo ahora tengo sobrepeso... Pero no estoy dispuesta a darme por vencida. Volver a fumar ni se me ocurre, ni se me antoja. Tengo claro que de cualquier forma siempre es bueno haberme liberado de esa adicción. Si dejé de fumar puedo bajar de peso, lo sé y lo haré.

Luego de varios intentos fallidos, he encontrado la estrategia que seguiré: iré creando hábitos, igual que lo hice con el cigarro: un día a la vez hasta que es una costumbre. Llevó ya un mes de hacer ejercicio diariamente (una hora y media entre elíptica y ejercicios de fuerza tipo pilates), también desde hace al menos dos meses bebo cada día al menos tres litros de agua pura (ayuda que hace mucho calor).

Lo que no he conseguido es dejar de comer cosas que debo dejar de comer o por lo menos comer en menos cantidad, sobre todo pan... No sé por qué se me antoja mucho ahora, antes no me sucedía. :( En fin, el asunto es que hoy comencé de nuevo: primer día de cuidar mejor mi alimentación (cinco comidas y alimentos adecuados, nada exagerado). Veamos cómo me va, ya les contaré. ¿Me desean suerte, por favor? Consejos son también bienvenidos. :)